Administración Web /

[DOMINIOS] Dominio: lo vendo o lo regalo?

Participa en el tema [DOMINIOS] Dominio: lo vendo o lo regalo? en el foro Administración Web.
Originalmente publicado por tux...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Mr Incredible escribió hace 4 años

#1 [DOMINIOS] Dominio: lo vendo o lo regalo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Dominio: lo vendo o lo regalo?

Originalmente publicado por tux
    Para mi esta perfecto el fallo. Cuando registras una marca obtenes el derecho de autor... asi como no podes reproducir textos de un libro en otro sin permiso, reproducir música en un medio publico cuando no tenes los permisos, es exactamente lo mismo, el chabon uso el nombre inventado y registrado por el autor de la marca para registrar el dominio (fuera del contexto de que freddo es una palabra en italiano, en Argentina no signfica nada).
    Desde ya respeto tu opinion, pero te explico.
    Primero, para que sirve una marca?: para DIFERENCIAR productos (no para distinguir, no para ubicar).
    El derecho marcario da justamente acceso a la explotacion de esa marca. Que significa? que yo puedo venderla, prestarla, usarla y explotarla como quiero.
    Ahora bien: da el derecho marcario PROPIEDAD sobre esa palabra? NO. Significa que yo, gabriel, puedo usar LA PALABRA (coca-cola por ejemplo. Digo la palabra y no el logo, porque el logo no tiene derecho marcario sino propiedad intelectual y ahi si estariamos entrando en otro lugar) como se me antoje, siempre cuidando no entrar a la difamacion ya que ahi si podria comerme un juicio. :P
    Entonces diferenciemos:
    Yo podria decir en mi web: tome una coca-cola y me supo horrible. Pero no podria decir: Tome una [LOGO-COCACOLA] y me supo horrible. Bah, poder puedo, solo que en este ultimo caso me expongo a que la marca se sienta afectada por X motivo y quiera embromarme.

Bueno, basta de introduccion. Ahora, para que sirve UN DOMINIO?: PARA UBICAR (lo mismo que una direccion postal... si registran la marca 1982, te pensas que pueden ir a todas las casas con ese numero y prohibir que no se use? NO).
    Entonces, si la marca sirve para DIFERENCIAR, y el dominio para UBICAR, por que relacionarlos y hacerlos uno?

Ahora, si vos me decis que el dominio fue registrado de mala fe para sacar redito economico, acepto que deleguen el propietario, pero en caso contrario, no.

En argentina freddo.com.ar fue quien inicio todo, fue el primero que trajo este problema al pais. Abusando del desconocimiento de quienes juzgaron (si uno ve el fallo se da cuenta que quien escribio no tiene ni idea que es una computadora) y se aprovecharon de la situacion.
    Igual lo peor no es esto, lo peor es que ese fallo quedo registrado. Y de suceder de nuevo en argentina, a que fallo se piensan que van a acudir?? a ese. Por consiguiente y lamentablemente, futuros jueces van a tomar la palabra marca=dominio.

EDIT:
    Tux, supongo que vos que frecuentas en este foro tenes algun .com.ar registrado.
    Suponiendo que uno de tus .com.ar registrados es "pepitolamas" y lo hiciste hace hace 5 años... vos sabias que si yo hoy registro "pepitolamas" como marca mañana te puedo hacer un juicio y seguramente te gane el dominio??
    Eso te parece justo?
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Dominio: lo vendo o lo regalo?

Sabinero... entonces pero si la marca fue registrar DESPUES que el dominio ? también te lo pueden quitar???
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Dominio: lo vendo o lo regalo?

Pero estamos hablando de cosas diferentes... (te contesto hoy, nunca me llego la respuesta, perdón). Yo considero de la siguiente manera (pa que no haya confusiones):

Si vos registras un dominio estando la marca ya registrada, para mi: tienen todo el derecho a sacartelo.
    Si vos registras el nombre de una persona (sobre todo artista[artista considero actor, músico lo que sea, por mas que sea un pescado en su rubro]) tiene todo el derecho de sacartelo. Es como que yo ahora registre el nombre de todos ustedes y pongo ahi fotos de teletubbies, te aseguro que no te hace ninguna gracia porque supogno qeu ninguno de ustedes tiene relación alguna con los teletubbies.

Obvio que me podes hacer juicio por pepitolamas pero si yo demuestro que el dominio fue registrado antes de que la marca fuese registrada, que no tienen ningún fin similar al de la marca (es decir: si pepitolamas vendiese muñecos y yo vendo muñecos bajo el dominio pepitolamas.com.ar seria el fin similar), y tampoco pretendo difamar a pepitolamas poniendo fotos de pepito en bolas tendria bastantes chances de ganarlo. Tal es el juicio del chabon que se llamaba parecido a la fonetica de microsoft (MikeRowSoft) que el chabon le rompio el o**o a M$.

El tema de la falta de leyes escritas aplicadas a la informatica hace que sea muy dificil saber que realmente podría pasar porque la verdad se vuelve muy subjetiva la desición del fallo.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Dominio: lo vendo o lo regalo?

