Administración Web /

[PUBLICIDAD] Como cobrar un cheque de Adsense y que impuestos debo pagar?

Participa en el tema [PUBLICIDAD] Como cobrar un cheque de Adsense y que impuestos debo pagar? en el foro Administración Web.
Como y donde cobrar cheques de Adsense ? El cobro de los cheques de Adsense ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    5 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [PUBLICIDAD] Como cobrar un cheque de Adsense y que impuestos debo pagar?
    Como y donde cobrar cheques de Adsense ?

El cobro de los cheques de Adsense es una problemática que le surge a la mayoría de los editores del programa cuando reciben su primer cheque, ya que cambiar un cheque del extranjero es una operación un tanto complicada dentro de la Argentina.
    Los bancos comunes no realizan esta operativa y si lo hacen demoran un mes y piden requisitos que no reúnen la mayoría de los webmasters.
    Las casas de cambio, por lo general, realizan esta operación fuera de cualquier circuito comercial (básicamente, en negro), tienen que ser muy de confianza para que se lo tomen y las comisiones oscilan en el 3%.
    La mejor opción a nuestro criterio es Banco Piano , al tratarse de un banco lógicamente esta todo encuadrado dentro del marco de la ley, trabajan con muchísima celeridad ya que los cheques los efectivizan al instante, , la comisión solamente es del 2% y dado que nos conoce hasta el presidente del banco, se van a ahorrar 2 hs de explicaciones sobre el origen del cheque.
    Requisitos para el cobro a nombre de una persona física:
    -DNI
    -Factura (puede ser monotributista, no necesariamente deben ser Responsables Inscriptos)
    Probablemente muchos no posean factura y para ellos la opción más fácil es inscribirse al monotributo ($92,44 x mes). En el caso que tarden meses en juntar los U$S 100 mínimos y no quieren pagar tanto por mes, la otra alternativa es inscribirse como monotributista eventual (siempre y cuando no tengan otro trabajo) donde solo pagan un 5% de lo facturado y les sirve de aporte jubilatorio. Para más información sobre como inscribirse y cuales son los requisitos les adjunto el PDF con la información de la AFIP.
    En el caso que sea una empresa inscripta, los requisitos son los básicos:
    -Estatuto de la empresa
    -Poderes
    -Constancia de Inscripción
    -Ultimo Balance o balance de inicio (en caso de querer cobrarlo al día)
    -Factura respaldatoria de dicha operación, preferentemente factura de exportación
    En ambos casos, si el importe es elevado, el banco les abre una cuenta de oficio (no pagan nada) y pueden transferir el dinero a sus cuentas en otros bancos sin pagar siquiera la ley de competitividad (Ley 25413 a los débitos y créditos) por tratarse de un mismo titular y de esta forma se ahorran de andar con el dinero por la calle. Lo único que pagan es el valor de la comisión por transferencia.
    Para mas información pueden mandar un Mail o ir a la casa central en Microcentro San Martin 345, Capital Federal y preguntar por Daniel Tortolicci que él los asesorara al respecto. Si pregunta quien los mando a hablar con el pueden referenciar a Psicofxp.com sin ningún inconveniente.

Qué impuestos debo pagar ? Corresponde pagar IVA ?
    Monotributistas: Solamente el monotributo
    Responsable Inscripto: La exportación de servicios en la Argentina no está gravada de IVA , pero sí de Ingresos Brutos al 1,5%, por lo que la factura de exportación lleva el mismo importe que el cheque que les llega de Google Inc.
    Aca les dejo una recopilación de Normativas que avalan lo anteriormente mencionado:

Spoiler

Que datos pongo en la factura ?

Google AdSense Payments - VAT (Pagos de AdSense de Google: IVA)
    Gordon House
    Barrow Street, Dublín 4
    Irlanda

Número de IVA es EU372000041.

Espero les haya servido esta info y ante cualquier duda o por algo que me haya olvidado de mencionar, pueden contactarme por privado (pms o mail) que si tengo alguna información que les pueda servir responderé gustoso.
    Saludos
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf monotributo.pdf (366.3 KB, 146 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como cobrar un cheque de Adsense y que impuestos debo pagar?

excelente info.
    lo pongo de stickie

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como cobrar un cheque de Adsense y que impuestos debo pagar?

Demasiado groso che!! Mil gracias por la info!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como cobrar un cheque de Adsense y que impuestos debo pagar?

Muy bueno Johny!! chas graciassss!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como cobrar un cheque de Adsense y que impuestos debo pagar?

si..muy buena info
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como cobrar un cheque de Adsense y que impuestos debo pagar?

Hola, muy buena la info.

Che... pregunta: no cambiará ahora la dirección de facturación con la instalación de la oficina regional de latinoamérica en buenos aires??

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como cobrar un cheque de Adsense y que impuestos debo pagar?

Aun no porque los pagos los sigue emitiendo Google USA. Si en algun momento sucede que empiezan a emitir los pagos desde la Argentina se simplifica todo porque la emision es local o sea cheque o transferencia bancaria.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como cobrar un cheque de Adsense y que impuestos debo pagar?

Hola, muy bueno el informe tengo unas dudas:
    Algo que me tiene preocupado hace rato, cuanto da Adsense por click, en U$S, y cada cuanto manda el cheque o es cada una cantidad de dinero que se tenga que cubrir por ej 50U$S minimo, estos tienen algun tipo de vencimiento, se que puede ser posible que esta respuesta este contestada en otro Post, pero nada pierdo por preguntar.
    Por otro lado tengo que estar inscripto si o si, ya sea monotributista o monotributista eventual, y algun otro banco tipo nacion, provincia, boston, etc, tiene servicio con este tipo de cheques, por supuesto que no tenga que esperar 1 mes para cobrar.
    Grax, salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como cobrar un cheque de Adsense y que impuestos debo pagar?

Hola que tal ?
    Bueno les comento que en donde los puedo cambiar que no sea Banco Piano ya que aca en San Juan no hay ninguna sucursal de este banco ...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Como cobrar un cheque de Adsense y que impuestos debo pagar?

Originalmente publicado por JohnyWolf Ver mensaje
    Hola, muy bueno el informe tengo unas dudas:
    Algo que me tiene preocupado hace rato, cuanto da Adsense por click, en U$S, y cada cuanto manda el cheque o es cada una cantidad de dinero que se tenga que cubrir por ej 50U$S minimo, estos tienen algun tipo de vencimiento, se que puede ser posible que esta respuesta este contestada en otro Post, pero nada pierdo por preguntar.
    Por otro lado tengo que estar inscripto si o si, ya sea monotributista o monotributista eventual, y algun otro banco tipo nacion, provincia, boston, etc, tiene servicio con este tipo de cheques, por supuesto que no tenga que esperar 1 mes para cobrar.
    Grax, salu2.
    El costo por click no es fijo, influyen un monton de factores que podes encontrar en la ayuda de adsense. A modo practico te comento que tiende a ser gradual con el crecimiento del sitio.
    Para que te envien el cheque debes juntar como minimo U$S 100

Respecto a lo que preguntas en la segunda parte sobre la inscripcion, la realidad es que tenes que estar inscripto para cualquier actividad comercial que realices, en algunas actividades que se cobran en efectivo hay quienes no estan inscriptos y no facturan, pero en toda operacion comercial que entre en circuito financiero (o sea banco) debes tener como respaldo una factura por el tema del lavado de dinero y para ello debes estar inscripto.

En este caso como mayor particularidad aun, el cobro, es de un cheque del exterior, por lo que ni siquiera lo podes usar para dar en parte de pago a alguien o para depositar en una cuenta.

Respecto a lo que preguntas de los demas bancos, la respuesta es NO, ya que todas las operaciones van a comercio exterior y te los pagan luego de que los efectivizan. La particularidad de Banco Piano es que tiene corresponsales en USA y de alguna manera es como que te da un credito por el cheque, o sea te lo paga antes de cobrarlo (en algunos casos) y en otros cuando los cobra pero asi y todo es mucho mas agil que los demas bancos. Yo trabaje en el Nacion por 2 años y tengo cuentas en el Banco Rio, creeme que se de lo que te estoy hablando sobre lo engorroso que es cobrar estos cheques y los requisitos son casi incumplibles.

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 80 RESPUESTAS
  • 16374 VISTAS
  • 41 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB