Acuarismo /

Consulta filtrado acuario

Participa en el tema Consulta filtrado acuario en el foro Acuarismo.
Hola gente, dsp de tener bastante tiempo la pecera fuera de uso por estar rota. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta filtrado acuario
    Hola gente, dsp de tener bastante tiempo la pecera fuera de uso por estar rota. La estoy por armar de nuevo, y ya que la tengo que llevar al vidriero se me ocurrió hacerle un agüero en el fondo para que el filtro saque el agua desde ahí, pero no se que tan funcional será eso.. que me dice?
    Yo pensaba hacer el agüero en un costado, de ahí directo al filtro, entre las piedras y la base estarían las placas, el agua pasa por las piedritas ( o ya que estamos quería cambiarle el fondo pero no c bien q otras opciones hay).
    Será factible esto, o no me conviene?
    Espero sus consejos
    Saludos
    LEo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consulta filtrado acuario

todo va en lo que quieras armar vos,com es la pecera cuantos litros?filtro tenes? que peces tenes pensado poner? describi un poco
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta filtrado acuario

Tenez razón, me olvide de poner esos datos.
    Siempre tuve tropicales, y esta ves va a ser igual, me encantaría empezar a experimentar con marinos, pero todavía no, dentro de un largo tiempo cuando pueda poner una pecera en un buen lugar y bien armada y eso lleva mucha $.
    La pecera que tengo es grande pero no muy útil, las medidas son 1.20m de largo, por 0.50m de alto y 0.21m de ancho. El tipo que me la regalo tenia marinos, pero no c… no me copa las medidas, son muy incomodas.

El filtro que tengo no recuerdo como c llama, y la verdad ni idea de cuantos litros es, pero este señor lo usaba para marinos así que debe ser justo para esta pecera.

(en algún post mío bastante viejito debe haber fotos del acuario, es el mismo , pero a lo largo del tiempo fue mejorando la estética)

Yo lo que quiero saber si se puede hacer el agüero abajo para la salida del agua o si no conviene por tal motivo.

Saludos
    Gracias por la info.
    LEo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta filtrado acuario

depende del sustrato que quieras poner y si va a ir con placas biologicas o no,por eso contame un poco mas tu idea
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta filtrado acuario

Hola, la pecera va con placas cubriendo todo el piso, con respecto al sustrato, todavía lo estoy pensando, siempre tuve (graba creo q c llama) y ahora andaba con ganas de experimentar con otra cosa, tipo arena o algo de eso, pero con ese tipo de sustrato creo que no voy a poder poner el filtro de esa manera.
    Es para una acuario tropical, con plantas vivas.
    Que me recomendas?
    Gracias
    LEo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta filtrado acuario

mira ai queres algo asi como un plantado ,no hay que ponerle placas y si una muy buena iluminacion,tenes que ver que peces y que plantas queres poner y si son compatibles,si queres que las plantas te duren hace un plantadito y si no grava y algunas plantas tipo vallisneras y esas duras que te van a aguantar ,yo las tengo hace 6 meses y estan bien ,no es un plantado lo tengo con grava comun ,pero se mantienen bien
    es un filtro interno o externo?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consulta filtrado acuario

mmm... yo queria hacer eso, pero me dijeron que no me convenia por que (mucho no recuerdo) tenes que dejar esa parte para las bacterias o algo asi para que purifiquen el agua o se coman no me acuerdo que jajaja perdon, pero me olvide los nombres de cada cosa, va eso me dijeron, pero bue, las opiniones y puntos de vista, varian,de ultima hacelo y conta, que onda, dudo que perjudique en corto plazo a los peces
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 593 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB