Acuarismo /

consultas

Participa en el tema consultas en el foro Acuarismo.
hola gente...... de chiquito siempre tuve acuarios, despues los tuve que dejar, pero ahora que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 consultas
    hola gente......
    de chiquito siempre tuve acuarios, despues los tuve que dejar, pero ahora que tengo lugar en mi casa quiero volver a armar una pecera de 70lts que me quedó.
    estuve usando el buscar y lei bastante pero hay tanta info que me mereó.....la verdad las cosas cambiaron bastante desde que yo deje este hobby asi que les hago unas preguntas puntuales.

1) que filtro me conviene? interno o cascada? los internos no los conocia, deben ser mas delicados y se rompen mas facil o no? los cascada que vienen ahora, ya traen bomba? el que yo tenia funcionaba con el aireador.
    2) teniendo en cuenta el consumo de energia y la durabilidad.....me conviene comprar un calefactor de 100w que va a estar siempre funionando o uno de 250w que va a calentar enseguida y despues se va a apagar?
    3) es bueno ponerle luz de luna o es mejor que a la noche los peces queden tranquilo en la oscuridad?
    4) ustedes apoyan la pecera directamente en la madera de la mesa o le ponen algo para que apoye?
    5) es necesaro poner las placas biologicas en el fondo? yo nunca las use´y siempre me fue bien.

bueno espero no haberlos cansado y que puedan ayudarme...si me acuerdo de algo sigo preguntando.
    gracias y saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/acuarismo.584/853524-consultas.html
    | Más
  • #2 Re: consultas

1 ) Como yo lo veo, el de cascada. Tiene la ventaja de que genera movimiento en el agua del acuario.

2 ) Te conviene uno más chico que funcione constantemente. ¡Imaginate lo que pasaría si se te llega a cagar el termostato de un calentador grande! Como mínimo, cocinás a los peces. Por lo demás, con el de 100w en tu pecera de 70 lts. te va a sobrar calentador.

3 ) Acá no sé. Yo a los míos siempre los tuve en la oscuridad de noche, y jamás hubo problemas. Esperá a que alguien con más experiencia se pase por acá

4 ) Ni se te ocurra apoyarla directamente en la mesa, ocasionarías tensión en el vidrio, que puede ser muy peligroso. Ponele algo para que descanse, por ejemplo, una plancha de telgopor entre la mesa y la pecera.

5 ) Partiendo de que las placas biológicas forman parte de la filtración biológica del acuario, sí, son necesarias, o mejor dicho, es muy conveniente.

¡Saludos! Y perdoná la ignorancia, es que también yo hace mucho que no me dedico de lleno al tema.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: consultas

Hola y bienvenido, están bien los conceptos que te pasaron, yo te aporto algunas cosas al costado para sumar. De todas formas, ya hemos desarrollado más en profundidad, en posts anteriores temas relacionados con tus preguntas, te aconsejo que los leas,, Yo acá te paso los conceptos resumidos..

Originalmente publicado por Lukillas Ver mensaje
    1 ) Como yo lo veo, el de cascada. Tiene la ventaja de que genera movimiento en el agua del acuario. Además de esto, es mas facíl su mantenimiento. O sea para limpiar el material filtrante no hace falta meter la mano enla pecera, con la incomodidad que esto genera en vos y enlos peces. Ademas, los externos de mochila tienen también mas variedad de materiales filtrantes (conlos beneficios de esto). Buscate un ATMAN de mochila que pase por lo menos cinco veces la capacidad de la pecera. Fijate en Mercado libre,, son cien mangos.

2 ) Te conviene uno más chico que funcione constantemente. ¡Imaginate lo que pasaría si se te llega a cagar el termostato de un calentador grande! Como mínimo, cocinás a los peces. Por lo demás, con el de 100w en tu pecera de 70 lts. te va a sobrar calentador. El calefactor se elige en función de los litros de la pecera, existe una regla para medir eso, 1 watt x litro. Si estás un poco por encima, osea tenes 70 litros y un calefactor de 100 está todo bien. Tener uno de 250 no tiene ningun sentido, es gastar dinero de mas y lo importante no es que caliente del agua rapido , sino que una vez que logró la temperatura la mantenga.

