Acuarismo /

[AYUDA] Precios para mi primer acuario

Participa en el tema [AYUDA] Precios para mi primer acuario en el foro Acuarismo.
Hola a todos. Me gustaria tener un acuario de peces tropicales. Fui a averiguar precios ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Precios para mi primer acuario
    Hola a todos. Me gustaria tener un acuario de peces tropicales.
    Fui a averiguar precios y me pasaron los siguientes.

pecera 50*40*30 $58
    8 placas $16
    2 picos $16
    3 mts de manguera $3
    4 ventosas $4
    Aireador atman $28
    Calefactor 100wts $55
    Termometro $8
    Grava 10 kilos $12.5
    Llave T $3
    Filtro atman $55
    Me hacen 10 % de descuento por pago en efectivo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/acuarismo.584/844592-ayuda-precios-para-mi-primer-acuario.html
    | Más
  • #2 Re: Precios para mi primer acuario

hola,, mucho gusto,, los precios están bien. Dentro de los valores que se consiguen.
    Agregate alguna tapa para iluminar, o algún sistema de iluminacion, y listo.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Precios para mi primer acuario

Muchas gracias nadie!!!
    Lo de la tapa estaba pensando en hacerla con melamina.
    Mis dudas son las siguentes, que tipo de tubos hay que ponerle, de que potencia y si pueden ser tubos fluorescentes comunes.
    Tambien me gustaria saber que tipo de filtro es mejor, si los internos o los de mochila.

Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Precios para mi primer acuario

De nada,,,
    Con respecto a la tapa, si te das mañana para armar algo vos mismo, espectacular, acordate a la hora de armarla que tiene que tener espacio para que pasen los tubos, cables y filtro......
    Si querés gastar poco, un tubo blanco es buena idea (en cualquier ferretería), si te estirás un poquito más te comprás algun tubo especializado para acuarios y pensados para fomentar el crecimiento de las plantas y/o el color de los peces (EJ Growlux)que te va a salir un mango mas pero vale la pena.... Eso manejalo vos.

Con respecto a tu pregunta del filtrado, mirá, eso depende de varias cosas.
    Para comenzar en cualquiera de los dos casos sería para cubrir la parte de filtrado mecánico (o sea el filtrado cuyo único objetivo es remover la suciedad presente en el agua) y las placas conformarían el proceso de filtrado biológico (Nitrificación) -ESTOS PROCESOS SON MAS LARGOS Y COMPLICADOS QUE ESTO, TE RECOMIENDO SI TE INTERESA LEER UN POCO MAS QUE VEAS LOS POSTS ANTERIORES EN LOS CUALES HEMOS APORTADO AL RESPECTO-
    bueno, Volviendo a tu pregunta. Cada tipo de pecera (tamaño, especies, etc.) tiene su mejor sistema de filtración, por lo que no hay una regla.. Ahora sí, vamos a la tuya:
    Tomando en cuenta que por el tamaño de tu pecera seguramente vas a poner peces de comunidad , digamos de los típicos, no es necesario generar una corriente de agua dentro del acuario (que termina ocasionando un filtro interno) y si a esto le sumas el hecho de que es más comodo limpiar el material filtrante de un filtro externo que tener que meter la mano dentro de la pecera para sacar los cartuchos.. Te diría que te tires por uno de mochila externo. una buena y económica opcion ($70 pesos en mercado libre) sería un atman HF300, que tira 300 litros hora, o sea que te pasaria el contenido de tu pecera cinco veces en una hora,, (lo cual es muy bueno)
    Además tiene tres medios de filtración, a pesar de su tamaño pequeño, Lana de perlon (mecánica) , carbón activado (química)y hasta una plaqueta que ayuda a la nitrificación ya que por su material aloja bacterias....
    Bueno, espero que te sirvan los datos, y cualquier cosa aca estamos.
    Saludos
    Horacio

Perdón, me olvidé una parte de tu pregunta.
    Por regla general y estimativa se calcula entre 0,5 y 1 watt por litro en función de la iluminación....
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Precios para mi primer acuario

Muchas gracias por tu respuesta!
    Tengo muchas ganas de ponerme a armar el acuario plantado. Me surgio la siguiente duda,
    tengo que poner las placas para el plantado?
    Creo que no, por lo que estuve leyendo. Lo que no me quedo claro es que al no tener placas no tengo de donde agarrar el "tubo" que encierra la piedra difusora del aireador.
    Mi otra duda es que tipos de piedras poner y cuales son las plantas mas faciles de mantener.
    Muchas gracias nuevamente!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Precios para mi primer acuario

Originalmente publicado por fedebengoechea Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Tengo muchas ganas de ponerme a armar el acuario plantado. Me surgio la siguiente duda,
    tengo que poner las placas para el plantado?
    Creo que no, por lo que estuve leyendo. Lo que no me quedo claro es que al no tener placas no tengo de donde agarrar el "tubo" que encierra la piedra difusora del aireador.
    Mi otra duda es que tipos de piedras poner y cuales son las plantas mas faciles de mantener.
    Muchas gracias nuevamente!
    Hola, como va?
    Tu suposición es correcta, Si vas a armar un acuario plantado, no tenés que poner placas. Una cosa contradice la otra. Para hacerlo bien corto y didáctico. una cosa es un ACUARIO y otra es un ACUARIO PLANTADO. Actúan diferente y se arman diferente.SON DOS CONCEPTOS DIFERENTES.
    El acuario común de principiantes es una pecera en la cual lo importante son los peces y las plantas son la forma de decorar y sumar (y todos los valores químicos son regulados de forma externa por otros componentes: placas, aireador, filtro, etc.), en un acuario plantado, las plantas son igual (o más) importantes que los peces......y no son para nada un elemento decorativo, sino todo lo contrario,son la fuente de nutrientes básicos y necesarios para el habitat y salud de los peces..(y en armados avanzados, reemplazan a todos los demás componentes, MENOS AL CALEFACTOR OBVIOOOOO, que es lo único que las plantas no aprendieron a hacer, calentar el agua , lo demás lo hacen todo, liberar O2, y actuar en el proceso de nitrificación, etc.)

En un acuario común de principiantes, se estila recomendar el tema placas para cubrir el filtrado biológico, porque se sobreentiende que vas a apuntar a un plantado sencillo, más decorativo que otra cosa, sin intenciones que las plantas actuen como filtro natural de la pecera. Y la forma más sencilla y económica de mantener un filtrado biológico medianamente decente siguen siendo las placas (Si bien es un metodo que ultimamente está pasando de moda, como en todo VIEJA ESCUELA VS NUEVA ESCUELA )El único consejo que te puedo dar al respecto y que a mi me sirivó fue y es tratar de tomar lo bueno de las dos escuelas.....
    Si te interesa armar un acuario plantado, leete los posts anteriores, ahi están todas las respuestas.
    AL NO PONER PLACAS, NO VAN NI LOS PICOS , NI LAS MANGUERAS, NI DIFUSORA, NI NADA.
    solo el sustrato, las plantas, el calefactor, el termómetro, LA ILUMINACIÓN (que siendo un acuario plantado es igual de importante que el agua misma) y el filtro externo (que recomiendo siempre para no dejar todo librado a las plantas si no sos usuario avanzado)

Bueno,, espero haberte ayudado,, un saludo y cualquier cosa acá estamos.
    Horacio
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 975 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB