Administración Web /

[DOMINIOS] Página web en hosting de otra página web

Participa en el tema [DOMINIOS] Página web en hosting de otra página web en el foro Administración Web.
Hola amigos, el tema en cuestión es el siguiente. Hace un par de años un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [DOMINIOS] Página web en hosting de otra página web
    Hola amigos, el tema en cuestión es el siguiente.
    Hace un par de años un amigo me enseño a crear dentro de una página web albergada en un hosting, una carpeta para dentro de ella albergar otra página web, se entiende?
    Seria algo asi:

www.mipaginaweb.com.ar registrada en nic el dominio y delegada a mi hosting con todos sus chiches

www.mipaginaweb.com.ar/mipaginaweb2 el sitio donde iría mi segunda pagina web, es decir, hosteada.

Pero el tema es que yo hice un dominio específico para mi segunda pagina web, y se entraría por www.mipaginaweb2.com.ar y de ahí se re-direccionaría a: www.mipaginaweb.com.ar/mipaginaweb2 que es donde está alojada.

El tema es que no se como crear una carpeta en www.mipaginaweb.com.ar para poder ir a nic y delegar el dominio ahí.

Alguien entendió lo que traté de decir? Me podrían explicar como se hace eso? Creo que por FTP en DOS se puede, pero no se como =S
    Por favor si alguien conoce el tema o me entendio y sabe lo que me refiero que postee, toda opinion o intento de ayuda es bienvenido.
    Muchas Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Página web en hosting de otra página web

No entiendo muy bien lo que buscas pero voy a tratar de explicarte lo que entendí.

Para crear la carpeta simplemente accedes via FTP y click derecho en el directorio raíz y creas una carpeta. Ahí ya tenés lista la carpeta y subis ahí los archivos para tu nuevo sitio.

Si vos lo que querés es tipear www.mipaginaweb2.com.ar y que te lleve a www.mipaginaweb.com.ar/web2. Lo que vas a tener que hacer es usar uno de los servicios de ZoneEdit o EveryDNS. Simplemente apuntas el nuevo dominio .com.ar a los DNS de estas empresas que mencione y luego lo redireccionas desde el panel de control de ZE o de EveryDNS a tu carpeta. Para ello primero de todo vas a tener que darte de alta en ZE o EveryDNS.

La otra forma y esto depende de tu proveedor de hosting es si este permite usar multiples dominios, cambias en NIC.AR y usas los datos de DNS de tu proveedor actual y desde el cPanel, agregas el nuevo dominio y lo redireccionas a tu nueva carpeta donde esta tu sitio.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Página web en hosting de otra página web

Originalmente publicado por RebelFX
    No entiendo muy bien lo que buscas pero voy a tratar de explicarte lo que entendí.

Para crear la carpeta simplemente accedes via FTP y click derecho en el directorio raíz y creas una carpeta. Ahí ya tenés lista la carpeta y subis ahí los archivos para tu nuevo sitio.

Si vos lo que querés es tipear www.mipaginaweb2.com.ar y que te lleve a www.mipaginaweb.com.ar/web2. Lo que vas a tener que hacer es usar uno de los servicios de ZoneEdit o EveryDNS. Simplemente apuntas el nuevo dominio .com.ar a los DNS de estas empresas que mencione y luego lo redireccionas desde el panel de control de ZE o de EveryDNS a tu carpeta. Para ello primero de todo vas a tener que darte de alta en ZE o EveryDNS.

La otra forma y esto depende de tu proveedor de hosting es si este permite usar multiples dominios, cambias en NIC.AR y usas los datos de DNS de tu proveedor actual y desde el cPanel, agregas el nuevo dominio y lo redireccionas a tu nueva carpeta donde esta tu sitio.

En que consisten El ZoneEdit o EveryDNS? Son pagos?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Página web en hosting de otra página web

Tanto ZoneEdit como EveryDNS son sitios que te permiten administrar un dominio de Internet en caso de que lo quieras redireccionar o apuntar a los DNS de un hosting determinado.

En realidad, si uno tiene dominios .com y los compra en GoDaddy o en NameCheap esto no es necesario ya que ambas empresas ofrecen un panel de administración que permite esto. Con los dominios .com.ar es diferente ya que Nic.ar no ofrece este tipo de servicio y por esa razón vas a tener que usar a alguna de las empresas que mencione.

Sobre el servicio que presta EveryDNS es completamente gratuito. En ZoneEdit salvo que tengas un millón de visitas por año el servicio es free. Está todo en las FAQ's.

Hace una busqueda en el foro poniendo "ZoneEdit" o "EveryDNS" que hay varios usando esto con los dominios .com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Página web en hosting de otra página web

Puedes hacer lo que pides tambien mediante www.mydomain.com. Su servicio se llama URL Forwading y es gratis. Primero registras en NIC.ar tu dominio que apuntara a una carpeta especifica, le pones estos DNS:

NS1.MYDOMAIN.COM 64.94.117.195
    NS2.MYDOMAIN.COM 216.52.121.228
    NS3.MYDOMAIN.COM 66.150.161.130
    NS4.MYDOMAIN.COM 63.251.83.74

Luego cuando ya este registrado en nic entras en tu cuenta en MyDomain, y lo agregas (no es dificil) y luego desde ese panel lo redireccionas a www.tudominio.com.ar/tucarpeta y funciona de lujo sin pagar 1 peso.

saludos que te sirva.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1804 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB