Sabés que me voy a expresar así, por que es mi manera de ser.
Por otro lado el IPFW limita conexiones por ip a cada puerto y conexiones totales por puerto especial (no en todos) + seguridad en apache + configuración de servicios..
Pero la magia está en mi soft (El que hice en PHP)
como bien dijiste si baneo cada 100 conexiones, voy a banear clientes o gente que se conecta a pop3, esto aquello ... o simplemente abre muchas pestañas de un foro grande como lo es emep3.
Lo que hago yo es contar las conexiones de las ips, una vez que se cuentan se fija en todas las mayores a X, a donde están conectando y si están siendo nocivas para el sistema.
Si son nocivas terminan baneadas ..
Pero eso sólo detiene un SYN flood attack y no un DDOS grande UDP como el que tuve ayer.
Ayer enviaron a mi servidor aproximadamente 2 GB por segundo por tal motivo hicieron de goma la network, solo el core por donde routeaba mi servidor, durante uno o dos minutos la red quedó inaccesible, y tuvimos que bloquear el tráfico entero de la ip atacada (Tengo más de 128 ips en ese servidor), para que los clientes no sean afectados ni mucho menos los clientes del datacenter

En ese caso el único afectado por un periodo de 5 minutos (Lo que tardé en cambiar la ip, configurar el IRCD y demás) fue irc.elsitio.com que sin ir más allá comprenden la situación y saben bien que los ataques son para ellos. (Igualmente la ip la volvimos a desbloquear a la hora cuando pudieron en el IDC donde estoy bloquear el ataque .. completamente)
La mejor manera de controlar los SYN es manejando bien las conectividades y monitorearlas, el problema son los UDP es que envian información y si son todos servidores con 100 mbps los que te atacan .. olvidate de la conectividad del IDC ..
Hoy pensaba, "¿Qué pasaría si ddosean al server.com con 2 GB por segundo de tráfico?" siendo que el server tiene menos de 300 megas de conectividad total en su IDC (Según leí)
Si pudieron tirar un core que tiene 10 GBPS de conectividad por uno o dos minutos... podrían tirar una conectividad de 300 megas por 20 o 30 minutos salvo que null routeén la ip afectada.
Por eso es que en ningún lugar aceptan redes IRC, por que los DDOS attacks te vuelven completamente loco .... Y si se ponen las pilas infectando SERVIDORES DEDICADOS .. te voltean lo que quieren hasta que el firewall fisico y los tecnicos se ponen a laburar en el ataque y lo mitigan completamente.