#4 Re: Donde consigo corales Duros, muertos
Originalmente publicado por
turbolude
Estimado Nadie2008 ( no cito tu post, ya q es muy largo) Coincido mayormente con tus conceptos, te cuento que no tengo una pecera en casa, primero y ppal, por que tengo que convencer a mi mujer que los peces no son YETA !!! jajaja. Te cuento que AMO el mar, jamas fomentaria una actividad depredarora del mismo. Tanto mi mujer como yo, somos buzos certificados, te reitero mas alla del preconcepto ese de la mala suerte, no me gusta la idea de tener peces en una pecera, al igual que pajaros en una jaula, etc. De hecho podrìa tener un flor de acuario marino en casa, ya que soy muy amigo de uno de los titulares de Polynesian Reef, si no es el mas grande, uno de los mas grandes acuarios marinos de Buenos Aires (
http://www.polynesianreef.com/), como te imaginaras, no pasaria por una cuestion economica armarlo.
Entiendo tu prejuzgamiento, pero te aseguro que estas confundido respecto de mi persona. MI pedido no es para fomentar la depredacion, pero muchas veces hay gente que tiene corales muertos, y los comercializa.
Nuevamente, coincido en tus conceptos, y si has buceado alguna vez, te aseguro que no te gustaria ver a lso pobres peces en peceras chocandose contra el vidrio !!!!!
Gracias y saludos !!!
Hola, vamos por partes.
No entiendo bien, de donde se originó el concepto que los peces son yeta. Yo he sufrido ese prejuicio con mi vieja, hace muchos años ya, y se me ocurrió investigar al respecto. Descubrí que es imposible que lo sean, ya que en el antiguo testamento, los peces y cualquier simbolo que los representara tenian que ver con la riqueza. Siempre se los asoció en la biblia como tal vez el más fuerte simbolo de la prosperidad. Sería disparatado pensar que algo que en la biblia tiene esa connotación, puede tener un efecto negativo sobre nuestras vidas.
Está barbaro que ames el mar, a mi me pasa lo mismo.
Estoy de acuerdo con los pajaros en jaulas, pero tengo peces hace casi 20 años, y te puedo decir que se puede encontrar la manera de que vivan bien, sin sentirse que los estás condenando a chocarse la ñata contra al vidrio....
Como dato ,,, conosco muy bien Polynesian, porque estoy en Belgrano. y a pocas cuadras de Monroe. Estuve chusmaeando hace pocos días porque estoy armando un proyecto de Reef.
Te diría que te des el gusto de tener un acuario, es fascinante. y si sos buzo lo vas a disfrutar aún más..
No es un preconcepto, y menos ahora que me explicaste cual es tu idea del mar. Soy yo, que estoy harto de ver negocios por todos lados con tachos llenos de caballitos de mar y otros animalitos (sin ir mas lejos en belgrano hay varios) disecados para que una vieja del orto lo compre como si fuera un teletubbie, y terminen en un vitrina al lado de una foto, te juro que me desespera.Los arrecifes de coral son lugares mágicos, que tienen una complejidad y belleza que no se encuentra en ningún otro ecosistema, me parece que es nuestra obligación ciudarlos...
Y recontra entiendo tu sensación de ver los peces en el mar, soy buzo certificado PADI hace muchos años y he tenido la oportunidad de juntar mas de 40 inmersiones en varias partes del mundo. No hay nada que me guste mas que bucear,,,,,,,(Bueno, hay una cosa que si me gusta mas, perono viene al caso)
Te aconsejaría que te metas en el mundo del acuarismo, es una de las cosas mas increibles que te puede pasar.... Es un aprendizaje y fomenta el amor por estos animalitos, hablá con tu mujer, explicale, despues andá a polynesian, y por supuesto aca estamos....
saludos
Horacio