Acuarismo /

[PEDIDO] Alguien Sabe Algo De La Cria Del Pulpo O El Calamar?

Participa en el tema [PEDIDO] Alguien Sabe Algo De La Cria Del Pulpo O El Calamar? en el foro Acuarismo.
Estuve Buscando Por Todos Lados Algo De La Cria De Pulpo O Calamar ,y No ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [PEDIDO] Alguien Sabe Algo De La Cria Del Pulpo O El Calamar?
    Estuve Buscando Por Todos Lados Algo De La Cria De Pulpo O Calamar ,y No Encuentro Nada De Nada.
    Son Muy Dificiles De Tener?
    Es Una Simple Curiosidad
    Mi Tio Me Conto Que Cuando Fue A Viedma Andaban Entre Las Piedras En Un Arroyito
    Necesitan Muchos Cuidados?
    Gracias
    Lucas
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/acuarismo.584/797487-pedido-alguien-algo-cria-del-pulpo.html
    | Más
  • #2 Re: Alguien Sabe Algo De La Cria Del Pulpo O El Calamar?

Originalmente publicado por LOCOLUKITAX Ver mensaje
    Estuve Buscando Por Todos Lados Algo De La Cria De Pulpo O Calamar ,y No Encuentro Nada De Nada.
    Son Muy Dificiles De Tener?
    Es Una Simple Curiosidad
    Mi Tio Me Conto Que Cuando Fue A Viedma Andaban Entre Las Piedras En Un Arroyito
    Necesitan Muchos Cuidados?
    Gracias
    Lucas
    Ok,, yo de nuevo, jajajajaja, Hoy estoy con ganas de hablar de pecesssss
    Veo que no tuviste mucho exito en este pregunta.... Te la resumo para sacarte la curiosidad.
    Los peces o en este caso cefalopodos de nuestros mares...Atlántico.. no tienen las mismas exigencias que los peces marinos tropicales (caribe, mar rojo, indopacifico) , los cuales requieren mucho conocimiento, inversion y cuidado y por sobre todas las cosas viven en arrecifes de coral que son los ecosistemas mas estables y perfectos de la naturaleza, por lo cual repetir esto mismo en cautiverio sin que haya variaciones, es un trabajo que requiere conocimiento, cuidados y paciencia. (aunque ahora la tecnología ayuda mucho y simplifica las cosas)
    En cuanto a nuestros mares,, no tienen la misma complejidad que los arrecifes,, y sus especies toleran un poco mas las variaciones en el agua.. No tanto, pero un poco más.
    Para mantener un pulpo en cautiverio habria que hacer una instalación muy similar a una pecera marina. Suupongo que un acuario de por lo menos 150/200 litros , aireación y calefacción (no para agua tropical pero si para evitar que de un golpe de frio el agua baje demasiado),Sales necesarias para mantener la densidad, y algún tipo de filtrado bien sencillo,, mas bien mecanico. Una maceta o algun tipo de escondite para que el pulpo se instale,,,, Se alimentan de comida orgánica (pescado fresco, o crustaceos) y son principalmente nocturnosn .. En definitiva estan escondidos casi todo el dia,, CONCLUSION armas una pecera en la cual podrías poner los peces mas hermosos del mundo, y terminas poniendo un bicho que lo vas a ver de noche con una linterna... ajjajaja
    No, En serio. Tener un pulpo lo veo mas para un tipo que tiene un interes mas de estudio,,, porque por lo otro me imagino que debe ser un embole....
    No tengo mucho conocimiento con respecto a los calamares en cautiverio,, son más de altamar y viven en cardúmenes grandes, pero me imagino que con una instalacion similar podrían vivir....Supongo.

Los que tu tio vio en viedma supongo que serán algunos que se quedaron varados, cuando bajo el agua y quedaron los arroyitos,,,,,
    En todo caso,,ya que no pueden volver al mar,, lo mejor sería agarrar un poco de pimentón, aceite de oliva y una sartén y darles una muerte digna....

Saludooooooooooo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Alguien Sabe Algo De La Cria Del Pulpo O El Calamar?

jajaja bien hay ,pero pasame la receta
    juajua
    LUCAS
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Alguien Sabe Algo De La Cria Del Pulpo O El Calamar?

Los q vos decis los debe d haber visto en San Antonio Oeste, ahi hay una ria q todos los dias se llena y se vacia con agua del mar, la gente del lugar aprovecha la vaciada para juntar pulpitos y hacerlos al escabeche, en salsa de tomate o como mas te guste. La realidad es q como dijo Horacio son animales q no tiene mucho sentido tenerlos mas q para estudio u observacion de los habitos. En cuanto al calefactor dudo q sea necesario porq donde viven el agua esta a 8 grados en verano asi q seguramente se te muera a menos q lo mantengas refrigerado en nuestro verano de 45 grados!.
    Si queres recetas avisame!! son exquisitos....
    Saludos!!

Jimena
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 946 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB