Administración Web /

Dattatec no cuida tu data

Participa en el tema Dattatec no cuida tu data en el foro Administración Web.
Hola, Creo que no es ninguna novedad. Tal como dice el título, Dattatec no cuida ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Dattatec no cuida tu data
    Hola,

Creo que no es ninguna novedad. Tal como dice el título, Dattatec no cuida tu data que tengas subida en sus servidores en caso de falla. Apenas hacen un backup SEMANAL (!) y NO TIENE NINGÚN TIPO DE ALMACENAMIENTO REDUNDANTE (digamos, al menos un RAID1 básico por software). Todo esto es reconocido por ellos mismos, y es lo que me dijeron en el soporte técnico.

Si a los tipos se le rompe un disco rígido (ya me imagino que si ni tienen un disco rígido extra para hacer un RAID1 "mirror", deben tener unos equipos de porquería del año cero que fallan cada dos por tres) OLVIDATE DE TODA TU DATA QUE TENGAS ALMACENADA EN UN SERVIDOR DE ELLOS.

Y además, lo peor de todo... ¡¡¡TE TRATAN COMO A UN IDIOTA!!! diciendo que "su empresa no se especializa en sistema de backups"!!!!!!!!! (???) ¿Qué puede pensar un webmaster/usuario de sus servicios luego de tal ridícula respuesta?

En fin, pasen y miren (lean) los siguientes mensajes que he intercambiado con su "mesa de consulta". He marcado en negrita lo más importante, si no tienen ganas de leer el extenso texto:

----------------------------------------------------------------

YO:

En el día de ayer (21/07/2009) a la noche y a la madrugada de hoy (22/07/2009) el servidor de correos estuvo andando mal. Muy lento, y por momentos directamente no andaba.

Debo aclarar que la única utilización que le doy al hosting que les contraté es el acceso POP3/SMTP a una cuenta de mail. Nada más.

Recién (hoy, 22/07/2009 - 15 Hs.) probé nuevamente bajar mis mails. Funcionó, salvo por un detalle: me bajaron los mails de los días 17-18-19/07 y NO TENGO NINGÚN MAIL DE HOY!!!
    ¿Esto quiere decir que perdieron mis mails que me mandaron en el día de hoy al haber restaurado un backup o algo similar?

NECESITO UNA RESPUESTA SEGURA Y CERTERA SI PERDÍ TODOS MIS MAILS QUE ME MANDARON EN EL DÍA DE LA FECHA (22/07/2009) ya que es IMPOSIBLE que no me hayan llegado mails durante toda la noche y la mañana de hoy.

Seguramente a ustedes no les importará, pero este servicio lo utilizo PARA TRABAJAR y es esencial que funcione correctamente. La verdad que no puedo creer que TODOS LOS DÍAS tenga problemas.

Su servicio es vergonzoso.

Atte.

ELLOS:

Estimado usuario:

Debido a un inconveniente en uno de los discos del servidor, nos encontramos trabajando en el mismo, por lo que las cuentas alojadas en este se iran visualizando correctamente de manera paulatina. Le pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causar.

Quedamos a su disposicion para cualquier consulta adicional.

Saludos Cordiales.
    Cristian Tapia
    Soporte Técnico
    Dattatec.com :: Soluciones de Web Hosting
    Su Hosting hecho Simple..!

NOTA: obvio, me iban a responder con una respuesta genérica... sigan leyendo...

YO:

Vuelvo a escribirles porque no respondieron a mi pregunta. Por favor, no quiero una respuesta genérica. En primer lugar el servicio de hosting solamente lo utilizo como servidor de mails y es lo único que me importa. Necesito saber con certeza si se perdieron todos los mails que recibí entre la noche del 21/07 y la tarde del 22/07. Esto es crítico ya que es un asunto de trabajo.

Espero su respuesta.

Atte.

ELLOS:

Estimado usuario:

Le comunicamos que hemos restaurado un backup del dia 19. Por lo tanto el contenido de su cuentas de correo reflejaran el contenido hasta esa fecha. Usted no puede acceder a su web debido a que su pagina inicial esta en blanco. En ese estado se encontraba el dia 19, por lo tanto debera subirla nuevamente para que vuelva a funcionar correctamente.

Saludos Cordiales.
    Cristian Tapia
    Soporte Técnico

NOTA: ¿página web? ¿no les dije ya más de una vez que uso el hosting solo para email?

YO:

Creo que seguimos sin enterdernos... entiendo que tuvieron que restaurar de un backup del día 19. Todos los mails que pude bajar hoy son justamente viejos, que ya había bajado por POP3 y borrado del servidor.

Ahora, mi reiterada pregunta, sobre la cual nunca recibí una respuesta concreta es:
    ¿PERDÍ TODOS LOS MAILS QUE ME ENVIARON EN EL DÍA DE LA FECHA (22-07) DESDE LAS 00 HS. aproximadamete HASTA LAS 14-15 HS. Y QUE NO PUDE BAJAR?

Si es así (y sería ALGO EXTREMADAMENTE SERIO), ¿no tiene al menos un LOG que sepa que mails entraron en ese lapso de tiempo?

Atte.

ELLOS:

Estimado usuario:

Le comunicamos que no es posible recuperar los backups de los correos despues del dia 19 de julio ya que el disco sufrio daño fisico irreparable, lamentablemente el log de los correos distingue las direcciones de los correos que enviaron a su cuenta.

Saludos Cordiales.
    Cristian Tapia
    Soporte Técnico

NOTA: "lamentablemente el log de los correos distingue las direcciones de los correos que enviaron a su cuenta" ¿ustedes entendieron que quiso decir? parecería que habría un log que "sabría" que mails fueron recibidos, pero la frase empieza con "lamentablemente", lo cuál me dice que no.

YO:

¿No es posible recuperar los mensajes porque EL DISCO (en singular) sufrió "daño físico irreparable"?
    ¿Ud. me está diciendo que el servicio de hosting que me proveen está alojado en un servidor sin ningún tipo de almacenamiento redundante? ¿Ni siquiera un económico RAID1 (en espejo) por software?

Necesito saber qué tan seguro es su hosting, ya que no puedo arriesgarme (el hosting lo utilizo con fines laborales). Algo tan básico como almacenamiento redundante lo tomo por sentado en un servidor comercial.

Por otro lado, su servicio sigue funcionando de forma irregular. Ahora me llegaron 200 (si, doscientos) mails de respuesta automática suya, sin ningún sentido. Parecería ser la típica respuesta de cuando uno manda un mail a una casilla que no está destinada a recibir (adjunto 1 de esos mails de respuesta que recibí). No entiendo cómo esto pudo pasar ya que nunca les envié ningún mail a niguna cuenta. Solo me comunico a través de aquí, la "Mesa de Consulta".

Atte.

ELLOS:

Estimado usuario:

Le comunicamos que nuestra empresa no se especializa en sistemas de backups si bien contamos con backups los mismos son generados semanalmente y contiene una informacion fiel al momento de realizado el respaldo. Lamentamos lo ocurrido y le recordamos que la responsabilidad de mantener backups es de cada usuario.

La informacion en las cuentas no pertenece a dattatec sino a cada usuario y no podemos responsabilizarnos por perdidas de ningun tipo.

Gracias por utilizar las mesas de soporte.

Quedamos a su disposición ante cualquier consulta.
    Saludos Cordiales.
    Sebastián Tapia
    Soporte Técnico

YO:

¿"Nuestra empresa no se especializa en sistemas de backups"? ¿Ustedes me están cargando no? Realmente es patético que den una explicación tan ridícula como esa a una falta de organización de su parte. CUALQUIER SERVIDOR EN EL MUNDO TIENE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO REDUNDANTE. Si ustedes no implementan lo que cualquier otro proveedor de hosting tiene asumido, es porque simplemente son avaros y no tienen una visión comercial a futuro (creeme que este tipo de "problemitas" se saben en la comunidad informática).

Y vuelvo a insistir, y que no me respondieron. ME VOLVIERON A ENTRAR 200 MAILS DE USTEDES. Parece que ahora esto para cada vez que me responden de la "Mesa de Consultas". Por favor, ajusten su sistema de respuesta automático porque está andando COMPLETAMENTE MAL (para variar). Vuelvo a adjuntar el mail que me llega x200 cada vez que me autoresponden que está la respuesta de la "Mesa de Consultas" (que a propósito, llega duplicado).

Atte.

Ah, sí, aparte eso, cada vez que me responden en la "Mesa de Consultas" me llegan 200!!! mensajes de autorespuesta de ellos. UNA LOCURA. NO PUEDEN HACER ANDAR NADA BIEN. Aparte de las típicas caida permanentes de sus servidores, problemas con IPs suyas que entran en lista negra (por días no puedo mandar emails a ninguna cuenta de Hotmail.com, ahora pasa lo mismo con Aol.com)... ¡¡¡UN DESASTRE DE SERVICIO!!!

¿Qué opinan al respecto? Debe ser que se están preparando con su servicio "premium" ya que van a empezar a cobrar más del doble ($ 120.- pesos)... Sí, ya sé, ya estoy cambiandome de hosting.

¡Saludos!
    Editado por garageman - 24.07.2009 07:06 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Dattatec no cuida tu data

La verdad que es una verguenza lo q te hicieron... llamaste a defensa al consumidor?

Yo use Dattatec un año y la verdad que no tuve ningun problema, pero lo q te hicieron es groso loco
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dattatec no cuida tu data

Yo utilice datta... un tiempo y me fui por el mal servicio que brindan pero...

1º En datta... como en todos los demas servicios que hay: "Obtenes lo que pagas". Su pagas dos mangos por un servicio bancatela. Si queres un servicio como la gente hay que pagarlo.

2º Dentro de todos los paneles de control de los servicios hay uno para que cada uno se haga su propio backup con la periodicidad que quiera. Si vos no cuidas tus propios datos no esperes que nadie mas lo haga por vos. Y sino cuando contratas debes leer detenidamente las normas legales o consultar todo esto que despues molesta.

No es mi intencion defender lo indefendible, claro esta. Justamente me fui de esa empresa con todas mis webs hace un tiempo justamente por todo esto y muy caliente por cierto, pero luego me di cuenta de todo esto que expongo. No busquemos culpables cuando nosotros mismos obramos mal de movida contratandolos.

SAludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dattatec no cuida tu data

Hola,

Creo que no entendiste bien la situación. Lo que perdieron ellos es la información de su propio servidor de correos. Es como que un día te metas a Hotmail y todos tus correos se hayan borrado. No estoy hablando de una página web, ni nada así. Solamente de una cuenta de email básica que se maneja desde su panel de control. O sea, creo que todo lo que sea "de su propiedad" es responsabilidad de ellos.

De todas maneras, entiendo que se lavan las manos como cualquiera. Pero una cosa es "atajarse" por si pasa cualquier cosa (la famosa letra chica) y otra cosa es que pase realmente.

Seguramente Hotmail también tenga la "letra chica" que no se hacen cargo de tu información almacenada. Pero estoy más que seguro que tienen almacenamiento redundante, y si pasa algo tan estúpido como que se rompa UN (SOLO) DISCO RIGIDO, no pierden nada.

Acá mi punto es que toda la infraestructura de Dattatec parece estar pendiendo de un hilo.

¿COMO VAN A TENER UN SERVIDOR ONLINE 24/7 SIN ALMACENAMIENTO REDUNDANTE?

Ya lo dije más arriba, no pido nada sofisticado. Solamente un espejo, RAID1. Esto es BARATÍSIMO de implementar.

El problema es que seguramente no tengan ni siquiera servidores más o menos modernos, deben estar paleadísimos y para colmo sobresaturados (como las cárceles argentinas).

Yo no creo que ninguna persona sana de juicio tenga un servidor de cualquier tipo sin este tipo de implementación tan básica. Esta gente de Dattatec no la tiene porque son unos tacaños, y lo único que les interesa es ofrecer el servicio mínimo posible, tratando de sacar la mejor cantidad de dinero.

Ahora, con respecto al precio, Dattatec ya no sale "2 mangos". Ahora está mismo precio que cualquier proveedor local. Es más, hay muchos servicios de hosting que son más económicos y parecen tener mejor reputación. El precio actual de Dattatec ya se acerca a cualquier precio internacional.

¡Saludos!
    Editado por garageman - 25.07.2009 15:37 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 334 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB