Subir pagina web de forma gratuita

• 331
      • 22/08/06
    23/05/2008
    #1 Subir pagina web de forma gratuita

Hola a toda la comunidad.
    Les comento que estoy trabajando en el proyecto de fin de año de un curso de tecnologo en informatica en Uruguay, y para ello formamos grupos de trabajo los cuales funcionamos como empresa para gestionar dicho proyecto.
    Se nos ocurrió armar una pagina web del grupo para colgar informacion del curso para nuestros compañeros, datos acerca de nosotros, etc. Primero pensamos en un blog, pero a mi parecer no es lo mejor, yo quiero la pagina. Tengo dream weaver y lo manejo relativamente bien (para un principiante), y uno de los muchachos del grupo es buen diseñador y maneja flash de forma bastante decente. El asunto es que queremos armar la pagina pero no tenemos idea de como colgarla de manera grtuita (ya que no tenemos recursos). Lei y vi que hay paginas que te dan alojamiento gratuito, pero hay varias preguntas que tengo y derepente alguno de ustedes me puede contestar:

-Hablan de host y dominio, y no se la diferencia entre ellos, y tampoco si te dan las dos cosas o aluna de ellas hay que pagarla
    -En caso de que me recomienden pagina donde se pueda subir de forma gratuita, me gustaria saber como hago para que la gente no tenga que acceder por el nombre largo de la pagina, mas el de tu grupo, osea, no tener que entrar por www.pagina que te aloja.nombre del grupo.algo, sino por www.nombre del grupo.algo, lei que hay algo de redireccionamiento o algo asi pero no entendi un pomo.

Bueno es eso y las recomendaciones que crean pertinentes para lograr mi objetivo que es hacer la pagina del grupo.

Desde ya muchisimas gracias a todos aquellos que puedan ayudarme
    Un saludo
    José

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 14669 Visitas

• 26
      • 18/08/07
    23/05/2008
    #2 Re: Subir pagina web de forma gratuita

Hosting: El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hosting

Dominio: Un dominio de Internet es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica. Permiten a cualquier servicio (de red) moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente. Técnicamente, es un recurso nemotécnico que se asocia a nodos de la red Internet con el objeto de facilitar su identificación, constituido por expresiones alfanuméricas concatenadas en varios niveles organizados de forma jerárquica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet

Si queres registrar un dominio .ar fijate en este post:

Para tener tu .Com.ar - .Net.ar Gratis Paso a Paso + Guía ultra detallada

Un hosting gratis te recomiendo este:

http://www.000webhost.com/46067.html

• PoetaCamba
      Invitado
    23/05/2008
    #3 Re: Subir pagina web de forma gratuita

A ver, hay 2 cosas distintas. Una de ellas es el hosting, un espacio en el disco de un servidor web donde alojar el sitio de modo que sea accesible a todo el mundo; y otra es el nombre de dominio, un nombre fashion que pegue y tenga onda para que la gente recuerde la dirección.
    Podrías tener sólo lo primero y aún así tener un buen sitio.
    De hecho, para un grupo de estudio, y además estudio de ingeniería, no creo que necesiten un nombre de dominio. Más cuando el dominio no es gratis. El único país del mundo donde el dominio es gratis es Argentina, y no sabemos por cuánto tiempo. En Uruguay los dominios .com.uy se registran con Antel y ellos los facturan.
    Así que si tienen el grupo G.E.I.T.U. (Grupo de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica de Uruguay) por ejemplo, ya tenés el sitio hecho en tu PC, y lo quieren tener con la dirección www.geitu.com.uy van a tener que pagar por el dominio (y quizás no por el hosting) mientras que si quisieran alojarlo con una dirección como geitu.universidad.edu.uy o geitu.hosting.com, webhost.net/geitu, etc. (todos estos son ejemplos) el sitio se vería igual, sería todo gratuito y sólo la dirección sería algo "complicadita".
    Pensalo... meditalo... tomate tu tiempo.
    Hosting gratis:
    hay muchos, probá con Google Pages, tu sitio queda hosteado por Google, queda con una dirección del tipo nombre.googlepages.com; otras opciones son Awardspace, ese me dió buen resultado, te dejan subir el sitio por FTP que es lo más cómodo, y si conseguís un dominio te dejan asociarlo. Yo asocié el sitio que subí ahí con un dominio .com.ar que son los únicos gratuitos, pero si no querés registrar un dominio en ningún lado podés usar la dirección nombre.awardspace.com; y Yahoo! Geocities que te dan una dirección del tipo www.geocities.com/nombre pero no me gusta el banner que le ponen a las páginas a la derecha.

PD: Antes de que termine de escribir mi respuesta ingeniero09 ya había contestado

• 331
      • 22/08/06
    24/05/2008
    #4 Re: Subir pagina web de forma gratuita

Odio psicofxp, me hace ver que hay gente que sabe tanto que hasta me da verguenza, jajaj
    Hablando en serio muchisimas gracias a los dos por la respuesta, la verdad que son muy precisas y super claras.
    Entendi perfectamente lo de dominio y host, y ya habia indagado algo sobre las paginas de host gratuito hace algun tiempo y por ejemplo habia hecho algo con awardspace.
    El único item en que los molesto nuevamente para ver si me lo pueden contestar es en lo siguiente:
    si bien yo sabia que cuando vos subis una pagina a awardspace por ejemplo, te queda de la forma nombre.awardspace.com crei entender por algun lado que habia algunos servicios de redireccionamiento, onda que vos pones en el navegador www.nombre.algo (ese algo no se si .com o .net o no se si lei algo de .tk por ejemplo) y te redirecciona a nombre.awardspace.com.
    Capaz que no tiene nada que ver con nada lo que estoy diciendo y por eso les pregunto si hay algo asi, parecido o ni ahi.
    Nuevamente agradezco por la generosidad de compartir sus conocimientos y estamos en contacto.

• PoetaCamba
      Invitado
    24/05/2008
    #5 Re: Subir pagina web de forma gratuita

Sí, eso que decís es un redireccionamiento provisto por dot.tk y se puede aplicar a todos los ejemplos de arriba.