#6 Re: Precios para mi primer acuario
Originalmente publicado por
fedebengoechea
Muchas gracias por tu respuesta!
Tengo muchas ganas de ponerme a armar el acuario plantado. Me surgio la siguiente duda,
tengo que poner las placas para el plantado?
Creo que no, por lo que estuve leyendo. Lo que no me quedo claro es que al no tener placas no tengo de donde agarrar el "tubo" que encierra la piedra difusora del aireador.
Mi otra duda es que tipos de piedras poner y cuales son las plantas mas faciles de mantener.
Muchas gracias nuevamente!
Hola, como va?
Tu suposición es correcta, Si vas a armar un acuario plantado, no tenés que poner placas. Una cosa contradice la otra. Para hacerlo bien corto y didáctico. una cosa es un ACUARIO y otra es un ACUARIO PLANTADO. Actúan diferente y se arman diferente.SON DOS CONCEPTOS DIFERENTES.
El acuario común de principiantes es una pecera en la cual lo importante son los peces y las plantas son la forma de decorar y sumar (y todos los valores químicos son regulados de forma externa por otros componentes: placas, aireador, filtro, etc.), en un acuario plantado, las plantas son igual (o más) importantes que los peces......y no son para nada un elemento decorativo, sino todo lo contrario,son la fuente de nutrientes básicos y necesarios para el habitat y salud de los peces..(y en armados avanzados, reemplazan a todos los demás componentes, MENOS AL CALEFACTOR OBVIOOOOO, que es lo único que las plantas no aprendieron a hacer, calentar el agua

, lo demás lo hacen todo, liberar O2, y actuar en el proceso de nitrificación, etc.)
En un acuario común de principiantes, se estila recomendar el tema placas para cubrir el filtrado biológico, porque se sobreentiende que vas a apuntar a un plantado sencillo, más decorativo que otra cosa, sin intenciones que las plantas actuen como filtro natural de la pecera. Y la forma más sencilla y económica de mantener un filtrado biológico medianamente decente siguen siendo las placas (Si bien es un metodo que ultimamente está pasando de moda, como en todo VIEJA ESCUELA VS NUEVA ESCUELA )El único consejo que te puedo dar al respecto y que a mi me sirivó fue y es tratar de tomar lo bueno de las dos escuelas.....
Si te interesa armar un acuario plantado, leete los posts anteriores, ahi están todas las respuestas.
AL NO PONER PLACAS, NO VAN NI LOS PICOS , NI LAS MANGUERAS, NI DIFUSORA, NI NADA.
solo el sustrato, las plantas, el calefactor, el termómetro, LA ILUMINACIÓN (que siendo un acuario plantado es igual de importante que el agua misma) y el filtro externo (que recomiendo siempre para no dejar todo librado a las plantas si no sos usuario avanzado)
Bueno,, espero haberte ayudado,, un saludo y cualquier cosa acá estamos.
Horacio