3 ) Acá no sé. Yo a los míos siempre los tuve en la oscuridad de noche, y jamás hubo problemas. Esperá a que alguien con más experiencia se pase por acá , La luz de luna es uno de los nuevos conceptos/inventos del acuarismo moderno. Para mi es decorativa. Los peces no van a sentir ninguna diferencia. Supuestamente se ideo con la intencion de reproducir la luz o reflejo que genera la luna en el agua y eso daría cierta claridad, Pero el concepto es bastante blando, porque la luz del agua por la noche depende de muchos factores,, profundidad, claridad del agua, y hasta de los peces, porque muchos duermen en cuevas y están en la obscuridad total, aunque arriba les entre el reflejo de la luna. O sea, en un adorno sin muchos principios,,, pero no hace mal.

4 ) Ni se te ocurra apoyarla directamente en la mesa, ocasionarías tensión en el vidrio, que puede ser muy peligroso. Ponele algo para que descanse, por ejemplo, una plancha de telgopor entre la mesa y la pecera. totalmente de acuerdo,, la vas a partir al medio a la pecera , cortá un pedazo de telgopor del mismo tamaño de la pecera, eso en criollo alisa la superficie y reparte el peso, evitando que cualquier imperfeccion del mueble, termine rajando la base de la pecera.

5 ) Partiendo de que las placas biológicas forman parte de la filtración biológica del acuario, sí, son necesarias, o mejor dicho, es muy conveniente.
    El filtrado biológico en la pecera es imprescindible para el proceso de nitrificación, sin esto las sustancias tóxicas terminarian matando a todos los peces tarde o temprano. O sea que tiene que estar presente SI o SI en cualquier pecera. Las placas son una de las tantas formas de hacer una filtración biológica. y la mas famosa por ser simplemente la más económica. Hay otras, pero implican mas inversión. Además para un acuario de 70 litros,, con el filtro de mochila cubris la parte de filtración mecánica y con las placas la biológica,, e invertis poca guita.

¡Saludos! Y perdoná la ignorancia, es que también yo hace mucho que no me dedico de lleno al tema.
    Cualquier cosa pregunta.
    Saludo
    Horacio
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: consultas

yo tengo 2 internos y la verdad me van re bien y no tube ni un problema
    calefactor de 100,por la cantidad de litros que tenes
    es indiferente la luz de luna,yo la tuve y me gustaba como quedaba pero un dia dejo de andar y no la puse mas,si tenes algunas piedras blancas ,tipo cuarzo queda muy bien.
    ponele tergopol abajo por que se te puede y es casi seguro que a la larga o la corta se te rompa el vidrio,soporta bien el peso y absorbe cualquier vibracion sin perjudicar a la pecera.
    yo tengo las placas y la verdad ayudan un monton,es muy conveniente ponerselas,yo tengo las placas y unos 6 cm de grava(piedritas),yo le puse 6 cm por que con el tiempo los filtros me desenterraban las plantas y cuando volvia a la pieza tenia una o dos flotando por hay.
    espero haberte servido en algo
    EL LOCO LUCAS
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: consultas

muchas gracias por las respuestas.

luz de luna voy a hacer una casera con leds blancos y azules para ver como queda.
    no me queda claro si los filtros cascadas vienen con bomba o hay que conectarle el aireador.
    por mas que con un calefactor de 100w me alcanze, no será mejor comprar uno mas grande por si algun dia compro una pecera más grande y asi va a funcionar menos tiempo?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: consultas

mira para mi el tema del calefactor es indiferente ponele el que quieras vos,si el dia de mañana vas a armar otra pecera te conviene uno mas grande,a mi forma de ver.
    y los filtros de cascada vienen con una bomba ya adentro instalada,vos lo pones en la pecera lo enchufas y listo.
    nunca saques el calentador de la pecera si esta enchufado,por que se te quema,lo mismo con los filtros internos.
    si queres ponerle una tapa el dia de mañana ,te recomiendo un filtro interno,por que el mochila no te va a permitir poner una tapa y el filtro siempre tiene que filtrar 3 o 4 veces las cantidad de litros de la pecera por hora.
    ej: 70 litros *3 veces= son 210 litros,o sea con uno de 300l/h vas a andar bien.
    cuanto mas veces filtre mejor,pero tambien fijate que el filtro si compras uno medio grandecito no haga mucha correntada por que te va a volar a los peces y las plantas para todos lados.
    LUCAS
    -----Agregado el 30/9/2008 a las 01 : 03 : 09-----
    La luz de luna comprala ,por que entre que la haces ,que compras los leds,el cable,la cinta,el transformador,te conviene comprarla hecha.
    Te lo digo por experiencia y como consejo,el resto queda en vos
    saludos
    lucas
    Editado por CAUGUARAI - 30.09.2008 13:03 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: consultas

Hola de nuevo.... como te puse más arriba la luz de luna es algo más decorativo que otra cosa. Si la vás a poner, comprala, no la fabriques, porque si le pifias a la intensidad o a la distribución,tus peces van a terminar estresados.
    Menos que menos con leds blancos. Los peces necesitan tranquilidad, la luz de luna si está en la pecera, debe ser simplemente un pequeño reflejo de la luna, nada mas, No lo pienses como una decoración más, porque vas a terminar molestando a los peces.
    No hay un filtro mejor que los demas, Cada armado tiene un filtro que es el conveniente para ese armado. En tu pecera un filtro de mochila es definitivamente más conveniente, porque además de proveer filtrado mecánico y ser mas conveniente a la hora de mantenerlo, podés elegir algún modelo como el atman 400, que incorpora tres medios de filtración diferente (lana de perlon -MECÁNICO , carbon activado -QUÍMICO- una pequeña placa en la cual se alojan las bacterias- BIOLÓGICO) Estamos hablando de 75 pesos.(una opción económica y completa)
    La potencia del filtro debe ser idealmente hasta 6 veces el total de la pecera por hora. Con el de 400 litros horas andarías justo.
    Un filtro interno solo provee filtración mecánica a través de un cartucho y además genera una fuerte corriente de agua interna que no es conveniente para todos los peces. Digamos, para algunos sí y para otros no. Lo mismo para las plantas. Ni hablar que si pones un filtro interno demasiado potente, vas a terminar volviendo locos a los peces y molestando a las plantas. porque demasiada corriente en una pecera de 70 litros es contraproducente. (imaginate un cardumen de neones, que está acostumbrado de vivir en riachos productos de la inundación en el amazonas y que casi no tiene corriente, los volves locos)
    por ende de nuevo, NO HAY UN FILTRO MEJOR O PEOR EN GENERAL, cada armado tiene su filtro ideal y todo está relacionado también con el presupuesto.
    Sino comprate un eheim professionel II, que es impresionante pero sale 4 lucas!!!!!
    Hay peces que viven en lugares con fuertes correntadas,(como los cíclidos del lago malawi) pero para los que vos seguramente pondras en un acuario de tus dimensiones (acuario tropical mixto con especies faciles de cuidar) no es necesario plantear este movimiento. (Al contrario, vienen de aguas muy tranquilas, caso los peces amazónicos)
    No compres equipo demasiado potente para un tamaño de pecera, para "que te quede por si agrandás la pecera", ni en el filtro ni en el calefactor. El equipamiento está pensado para una determinada cantidad de litros, esto no es un capricho de los vendedores o de los fabricantes, Tiene un porqué.
    Pecera de 70 litros - calefactor de 100watts.
    Pecera de 70 litros- filtro que tire máximo 400 litros hora.
    La tapa y la iluminación no es un extra a futuro, es una cosa igual de importante que todo los demás. Sin luz olvidate de plantas, y los peces la necesitan.
    Un saludo y cualquier cosa avisa.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 565 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB