¿Como registrar Dominio en Nic.ar

• 156
      • 30/10/05
    #1 ¿Como registrar Dominio en Nic.ar

Hola a Todos los webmsters de la comunidad..
    bueno yo hace poco me hice una pagina en PHP-NUKE todo mui lindo..
    pero como es un servidos gratuito, es mui largo el nombre de la pagina..
    asi que trate de registrarlo en nic.ar..
    pero no pude, si alguno me da una mano, o alguna pagina donde haya algun tutorial para hacerlo se los voi a agradecer
    Muchas Gracias
    PD:Hice este tema porque el que esta en la otra que dice "como crear dominio .com.ar click aqui" no funca, no se que tiene
    Agu_2005

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 35687 Visitas

• 316
      • 09/10/05
    07/10/2006
    #2 Re: ¿Como registrar Dominio en Nic.ar

Antes que nada, en que servidor la tenes???

• 156
      • 30/10/05
    08/10/2006
    #3 Re: ¿Como registrar Dominio en Nic.ar

Lo Tengo En Tripod.es ( de españa)

• 316
      • 09/10/05
    09/10/2006
    #4 Re: ¿Como registrar Dominio en Nic.ar

Deberías fijarte si acepta .com.ar

Nunca he utilizado tripod así que no tengo idea, consulta al soporte técnico o en algín foro.

Ya tenés registrado tu sitio en nic.ar???

• 243
      • 16/11/05
    09/10/2006
    #5 Re: ¿Como registrar Dominio en Nic.ar

hola!, agu_2005, te cuento un poco hasta donde yo se, los servidores gratuitos justamente son gratuitos pq tu dominio esta regido en base al servidor gratuito, supongo ke tu caso seria nombredominio.tripod.es por ejemplo, en freeservers era algo similar, por ejemlpo vos tenias un nombredominio.8k.com, ke la verdad ke para laburar es un bajon, ahora para poder utilizar tu dominio .com.ar tendrias ke usar un server pago, $10 o $15 x mes no es caro para hostear tu dominio, vas a tener correo @tudominio.com.ar, y otras cositas mas, ke para lo ke es laburo o
    hobbie no es un gasto grande ke digamos.., tambien te podes armar un server con una makina viejita, un linux, con apache+php+mysql en tu casa, y usas un DNS (resuelve los nombres de dominio y los transforma en IP) FREE como Zoneedit.com, ke te deja hasta 5 dominios gratis (en el caso de zoneedit tenes ke usar un script para ke te actualize tu IP dinamica de ADSL o Fibertel en zoneedit), ahora para registrar en nic.ar te cuento un poco como es..
    1- consultas de dominio, ahi pones tu nombredominio SIN EL .com.ar pq eso esta en un combo desplegable.. ahora, los nombres de dominio no pueden contener mas de 19caracteres, y tienen ke empezar si o si con una letra de la a-z, y pueden contener "_" (guion bajo)
    2- si tu dominio no esta disponible, tenes ke usar otro,ahora si esta disponible, pasas a registrarlo, PERO PARA REGISTRARLO PRIMERO, tenes ke estar registrado como persona y como entidad responsable, y una vez registrado vas a poder dar de alta tu dominio..
    3- tenes ke usar un mail posta, pq te van a llegar varios mails durante el proceso de ALTA, y esos mails te dicen RESPONDER o NO RESPONDER, en el caso ke diga RESPONDER, primero copias todo el mail ke te llego, o sea todo el cuerpo del mensaje, te vas a RESPONDER, le borras del ASUNTO la "RE:" y el espacio antes del asunto, y despues borras TODO el contenido del mail, y pegas lo ke habias copiado antes, de esa manera te aseguras ke el proceso se haga JOYA, sin ERRORES..
    4- durante el proceso de alta de tu dominio, tambien tenes ke poner los dns ke vas a usar, por ejemplo, te montas tu server en tu casa, toncs elegis zoneedit como dns, te vas a zoneedit, creas tu user, tu zona con el dominio ke registraste o ke vas a registrar en NIC.AR (si lo registraste y no pusiste el DNS tenes ke ir a Tramites via web, buscar la columna modificaciones o alta y vas a DELEGAR), y zoneedit te va a dar 2 ips y dos nombres de DNS, ke son los datos ke vas a poner en Servidores DNS del formulario, y en ese formulario te va a preguntar cual es la entidad administrativa y buscas Zoneedit.., y si los datos estan bien, joya, la elegis y continuas con el registro.
    El tramite completo si tenes ke registrarte como persona y entidad va a tardar unos dias y despues otros dias mas con el dominio y si en ese momento no tenes dns, cuando los pongas va a tardar otros dias mas, en el mail ke te mandan te dien de 48 a 72hs ke tardan, pero a veces tardan unos dias mas, pensa ke son DIAS HABILES!!!!..
    weno espero ke sirva
    salu2
    iguanita

pd: si me olvide de algo despues agrego

• 156
      • 30/10/05
    09/10/2006
    #6 Re: ¿Como registrar Dominio en Nic.ar

Muchiiiiiisimas gracias

• 7
      • 22/04/06
    29/11/2007
    #7 Re: ¿Como registrar Dominio en Nic.ar
    Cita Escrito por iguanita Ver mensaje
    hola!, agu_2005, te cuento un poco hasta donde yo se, los servidores gratuitos justamente son gratuitos pq tu dominio esta regido en base al servidor gratuito, supongo ke tu caso seria nombredominio.tripod.es por ejemplo, en freeservers era algo similar, por ejemlpo vos tenias un nombredominio.8k.com, ke la verdad ke para laburar es un bajon, ahora para poder utilizar tu dominio .com.ar tendrias ke usar un server pago, $10 o $15 x mes no es caro para hostear tu dominio, vas a tener correo @tudominio.com.ar, y otras cositas mas, ke para lo ke es laburo o
    hobbie no es un gasto grande ke digamos.., tambien te podes armar un server con una makina viejita, un linux, con apache+php+mysql en tu casa, y usas un DNS (resuelve los nombres de dominio y los transforma en IP) FREE como Zoneedit.com, ke te deja hasta 5 dominios gratis (en el caso de zoneedit tenes ke usar un script para ke te actualize tu IP dinamica de ADSL o Fibertel en zoneedit), ahora para registrar en nic.ar te cuento un poco como es..
    1- consultas de dominio, ahi pones tu nombredominio SIN EL .com.ar pq eso esta en un combo desplegable.. ahora, los nombres de dominio no pueden contener mas de 19caracteres, y tienen ke empezar si o si con una letra de la a-z, y pueden contener "_" (guion bajo)
    2- si tu dominio no esta disponible, tenes ke usar otro,ahora si esta disponible, pasas a registrarlo, PERO PARA REGISTRARLO PRIMERO, tenes ke estar registrado como persona y como entidad responsable, y una vez registrado vas a poder dar de alta tu dominio..
    3- tenes ke usar un mail posta, pq te van a llegar varios mails durante el proceso de ALTA, y esos mails te dicen RESPONDER o NO RESPONDER, en el caso ke diga RESPONDER, primero copias todo el mail ke te llego, o sea todo el cuerpo del mensaje, te vas a RESPONDER, le borras del ASUNTO la "RE:" y el espacio antes del asunto, y despues borras TODO el contenido del mail, y pegas lo ke habias copiado antes, de esa manera te aseguras ke el proceso se haga JOYA, sin ERRORES..
    4- durante el proceso de alta de tu dominio, tambien tenes ke poner los dns ke vas a usar, por ejemplo, te montas tu server en tu casa, toncs elegis zoneedit como dns, te vas a zoneedit, creas tu user, tu zona con el dominio ke registraste o ke vas a registrar en NIC.AR (si lo registraste y no pusiste el DNS tenes ke ir a Tramites via web, buscar la columna modificaciones o alta y vas a DELEGAR), y zoneedit te va a dar 2 ips y dos nombres de DNS, ke son los datos ke vas a poner en Servidores DNS del formulario, y en ese formulario te va a preguntar cual es la entidad administrativa y buscas Zoneedit.., y si los datos estan bien, joya, la elegis y continuas con el registro.
    El tramite completo si tenes ke registrarte como persona y entidad va a tardar unos dias y despues otros dias mas con el dominio y si en ese momento no tenes dns, cuando los pongas va a tardar otros dias mas, en el mail ke te mandan te dien de 48 a 72hs ke tardan, pero a veces tardan unos dias mas, pensa ke son DIAS HABILES!!!!..
    weno espero ke sirva
    salu2
    iguanita

pd: si me olvide de algo despues agrego
    Disculpame, te hago una consulta.
    Cuando agrego el nombre del Servidor en NIC Argentina (el nombre que me aparece en ZodeEdit es ns3.zoneedit.com y la IP es 72.51.43.223) y me aparece que el servidor ya está agregado.
    ¿Como puedo hacer para que no me haga eso?
    Gracias,
    Saludos.
      • 156
      • 30/10/05
    29/11/2007
    #8 Re: ¿Como registrar Dominio en Nic.ar

no entendi bien la pregunta, pero tenes que pasar la IP primaria y secundaria y los DNS primarios y secundarios, yo lo hice asi y ya hace un año que la registre y no tube ningun problema

• 7
      • 22/04/06
    29/11/2007
    #9 Re: ¿Como registrar Dominio en Nic.ar

[B]Disculpame, me exprese mal.
    Viste que en ZoneEdit te da dos DNS y dos IP, cada IP correspondiente a un DNS??
    Cuando ingreso el DNS primario en NIC Argentina, me dice que el servidor ya existe, osea que alguien ya tiene registrado un dominio con ese servidor. Con el DNS secundario me pasa lo mismo. Eso que segu

• 80
      • 28/02/07
    02/12/2007
    #10 Re: ¿Como registrar Dominio en Nic.ar
    Registrarse Inicia sesión

A partir de hoy recomendare ese sitio que es pipi-cucu.
    Host gratuito
    250 mb
    3 bases de datos MYSQL
    FTP
    PHP
    3 GB de transferencia
    Compatible con .com.ar

Name Servers to use:

ns1.byet.org 209.190.16.82
    ns2.byet.org 209.190.16.83
    ns3.byet.org 209.190.16.84
    ns4.byet.org 72.36.219.162
    ns5.byet.org 209.190.16.86
    Es excelente...

Con este host te evitas usar los DNS de zoneedit y toda la bola esa.

Saludos

Tema musical que estoy escuchando: "La bilirrubina - Juan Luis Guerra"
12 Último
IR ARRIBA