Originalmente publicado por Damisoft
    Sabinero... entonces pero si la marca fue registrar DESPUES que el dominio ? también te lo pueden quitar???
    Exacto, asi es. Lamentablemente estos fallos quedan como antecedentes. Digamos que es 99% factible que esto suceda (salvo que haya un juez que sepa del asunto y falle de otra forma, cosa MUY pero MUY rara).
    EDIT: Ojo, olvide aclarar. Esto es SOLO con los registros nacionales (.com.ar, net.ar, etc)

Originalmente publicado por tux
    Pero estamos hablando de cosas diferentes... (te contesto hoy, nunca me llego la respuesta, perdón). Yo considero de la siguiente manera (pa que no haya confusiones):

Si vos registras un dominio estando la marca ya registrada, para mi: tienen todo el derecho a sacartelo.
    Si vos registras el nombre de una persona (sobre todo artista[artista considero actor, músico lo que sea, por mas que sea un pescado en su rubro]) tiene todo el derecho de sacartelo. Es como que yo ahora registre el nombre de todos ustedes y pongo ahi fotos de teletubbies, te aseguro que no te hace ninguna gracia porque supogno qeu ninguno de ustedes tiene relación alguna con los teletubbies.

Obvio que me podes hacer juicio por pepitolamas pero si yo demuestro que el dominio fue registrado antes de que la marca fuese registrada, que no tienen ningún fin similar al de la marca (es decir: si pepitolamas vendiese muñecos y yo vendo muñecos bajo el dominio pepitolamas.com.ar seria el fin similar), y tampoco pretendo difamar a pepitolamas poniendo fotos de pepito en bolas tendria bastantes chances de ganarlo. Tal es el juicio del chabon que se llamaba parecido a la fonetica de microsoft (MikeRowSoft) que el chabon le rompio el o**o a M$.

El tema de la falta de leyes escritas aplicadas a la informatica hace que sea muy dificil saber que realmente podría pasar porque la verdad se vuelve muy subjetiva la desición del fallo.
    Ok, entiendo lo que para vos es correcto, pero yo estoy hablando lo que PARA LA JUSTICIA es correcto.
    En EEUU es como decis vos, el tema es con el registro nacional.
    Respecto al juicio que vos nombras, te comento que no se llego a un fallo, sino que hubo comun acuerdo entre ambas partes. El pibe, ademas de plata pidio a cambio una xbox y algunas boludeces mas... cosa que microsoft hizo y tambien le redirecciono el trafico.
    Igual ese caso es diferente, sonaba PARECIDO, no igual (aparte el nombre del pibe era Mike Crow, asique es obvio que no lo hizo con el objetivo de cagar a windows). Digamos, si yo registro un dominio llamado ghooooogle.com y a google no le gusta me hace juicio y me lo gana (se escribira diferente, suena igual).
    Ahora, si yo registro "gogrel", no pueden hacer nada. Si les molesta que suene muy similar, que me paguen y compren el dominio... la justicia no puede hacer nada.
    Igual ojo, tiene que haber un cambio SIGNIFICATIVO, no es que poniendo una Z al final o una X queda todo solucionado.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Dominio: lo vendo o lo regalo?

Interesante todo esto... Por suerte, por ahora, no tuve ningun email mas o llamado al respecto... Espero que no me jodan...

Salduos y gracias!

Mr Incredible.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Dominio: lo vendo o lo regalo?

Perdon, pero me mata la curiosidad de saber que paso, asi estamos informados por si alguna vez nos pasa a nosotros
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Dominio: lo vendo o lo regalo?

Sigue igual, sin noticias... Espero que siga asi... Pero tuve otro con una marca comercial y tuve que largarlo... Pero es otra historia, eso fue un mal manejo por parte de los "diablos"...

Saludos,
    Mr Incredible.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Dominio: lo vendo o lo regalo?

pero ellos quieren el dominio o tambien quieren El contenido de la pagina.Por que si es el dominio yo se lo daria y me pondria otro pero si es por la pagina buscaria una recompensa de ahi.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Dominio: lo vendo o lo regalo?

Excelente data Sabinero! Bue, yo coincido en el approach "muchachos, a ver si me tiran algo" como retribucion por el trabajo NO POR EL DOMINIO EN SI como dice martincho.

La empresa donde trabajo tiene el nombre de la empresa (bastante raro creanme) por un quia que la redirecciona a una pagina de modelos... en bolas claro. Mi empresa no se preocupó mucho por hacer juicio ni nada, pero la verdad a mi hasta me parece ofensivo... Algun dia trataré que alguien se interese jeje.

Ah, y si alguien me quiere sacar mi charlysaenz.com.ar lo muelo a palos... por menos de 1 millon de dolares no lo largo jaja!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Dominio: lo vendo o lo regalo?

Solo el dominio quieren, el contenido, si es que ya no se lo afanaron, ni en pedo...

Saludos,
    Mr Incredible.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 1163 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB