#9 Re: peces autoctonos de rio
Originalmente publicado por
LOCOLUKITAX
pasara algo si meto un par de kois?ya estan las mojarras puestas y estan re bien
puse un aireador de dos salidas y la pileta esta bajo techo ,solo le entra sol unas 4 horas a la mañana y nada mas.
y el agua esta en constante movimiento por que puse un filtro de 1200L/H con un caño en el pico de 1metro de largo y asi tiene una caida ,no lo puse tanto como filtro si no para que oxigene el agua al caer y de la pileta en total y por semana se cambia un 25/30% del total.
el agua esta bastante limpia
y si la idea es poner algunos bagrecitos tambien y si puedo alguna tararira o sabalo
algo autoctono
muchas gracias horacio
LUCAS
Hola,, los koi son hermanos mutantes de las carpas, por lo cual suelen ser muy resistentes. No creo que les pase nada en cuanto al tema del agua y demas,, de todas formas, y a manera de opinion personal, si estamos hablando de armar un estanque bien autóctono y criollo, meter peces como los koi, no me parece que tenga mucho que ver,, en primera medida por un tema de concepto y en segunda medida por un tema estético,, Digamos, a un Ford de colección no le pegas un sticker de macintosh.... OJO, esto es solo una opinión personal.
Un tema que puede generar problemas, es el de compatibilidad. Los koi, como los carassius, son peces artificiales (no existen en la naturaleza) y no estan preparados para convivir con especieas que puedan significarles un riesgo. Cualquier otro pez salvaje tiene incorporados comportimientos de convivencia, defensa y ataque, que lleva en su instinto y que lo pueden ayudar frente a un depredador o a otro pez ...
No me sorprendería que un mojarrón se dedique a cagar a palos a un koi.. ni hablar de la posibilidad de tener un koi con una tararira,, digamos, es como darle un pollito sin patas a una anaconda.. jajaja
Lo demás por lo que me contás,, está barbaro.
En cuanto al sol, esta bien que se lo midas, pero nunca olvidándote que las plantas y los peces lo necesitan para sobrevivir, digamos, en su justa medida,, me explico?
Contame como va yendo, Abrazo
Horacio