• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Webmasters / Administración Web

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
100% Venezolano
[TUTORIAL] Ayuda Para Montar un Servidor Web Localmente (Incluyendo DNS)
Saludos Estimados Usuarios, este es mi primer mensaje, pero de seguro no el ultimo, antes de formular mis preguntas les comento un poco del porque necesito un poco de ayuda, desarrolle una aplicacion en php tipo administrativa, la aplicacion anda ya bastante bien, incluso ahora que ya estoy tomando todo un poco mas en serio he comprado con mi ISP una conexion a internet con IP Fija, ya adquiri tambien un servidor (Dual Core 3.2Ghz) en fin digamos que la parte necesaria de Hardware ya esta listo. Mi problema es el siguiente hace un tiempo tenia un servidor dedicado con Dattatec, pero hubo un problema y es que el servidor se caia muchisimo, por lo cual decidi tener el servidor directamente en mi poder (en la oficina) donde yo pudiera tener acceso fisico a el, como ya comente ya tengo un IP FIJO, ya firme un contrato con mi ISP donde me aseguran una velocidad de conexion de 2MBps de subida, y "segun" sin caidas... Ya he montado incluso mi servidor web (Apache), PERO..... aqui viene el gran problema que tengo.. no tengo idea honestamente de como hacer que un dominio .com se redireccione directamente a mi servidor, me dieron una idea y era hacerle un frame (oculto) y con redirect a mi IP, pero me gustaria poder tener en mi servidor los DNS directos, para poder registrar el dominio, apuntarlo a esos DNS y listo. el problema es ese no se como hacerle para configurar los DNS en mi servidor, preferiria no utilizar ninguno servicio de teceros, es decir otras vainas que den un servicio similar (no-ip.com) porque? pues porque caigo en lo mismo que Dattatec, si se cae el servicio, mi servidor puede funcionar de perlas, pero igual no servira... espero que me alguien me pueda ayudar, de verdad estare eternamente agradecido por su ayuda de verdad he leido, he buscado informacion y nada... aun no caigo en como hacer funcionar eso
Coronel Walter E. Kurtz
Re: Ayuda Para Montar un Servidor Web Localmente (Incluyendo DNS)
No vas a crear un nuevo DNS para un solo dominio... es un quilombo de trámites.
Usá un DNS abierto como ZoneEdit, indicá tu dominio y tu IP fija.
Después cambiá los datos en nic.ar para que tu dominio apunte a los DNS de ZoneEdit.
Yo no usé ese servicio, pero la mayoría en este foro sí.
Sino la otra opción es pedirle a tu ISP que agregue tu nombre de dominio en sus DNS, aunque cuando yo llamo a un proveedor para pedir algo así no hay absolutamente nadie que entienda de qué hablo.
100% Venezolano
Originalmente publicado por ICeman2501 Ver mensaje
No vas a crear un nuevo DNS para un solo dominio... es un quilombo de trámites.
Usá un DNS abierto como ZoneEdit, indicá tu dominio y tu IP fija.
Después cambiá los datos en nic.ar para que tu dominio apunte a los DNS de ZoneEdit.
Yo no usé ese servicio, pero la mayoría en este foro sí.
Sino la otra opción es pedirle a tu ISP que agregue tu nombre de dominio en sus DNS, aunque cuando yo llamo a un proveedor para pedir algo así no hay absolutamente nadie que entienda de qué hablo.
Saludos, soy de Venezuela por lo cual entiendo por "Quilombo" que es muy "Complicado", ahora gracias por la respuesta y recomendacion, pero me gustaria saber un par de cosas... Ya conocia la funciona de ZoneEdit pero quedo en mas o menos lo mismo que No-ip.com ... porque? pues porque si por algun motivo los dueños de ZoneEdit deciden no seguir prestando el servicio quedaria yo (y otros cuantos) muy mal parados... me gustaria es tener todo bajo mi poder y pues mi ISP, que a la hora que haya un problema pueda ir cuando mucho a las oficinas de mi ISP para poder reclamar. me gustaria mas o menos entender cual es todo el quilombo que hay que hacer, el proyecto es altamente rentable (economicamente) por lo cual quizas valdria la pena hacer todo el quilombo aunque sea para un solo dominio...

Originalmente publicado por ICeman2501 Ver mensaje
Mi proveedor en Venezuela se llama CANTV.net para que se hagan una idea... el proceso de llamar y poder contratar un IP FIJO me tomo casi 1 semana, entre llamadas, visitas en fisico, etc... Hoy intente llamar y medio pregunte "Buenos dias usted prestan el servicio de agregar a sus DNS mi direccion de IP fija?" Bueno tras unos segundos fulminantes obtuve una respuesta.. "le comunico con soporte tecnico".. repeti la pregunta... me comunicaron con dep. de ventas, dep. de empresas. Gerencia General, Administrador. etc.. etc... tras mas o menos unos 30 minutos de conversacion... el ultimo con el que hable me dijo "Señor usted quiere es tener Internel???" decidi simplemente dejar hasta alli la conversacion.. y seguir preguntando aqui .. si no pues... pierdo tiempo sin necesidad.

Saludos...
Coronel Walter E. Kurtz
Originalmente publicado por Blud.ve Ver mensaje
Saludos, soy de Venezuela por lo cual entiendo por "Quilombo" que es muy "Complicado", ahora gracias por la respuesta y recomendacion, pero me gustaria saber un par de cosas... Ya conocia la funciona de ZoneEdit pero quedo en mas o menos lo mismo que No-ip.com ... porque? pues porque si por algun motivo los dueños de ZoneEdit deciden no seguir prestando el servicio quedaria yo (y otros cuantos) muy mal parados... me gustaria es tener todo bajo mi poder y pues mi ISP, que a la hora que haya un problema pueda ir cuando mucho a las oficinas de mi ISP para poder reclamar. me gustaria mas o menos entender cual es todo el quilombo que hay que hacer, el proyecto es altamente rentable (economicamente) por lo cual quizas valdria la pena hacer todo el quilombo aunque sea para un solo dominio...
En tu caso vos ya tenés IP fija y dominio propio, solo necesitás que un DNS de la cadena de servidores DNS tenga el registro de tu dominio y tu IP. Noip no te sirve, ya que eso es para cuando tenés una IP dinámica, y vos tenés IP fija. ZoneEdit es un servicio de DNS accesible al público, básicamente un par de servidores DNS de la cadena que una vez actualizados con tus datos se propagarán al resto de la cadena. Hay otros servicios similares, pero este es el que mas me recomiendan. Además según su sitio tienen un buen uptime (y uno mejor para los que pagan )
Luego vas a donde registraste el dominio, por ejemplo http://www.nic.ve/ y asociás el dominio al DNS que corresponda.
Podés levantar un DNS en el mismo servidor donde tenés el Apache... pero entonces el trámite en nic.ve para dar de alta un nuevo DNS de rango nacional va a ser muy complicado. Si ya es complicado en nic.ar no me quiero imaginar en nic.ve donde ni siquiera encuentro la opción para ver todos los trámites.

Originalmente publicado por Blud.ve Ver mensaje
Mi proveedor en Venezuela se llama CANTV.net para que se hagan una idea... el proceso de llamar y poder contratar un IP FIJO me tomo casi 1 semana, entre llamadas, visitas en fisico, etc... Hoy intente llamar y medio pregunte "Buenos dias usted prestan el servicio de agregar a sus DNS mi direccion de IP fija?" Bueno tras unos segundos fulminantes obtuve una respuesta.. "le comunico con soporte tecnico".. repeti la pregunta... me comunicaron con dep. de ventas, dep. de empresas. Gerencia General, Administrador. etc.. etc... tras mas o menos unos 30 minutos de conversacion... el ultimo con el que hable me dijo "Señor usted quiere es tener Internel???" decidi simplemente dejar hasta alli la conversacion.. y seguir preguntando aqui .. si no pues... pierdo tiempo sin necesidad.

Saludos...
Justamente a eso me refiero...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Problemas Para Montar Servidor neocronos Administración Web 8 01.06.2007 08:08 hs.
Problema con PHP al montar mi servidor Zogar Administración Web 7 24.02.2007 18:10 hs.
Montar Servidor para hacer housing maximz IT Pro - Servidores 0 25.06.2006 18:11 hs.
Correos en el servidor y localmente (MS Outlook) xpinete Chat, E-Mail y Mensajeros 0 26.01.2006 18:16 hs.
sobre montar servidor de pop y smtp madpablo IT Pro - Servidores 11 24.05.2005 11:51 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• dattatec caido de nuevo?
• [Ayuda] Instalacion phpMyAdmin en IIS Windows...
• Negocios rentables.
• Problemas para registrar dominio con Yahoo Mail...
• Subir pagina web de forma gratuita
• R2D2_11
• prensavoces
• Srx_mdq
• fede99
• masio

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Ir arriba
Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB