Acuarismo /

[AYUDA] Equipamiento para pecera de 24 litros

Participa en el tema [AYUDA] Equipamiento para pecera de 24 litros en el foro Acuarismo.
Hola a todos, quiero comenzar con el acuarismo y poner peces tropicales. Ahora mi duda ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Equipamiento para pecera de 24 litros
    Hola a todos, quiero comenzar con el acuarismo y poner peces tropicales.
    Ahora mi duda es la siguiente, tengo un pecera de 24 litros.
    Que equipamiento me sugieren?
    Es verdad que si le pongo filtro no necesito aireador?
    Muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Equipamiento para pecera de 24 litros

Aireador Tenes Que Ponerle Si O Si,salvo Que Sean Betas O Goldfish O Algo Asi ,pero Para Tropical Va Aireador Y Calefactor
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Equipamiento para pecera de 24 litros

man 24 litros es muy chico....ponele un par de bettas y gracias
    Muy poca agua, demasiada frecuencia de limpieza. Yo buscaria algo un poco mas grande
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Equipamiento para pecera de 24 litros

SI ES VERDAD,USALA PARA ALGUNA FUTURA CRIA DE ALGUNA ESPECIE
    HAY PECERAS UN POCO MAS GRANDES Y NO ESTAN TAN CARAS
    TE DEJO UN LINK DE UN ACUARIO QUE LAS TIENE RE BARATAS,(PARA MI).
    YO COMPRE UNA DE 60*40*30 EL VIERNES Y NO PIERDE,Y EL VIDRIO ES DE 6MM POR AHORA ME SALIO BUENA,www.acuariovago.com.ar
    SI NO TE ENTRA EN LA PAGINA BUSCALO EN GOOGLE COMO ,ACUARIO VAGO Y UNA VEZ QUE TE TIRA LOS RESULTADOS ENTRAS EN EL PRIMERO Y DESPUES EN LA SECCION PECERAS Y HAY LAS VAS A VER.
    ESTE QUEDA EN LANUS,NO SE DE QUE ZONA SOS VOS,PERO COMO PARA QUE TENGAS UNA IDEA QUE PRECIO MAS O MENOS ANDAN LAS PECERAS.
    ESPERO TE SIRVA
    LUCAS
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Equipamiento para pecera de 24 litros

Y si en esa pecera pongo bettas?
    Cuantos puedo poner? Es que no tengo espacio para una pecera mas grande....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Equipamiento para pecera de 24 litros

y como mucho 3,fijate un macho y 2 hembras ,por que son muy territoriales y si pones 2 machos es probable que se trompeen
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Equipamiento para pecera de 24 litros

Hola.
    Mirá, vamos por partes.
    Como varios te dijeron, 24 litros es poco, no es que sea imposible tener peces en esa cantidad de litros, pero realmente no sea lo más lógico.
    Para una pecera tropical vas a tener que hacer a misma inversión o casi, si tiene 24 litros, o 70. Y finalmente por poca diferencia vas a poder poner la mitad de peces.. Se entiende???
    Una vez que tenés esto bien definido, vamos por el equipamiento.
    Si tu elección es de peces tropicales, deberíamos hablar de un calefactor.
    Aunque el acuario sea chico, si queres mantenerlo bien lo tenes que tener filtrado. En acuarismo existen dos tipos de filtrados. Los biológicos y los mecánicos.
    BIOLÓGICOS para resumir este concepto, es un tipo de filtrado que fomenta la presencia de determinadas bacterias que viven dentro de tu acuario y convierten las sustancias tóxicas que tiene el agua de cualquier acuario (producto de la suciedad acumulada en general, de las heces de los peces.etc.) en sustancias más inócuas (o sea inofensivas)
    MECÁNICO Este es el típico filtrado de suciedad. Simplemente elimina del agua cualquier tipo de suciedad en suspención.
    Ambos tipos de filtrado son muy importantes y necesarios.
    Tal vez una buena y económica forma de combinar los dos sea poner placas conectadas al pico del aireador (para generar la filtración bioloógica) y comprarte un filtro chiquito interno, tipo bomba, con una esponjita para acumular la suciedad (con esto cubris la filtración biológica)
    Siempre por parámetro, la bomba debe tener 4 o 5 veces la capacidad de la pecera.
    EJ. Si tu pecera tiene 25 litros, la bomba debería tener una capacidad de entre 100 y 125 litros por hora.

También lo que es absolutamente importante para definir el armado de tu pecera son los peces que quieras poner..
    Por ejemplo, si ponés un betta, el aireador sería exclusivamente para mover el filtrado biológico, porque los bettas respiran afuera del agua. Digamos pueden vivir en agua carente de oxígeno.
    Yo personalmente no pondría 1 macho y dos hembras de betta , porque el macho seguramente se va a ensañar con una o las dos y las va a terminar lastimando.
    Ni hablar de poner dos machos,,,, (como ya te dijeron) No van a parar hasta matarse. (de hecho en algunos paises asiáticos se juegan competencias por plata , o sea duelos de bettas machos)
    Primero definí el tema de la pecera, y despues te asesoramos con los peces.....
    Espero que la info te haya servido,,
    Saludos
    PD Támbién acompaña los litros de la pecera con las medidas...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Equipamiento para pecera de 24 litros

Hola a todos, tengo noticias nuevas.
    Hoy fui a un acuario que queda a unas cuadras de casa, me pasaron el siguiente precio.
    Una pecera de 50x35x20 con placas, aireador, grava, una planta, alimento, calefactor y 3 peces a 160 pesos.
    El acuario se llama Zon Ikan, queda en palermo.

Esta bien ese precio???
    Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Equipamiento para pecera de 24 litros

Originalmente publicado por fedebengoechea Ver mensaje
    Hola a todos, tengo noticias nuevas.
    Hoy fui a un acuario que queda a unas cuadras de casa, me pasaron el siguiente precio.
    Una pecera de 50x35x20 con placas, aireador, grava, una planta, alimento, calefactor y 3 peces a 160 pesos.
    El acuario se llama Zon Ikan, queda en palermo.

Esta bien ese precio???
    Muchas gracias!
    Como te va?
    Mirá, tomando en cuenta que estas armando una pecera digamos "chica" no necesitas equipamiento demasiado poderoso o de marca,
    Para darte un parámetro. (precios de mercado libre)

pecera de 50x35x20 $20
    Aireador Atman $22
    Calefactor Atman $42
    1 planta $5
    2 kg de grava $10
    10 placas $9 (aunque vos necesitas menos, pero para darte un parámetro)
    Alimento Tetra $10 (Siempre compra alimento importado)
    Total $118
    Digamos que te está dando 3 peces por $42 aproximadamente

Digamos que peso mas, peso menos, y si los tres peces son lindos, está dentro de lo estimado. Pero no es una oferta,, Te está cobrando lo que sale. o tal vez un poco mas,, pero por otro lado tenés la comodidad de comprarlo todo junto,,,

Tambien estoy viendo algunas opciones de combo que se venden, muy parecidas a lo que vos estas armando pero mas convenientes, no te puedo pasar el dato por aca, porque no está permitido... Porque aunque no tengo nada que ver con los negocios, sería como hacer publicidad....

Fijate, Cualquier cosa chifla o mandame un mensaje o mail
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Equipamiento para pecera de 24 litros

Gracias nadie2008!!!
    Los peces que me dan creo que son los guppys. Me parece que me esta arrancando la cabeza....
    Vos conoces algun vendedor o acuario que quede por palermo y que tenga buenos precios?
    Con una pecera como esa, no necesito filtro?
    Otra duda que tengo es si necesito iluminar la pecera por el tema de la planta natural.....

Gracias de nuevo!!!!ç

PD: Nadie2008 te mande un mensaje privado.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 2353 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB