Administración Web /

Problemas Para Montar Servidor

Participa en el tema Problemas Para Montar Servidor en el foro Administración Web.
Hola a todos, tengo un pequeño problema: Estoy empezando a meterme en el tema de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Problemas Para Montar Servidor
    Hola a todos, tengo un pequeño problema:
    Estoy empezando a meterme en el tema de administracion de servidores, portales y foros, pero antes de subir nada a internet (pagando el hostong) quiero ver que todo ande en mi pc.
    Instalé el servidor apache 1.3.26 para windows en modo standalone, para provar desde mi maquina. Anduvo joya.
    Instalé tambien PHP 5.2.2 y lo configure a mano, me costo un poco pero logre que ande y hasta me interpreta los .php que abro en el firefox.
    Ahora, mi problema empieza con la base de datos MySQL, recontra requerida por la mayoria de los portales y sistemas de foros hechos en PHP.
    Me baje la version 5.0.41 que se instala a mano y no hubo caso, asi que me baje la misma pero con instalador, supuestamente funciona bien, la consola no me tira ningun error y probe con un programa (SQL Manager 2005) y puedo crear bases de datos con tablas y todo joya.
    Pero cuando trato de instalar algun foro en el Localhost me tiran errores de todos colores.
    Lo que Trate de instalar y no anduvo fue: PHP MyAdmin, MiniBB, PhpBB2 y PHP Nuke.
    El unico que llega a cargar es el phpBB2, que empieza la instalacion pidiendome unos datos de la base de datos y no me deja seguir porque larga un error de que "el sistema de bases de datos no lo soporta el servidor de php" o algo parecido, como le instale una traduccion puede decir cualquier cosa ese cartel.
    Si alguien sabe en que le estoy pifiando, y me pude dar una mano le estaré profundamente agradecido.
    Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problemas Para Montar Servidor

Hola! yo monte mi servidor con mysql, y utilizo la version 4.0.x y me anda perfectamente, entre a la página de mysql y solo tiene habilitada hasta la versión 4.1.x capaz que te va a andar. Te dejo la web para que veas http://dev.mysql.com/downloads/mysql/4.1.html
    y con respecto al gestor de la base de dato, yo utilizo el phpmyadmin versión 2.6.1 pero en la página oficial de este gestor ( http://www.phpmyadmin.net ) está para descargar la versión 2.10 que igualmente funciona con php 5 y mysql 4.1.x otra posibilidad, es instalar el sqlyog 1.6 que es un gestor bastante bueno y fácil de usar.
    cualquier cosa seguimos por foro. Espero que tengas suerte.

Franco
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problemas Para Montar Servidor

Originalmente publicado por neocronos Ver mensaje
    Hola a todos, tengo un pequeño problema:
    Estoy empezando a meterme en el tema de administracion de servidores, portales y foros, pero antes de subir nada a internet (pagando el hostong) quiero ver que todo ande en mi pc.
    Instalé el servidor apache 1.3.26 para windows en modo standalone, para provar desde mi maquina. Anduvo joya.
    Instalé tambien PHP 5.2.2 y lo configure a mano, me costo un poco pero logre que ande y hasta me interpreta los .php que abro en el firefox.
    Ahora, mi problema empieza con la base de datos MySQL, recontra requerida por la mayoria de los portales y sistemas de foros hechos en PHP.
    Me baje la version 5.0.41 que se instala a mano y no hubo caso, asi que me baje la misma pero con instalador, supuestamente funciona bien, la consola no me tira ningun error y probe con un programa (SQL Manager 2005) y puedo crear bases de datos con tablas y todo joya.
    Pero cuando trato de instalar algun foro en el Localhost me tiran errores de todos colores.
    Lo que Trate de instalar y no anduvo fue: PHP MyAdmin, MiniBB, PhpBB2 y PHP Nuke.
    El unico que llega a cargar es el phpBB2, que empieza la instalacion pidiendome unos datos de la base de datos y no me deja seguir porque larga un error de que "el sistema de bases de datos no lo soporta el servidor de php" o algo parecido, como le instale una traduccion puede decir cualquier cosa ese cartel.
    Si alguien sabe en que le estoy pifiando, y me pude dar una mano le estaré profundamente agradecido.
    Saludos!
    la extención de mysql la compilaste con php?
    igualmente te recomiendo que COMO servidor, instales SI O SI, freebsd , ya que es lo más estable que hay.
    Si necesitás pedila, pero windows no tiene un firewall tan potente y manejable como ipfw aunque existe la versión para windows ... es una cagada.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problemas Para Montar Servidor

Hay que compilar?

No pongo FreeBSD porque mi intencion no es montar un servidor con acceso a internet, es mas que nada para aprender PHP y Bases de datos MySQL, para depurar pryectos, ademas lo quiero usar para instalar a nivel local un foro, para familiarizarme con la administracion de un foro asi si algun dia subo uno a internet no se me presentan demasiadas complicaciones.

Igualmente Gracias a ambos por la info, voy a ver si cambio la version de MySQL, y PHP, porque para colmo me baje una dministrador y Editor PHP, el Zend Studio, y funciona con PHP4, asi que voy a tener que bajar de version.

Por cierto, de paso pregunto si alguien sabe de un Hosting gratuito que me de PHP y MySQL? no se si es medio ilogico lo que estoy preguntando porque hace rato que vengo bucando uno y no lo encuentro...
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Problemas Para Montar Servidor

Originalmente publicado por neocronos Ver mensaje
    Hay que compilar?

No pongo FreeBSD porque mi intencion no es montar un servidor con acceso a internet, es mas que nada para aprender PHP y Bases de datos MySQL, para depurar pryectos, ademas lo quiero usar para instalar a nivel local un foro, para familiarizarme con la administracion de un foro asi si algun dia subo uno a internet no se me presentan demasiadas complicaciones.

Igualmente Gracias a ambos por la info, voy a ver si cambio la version de MySQL, y PHP, porque para colmo me baje una dministrador y Editor PHP, el Zend Studio, y funciona con PHP4, asiq ue voy a tener que bajar de version.
    Saludos!
    zend funciona con php5 :S
    PHP Version 5.2.1
    This program makes use of the Zend Scripting Language Engine:
    Zend Engine v2.2.0, Copyright (c) 1998-2007 Zend Technologies
    with the ionCube PHP Loader v3.1.31, Copyright (c) 2002-2007, by ionCube Ltd., and
    with Zend Extension Manager v1.2.0, Copyright (c) 2003-2006, by Zend Technologies
    with Zend Optimizer v3.2.2, Copyright (c) 1998-2006, by Zend Technologies

instalá el APPSERV
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problemas Para Montar Servidor

Te recomiendo que uses PHP 5.X dentro de lo posible, y un servidor con compatibilidad en php y mysql que sea gratuito?? me parece que no hay ninguno... pero habria que que investigar eso... yo por mi cuenta, no se de ninguno.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problemas Para Montar Servidor

Que es Appserv? lo tengo, no se de donde lo saque y cuando voy a instalarlo me da las opciones de apache, php y mysql, no me va a reelplazar las que ya tengo instalados?

Creo que ya tengo una remota idea de por donde viene el problema. Me parece que PHP no sabe que tengo un servidor MySQL instalado. Hay alguna forma de "Avisarle"?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problemas Para Montar Servidor

Ya Encontre el Problema, tenia que copiar el PHP.ini a C:\windows, de otra manera no me toma las configuraciones.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problemas Para Montar Servidor

yo te paso un tutorial que me sirvio mucho para montar mi servidor, en si esta bastante completito, pero algo desactualizado.
    http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/
    Y con respecto a appserv si tenes instalado todo, yo pienso que te va a desistalar todo lo que tenes y te va a instalar todo el paquete. Y appserv es un paquete que te trae php, mysql, phpmyadmin y apache todo juntos con versiones compatibles entre si. Tambien te dejo un tutorial en donde poder ver como instalar el appserv
    http://www.genbeta.com/2006/03/30-co...-sobre-windows
    obvio todo estos tutoriales funcionan si tenes el windows

espero que te sirva!

Franco
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 990 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB