Acuarismo /

[AYUDA] Tengo Amoniaco

Participa en el tema [AYUDA] Tengo Amoniaco en el foro Acuarismo.
HOLA EL VIERNES SE ME DIO POR COMPRAR UN TEST DE NITRITOS Y CUANDO MEDI ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Tengo Amoniaco
    HOLA EL VIERNES SE ME DIO POR COMPRAR UN TEST DE NITRITOS Y CUANDO MEDI ,ME DIO 3,3 O SEA UN COLOR ROJIZO CASI BORDO,LE LLEVE EL TEST AL DEL ACURIO Y ME DICE,¿SE TE MURIERON TODOS NO? Y LE DIGO NO NADA QUE VER,MIS PECES ESTAN LO MAS BIEN.
    BUENO LA CUESTION ES QUE LA PECERA LA TENGO HACE 20 DIAS NOMAS,ES POSIBLE QUE SE HAYA JUNTADO TANTO NITRITO ,SI TENGO TODO( FILTRO ATMAN DE 1200LTS/H,PLACAS,GRAVA,PLANTAS,POCOS ADORNOS,AIREADOR DOBLE SALIDA.
    LO QUE PUEDE SER QUE ME FALTE ES UN FILTRO CON CARBON ACTIVADO Y ZEOLITA O PERLON.
    ALGUIEN SABE SI YO PUEDO PONER LAS PIEDRAS DE ZEOLITA ,EN UNA PARTE DE LA PECERA CERCA DEL FILTRO ,POR QUE PARA PONER UN FILTRO DE CASCADA TENGO QUE CORTAR LA TAPA Y NO QUIERO ESO.
    CON RESPECTO AL TEMA DEL AMONIACO,VOLVI DEL ACUARIO ,SIFONIE UNOS 80 LITROS MAS O MENOS,O SEA UN BUEN SIFONADO AGRUEGUE AGUA NUEVA A LA MISMA TEMPERATURA QUE LA DE LA PECERA Y CON EL ANTICLORO PUESTO 12 HORAS PREVIAMENTE MAS EL AMONIA DETOX.
    LO MIDO EL DOMINGO Y YA ME DIO 1,6 (QUE TAMPOCO ES BUENO)
    LE AGREGUE 30/ML MAS DE AMONIA DETOX A LA NOCHE Y ME DIO 0,8.
    TIENE QUE BAJAR A CERO O PUEDE QUEDAR EN 0,3?
    QUE ME PUEDE ESTAR FALLANDO O FALTANDO?
    MUCHAS GRACIAS
    LUCAS
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/acuarismo.584/796599-ayuda-tengo-amoniaco.html
    | Más
  • #2 Re: Tengo Amoniaco

0,3 es un valor mas que aceptable, el tema es que seguramente vas a tener variaciones significativas debido a que tal vez no dejaste ciclar la pecera lo suficiente: se recomienda un periode de 1 mes antes de poner peces, y hay que ir tirando algo de comida para que la colonia bacteriana se sdesarrolle.

Una solucion que te puede sacar las papas del fuego es poner algunos tallos de helecho de Java, que tiene una tasa de crecimiento altisima: te bajan los nitritos al toque ya que la planta los usa para sintetizar masa vegetal, pero esto depende de si tenes buena iluminacion en el acuario.
    saludeiros
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tengo Amoniaco

Buena Iluminacion Son 1 O 2 Tubos?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tengo Amoniaco

Coincido con Pepe Cortisona, es una falta de maduracion del acuario. Por mas filtros y materiales que le mandes no pasa naranja, con lo que vas haciendo vas bien, pero no te sarpes con los cambios de agua, hay que tener en cuenta que hay que dejar que se forme una buena cantidad de colonias de bacterias para que se encarguen del amoniaco y luego transformarlo de nitrito a nitrato ( ciclo de nitrificacion ).

Con el tema de los helechos, tengo entendido que utiliza el nitrato para alimentarse y no nitritos.

Dato extra con respecto al Ammonia Detox es para el amoniaco, no para los nitritos. Antes de utilizarlo agitalo un poco, es para activar el compuesto de biostract que es para ayudar a las bacterias a reproducirse.

Stand by me
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tengo Amoniaco

ok ya los baje a 0
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tengo Amoniaco

ya lei q los bajaste a 0 pero ojo con el efecto rebote de los quimicos q "solucionan todo", a veces es peor el remedio q la enfermedad.
    En cuanto al carbon activado no se para q querrias colocarlo, no veo la necesidad, sin mencionar q todo lo q el carbon adsorbe despues por algun cambio de pH por ejemplo puede liberarlo y ahi si q quiero ver como resolves el asunto.... No se donde vivis pero si tenes agua muy blanda vas a tener caidas de pH utilizando el carbon en el filtro.... La realidad es q excepto para retirar algun remedio del agua despues de un tratamiento o a la entrada del agua de la canilla para desclorificar sin utilizar anticloro no tiene demasiada utilidad, pero claro esta, es solo mi opinion y puede estar equivocada.
    Saludos!!

ACiD
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tengo Amoniaco

hice cambios de agua del 30% cada 2 dias ,un cambio sifoneando y el siguiente no,asi varias veces y puse un filtro con zeolita sola y el otro con las esponjas.ahora esta en 0
    ojala siga asi
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 401 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB