#1 [AYUDA] Acuario de agua tropical
Hola!
Me dieron ganas de tener mi acuario, preferentemente de agua tropical, ya que me gusta más la variedad de peces.
Después de leer varios posts en otros temas e información en otras páginas, salí a averiguar presupuestos por mi ciudad y ver que conseguía.
La idea es comenzar con un acuario de entre 100 y 150 ltrs., necesitaría saber las medidas de estos (no sé si es algo acelerado, pero prefiero invertir de una en algo que me quede por un buen tiempo y la idea tampoco es superpoblarlo de entrada, porque ya sé lo que pasa).
Las dudas que me surgen son las siguientes:
-El tema del filtro me está volviendo loco, cual es más conveniente para este tamaño de acuario, me ofrecieron de mochila tipo cascada (pero si le voy a poner tapa me dijeron que no se puede poner
), después me ofrecieron uno interno (pero no me gusta eso de andar metiendo mano en el acuario y molestar a los peces para limpiarlo) y por último me ofrecieron uno tipo botellón o balde (pero cuesta $ 570 y dije ni ahí, aunque se puede armar casero me dijeron, lo cual no tengo ni idea de como se hace
). Así que el tema del filtro es todo un tema todavía para mí, aunque tal vez me estoy complicando demasiado por falta de buen asesoramiento y acá con tal de venderte te encajan cualquier cosa en más de un lado.
-La otra cuestión es el tema de la tapa. Más allá de que son caras, estoy viendo a la hora de adquirir el acuario si puedo hacerme una casera, que es lo que tengo que tener en cuenta al momento de armarla, como soluciono el tema del filtro mochila (si es el adecuado, claro) y cuantos tuvos le tengo que poner y de que potencia.
-El tema de la plantación, que tipo de plantas son recomendables para agua tropical y quizás hay que tener en cuenta a sus habitantes, tengo pensado poner lebistes de entrada, algunos mollys o platys y quizás un betta macho (ya sé que más de un macho no se puede poner
). Más adelante cuando el tiempo sea el indicado pondré unos neones.
Bueno esas son algunas dudas en principio, espero que me puedan dar una mano en este emprendimiento y agradezco por adelantado a los que me ayuden
.
Me queda pendiente ver en donde voy a poner el acuario, conseguir un mueble resistente, comprar todo lo básico, dejar ciclar el agua y comenzamos nomás!
Saludos!
Me dieron ganas de tener mi acuario, preferentemente de agua tropical, ya que me gusta más la variedad de peces.
Después de leer varios posts en otros temas e información en otras páginas, salí a averiguar presupuestos por mi ciudad y ver que conseguía.
La idea es comenzar con un acuario de entre 100 y 150 ltrs., necesitaría saber las medidas de estos (no sé si es algo acelerado, pero prefiero invertir de una en algo que me quede por un buen tiempo y la idea tampoco es superpoblarlo de entrada, porque ya sé lo que pasa).
Las dudas que me surgen son las siguientes:
-El tema del filtro me está volviendo loco, cual es más conveniente para este tamaño de acuario, me ofrecieron de mochila tipo cascada (pero si le voy a poner tapa me dijeron que no se puede poner
), después me ofrecieron uno interno (pero no me gusta eso de andar metiendo mano en el acuario y molestar a los peces para limpiarlo) y por último me ofrecieron uno tipo botellón o balde (pero cuesta $ 570 y dije ni ahí, aunque se puede armar casero me dijeron, lo cual no tengo ni idea de como se hace
). Así que el tema del filtro es todo un tema todavía para mí, aunque tal vez me estoy complicando demasiado por falta de buen asesoramiento y acá con tal de venderte te encajan cualquier cosa en más de un lado.-La otra cuestión es el tema de la tapa. Más allá de que son caras, estoy viendo a la hora de adquirir el acuario si puedo hacerme una casera, que es lo que tengo que tener en cuenta al momento de armarla, como soluciono el tema del filtro mochila (si es el adecuado, claro) y cuantos tuvos le tengo que poner y de que potencia.
-El tema de la plantación, que tipo de plantas son recomendables para agua tropical y quizás hay que tener en cuenta a sus habitantes, tengo pensado poner lebistes de entrada, algunos mollys o platys y quizás un betta macho (ya sé que más de un macho no se puede poner
). Más adelante cuando el tiempo sea el indicado pondré unos neones.Bueno esas son algunas dudas en principio, espero que me puedan dar una mano en este emprendimiento y agradezco por adelantado a los que me ayuden
.Me queda pendiente ver en donde voy a poner el acuario, conseguir un mueble resistente, comprar todo lo básico, dejar ciclar el agua y comenzamos nomás!

Saludos!
0
y la verdad que con cada post tuyo se aprende bastante, vamos a tener que aportar algo para tus pobres dedos jajaja!!!