Administración Web /

[SEO] SEO Especifico, ¿SEM cualquiera?

Participa en el tema [SEO] SEO Especifico, ¿SEM cualquiera? en el foro Administración Web.
Hola, x lo que estuve leyendo en la red (no me dedico a esto de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [SEO] SEO Especifico, ¿SEM cualquiera?
    Hola, x lo que estuve leyendo en la red (no me dedico a esto de las paginas web) , yo para SEO tengo que contratar a alguien que sepa usar determinadas "tecnicas" para posicionarme bien , pero respecto del SEM (segun anduve averiguando) hay mucha (mucha) diferencia en los precios.
    Mi pregunta respecto del SEM es : ¿Es lo mismo contratar a la empresa nro 1 del mercado en SEM que a la 135º ? .Porque a diferencia del SEO el SEM es algo en lo que no importa la calidad del trabajo ya que es solo aparecer en los patrocinados ¿no?

Si dije una burrada sorry , es que estoy buscando desesperadamente estos dos servicios , y para el SEO estoy decidido a invertir ,pero en el SEM creo que cualquiera es lo mismo.

Saludos y gracias x aclararme.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: SEO Especifico, ¿SEM cualquiera?

Mira creo que si que SEO tiene ue ser uno que sepa que el SEM da lo mismo cualquiera . Peeeeero yo no conozco tanto del tema asi que x alguien te podra asesorar mejor.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: SEO Especifico, ¿SEM cualquiera?

Hola Pepillo,todo depende de lo que quieras.. si vos queres trafico YA la unica que te queda es SEM, el tema del SEM (Search Engine Marketing) tiene la ventaja de aumentar en trafico rapido y bien manejado puede tener muy buenos resultados. Existe una teoria llamada Long Tail que dice que la mitad de las visitas de buscadores viene a treves de palabras clave que se repiten mas de una vez, mientras que la otra mitad se obtiene mediante una unica convinacion de palabras claves... digamos que si vendes autos y vas a configurar que los buscadores muestre tus anuncios cuando alguien busca "venta de coches" vas a perder plata y te aconseja que uses "Venta de coches usados en Argentina" (por ejemplo).. que las busquedas sean bien puntuales...

Otra verdad absoluta es que cuando tu cortas el SEM automaticamente tus visitas bajan a la cantida que tenias anteriormente...

El SEO tarda mucho mas pero puede ser mas rentable, ademas de que cuando tu competencia te supere en el buscador (Siempre pasa) tu trafico va disminuyendo lentamente ofreciendote tiempo a reaccionar.. aunque tambien el SEO es mucho mas ficil..

SEO vs SEM ... SEO win...

Yo no se a que te referias para SEM la empresa 1 o la 14 .. ahora que lo pienso no se si estaremos hablando de cosas diferentes, pero el post ya no lo borro jajajajaja.. volviendo al tema de la empresa para SEM, si tiene que ver la empresa, no es lo mismo google que expone mas de 10.000.000 de veces tu anuncio porque tiene los recursos necesarios (web afiliadas) que una empresa mas pequeña la cual solo puede cubrir cierta cantidad de impresiones... tambien es verdad que al ser mas grande la empresa mas cantidad de comercios querran hacer publicidad aumentandote el precio de CPC y CPM..

No se si te ayudo de algo o si era lo que pregutabas, esperemos puedas sacar algo util!

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: SEO Especifico, ¿SEM cualquiera?

que tal? yo trabajo en SEM hace bastante tiempo. el tema es así (al menos si t entendí bien la pregunta)

Armar una campaña en un buscador, es relativamente facil. Elejis las keywords, pagas y ya.
    visto así, cualquiera te vendría bien... de hecho facilmente lo podés hacer vos... por que hay gente que cobra (y a muchosles va muy bien) por esto?

bueno, hay varias cuestiones a considerar:
    1- Al igual que en las busquedas orgánicas, los links sponsoreados se someten a un algoritmo cdo hay una búsqueda, que los ordena. A la hora de ordenarlo, google mira cto ofreciste pagar x click, la calidad (un concepto 1/2 gris), y el historial de tu aviso para la palabra clave comparado con los mismos items de todos los que tienen avisos para esa búsqueda. Al no depender sólo de cto pagues, la ayuda de un experto va a hacer que gastes mucha menos $$ x click xa estar en la misma posición.

2- Por otro lado, es un entorno que cambia MUY seguido (sobre todo en buscadores europeos y yankees) c lo q es un trabajo al que hay q darle un seguimiento importante para q rinda sus frutos.

3- Existen algunas técnicas para aumentar el CTR (la cantidad de clicks sobre la cantidad de impresiones) q hacen q baje el $, que los mas experimentados manejan bien.

En gral si lees los blogs del tema (aunq logicamente la opinión mía o de otro q trabaje de esto no es objetiva) en gral se coincide en que largarte a manejar una campaña asi como así puede hacer q gastes fortunas sin sentido.

Bueno, Ojala t ayude un poco este post!!

cualquier duda q te quede contactame! nixgore@gmail.com

saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 528 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB