#75 Re: Como cobrar un cheque de Adsense y que impuestos debo pagar?
Originalmente publicado por
GustavoDeLanus
Les cuento mi experiencia, hoy mismo lei este TEMA del foro y me preocupe un poco, porque yo no soy ni monotributista ni nada de eso. Pero me tenia mucha FE. Asi que agarre mi primer cheque de adesense, que llego ayer e hice lo siguiente:
1er intento: Camino 2 cuadras desde mi casa y entro en City Bank Avellaneda. Hago la fila de informes (solo una persona delante) y la persona que me atiende (60 años aprox.) no sabia ni que mired.. era eso, pero me dijo: "proba en una casa de cambio". Segui mi rumbo
2do intento: Camino 2 cuadras mas hasta Banco Piano Avellaneda. Hago la fila de informes (cero personas delante) y me deriva a la señora de abajo del cartel rojo ( una tal Elena). Voy con Elena, y me dice que me siente, y... :
- Yo: Hola, me dijeron que puedo cobrar esto aca... (mi cara era como si trajiera un sobre con Anthrax)
- Elena: Siii!! no hay problema! trajiste documento?
- Yo: Siii
- Elena: y algo para certificar el domicilio?
- Yo: ...traje esta factura de gas... sirve??
- Helena: Sii, dame que le saco fotocopias
- Yo: toma...cuanto es la comisión?
- Elena: 5 dolares
- Yo: :-)
Luego de unos minutos vuelve Elena con todo fotocopiado... agarra su peniutm III con 128 de ram y Windows ME e intenta cargar la operación bancaria en la PC cuando el bendito sistema del banco se cuelga y no se puede cerrarla ventana....
Yo, luego de esperar anciosamente casi 4 meses desde mi inscripcion en Adsense, con el estomago duro decia por dentro.: PERO PORQUEEE!!!! PERO PORQUEEE!!! Fuck!#$ Windows ME!!!
En un gran despliegue de sabiduria informatica, la muy amable Elena apreta CRT+ALT+SUP, pero no cierra el proceso sino que intentaba sin éxito cerrar la sesión de Windows... mi cuello se estiraba a mas no poder por intentar ver el monitor. Luego de varios minutos, la convenso de que haga CRT+ALT+SUP - Administrador de tareas - Boton derecho en la ventana colgada - Ir al proceso - Finalizar proceso.
Elena: Hay!!! Gracias!!! menos mal que no sos un jubilado... sino....
Yo: ..... ... ..
Elena: Dolares o pesos??
Yo: Pesos!
Elena: Aca, firma y aclaración... y aca, firma y numero de DNI.
Yo: si si
Elena: Pasa por caja 1
Yo: bueno, gracias
el resto es "idem cobrar por caja", vale aclarar que mi cheque apenas superaba por unos dolares los U$d 100
Espero que les sea util mi relato...
Saludos a todos los editores!!
RESUMEN: Vayan a Banco Piano Avellaneda que esta todo re Piola
Elena tambien me dio un volante con la lista de bancos Piano donde se pueden cobrar lo chueques de adsense
Villa Crespo - S. Ortiz 3814
Ballester- Cordoba 4550
Caseros - San Martin 2384
Ramos - Av de MAyo 271
Merlo - J. D Peron 25535
Avellaneda - Piaggio 52
Vicente Lopez - San Martin 1528
Suerte!!!
gracias capo, me diste una esperanza de no hacer el quilombo del monotributo..aunq mi viejo es contador...es todo un tramite bajonero...
a ver que sale en un futuro...jjjjajaj