Aparte de tener inumerables problemas de caidas de servidores, pérdida de datos por no tener backups al día o almacenamiento redundante, ahora se agrega, ya de una forma absoluta, el rechazo de todo mail dirigido a cuenta de correo de Hotmail.com o Live.com/Live.com.ar (y todos sus derivados).
DATTATEC ESTÁ EN LA LISTA NEGRA (BLACKLISTED) DE ESTOS SERVIDORES TAN POPULARES.
En pocas palabras, no tengo forma de mantener contacto con mis clientes utilizando el servicio de hosting que estoy pagando.
Mañana voy a empezar a reclamar un reembolso completo y voy a hacer todo lo posible para Defensa del Consumidor se entere de esta estafa llamada Dattatec y presione legalmente.
Aquí hay una típica respuesta de un servidor de Hotmail cuando reciben un mail originado en un servidor de Dattatec:
SMTP error from remote mail server after MAIL FROM:<xxxxxxxx@xxxxxxxx.com.ar> SIZE=9773:
host mx4.hotmail.com [65.55.92.184]: 550 SC-001 Mail rejected by Windows Live Hotmail for policy reasons. Reasons for rejection may be related to content with spam-like characteristics or IP/domain reputation problems. If you are not an email/network admin please contact your E-mail/Internet Service Provider for help. Email/network admins, please visit http://postmaster.live.com for email delivery information and support
Este es el ticket de soporte que saqué para que me solucionen (en vano) el problema:
Me están volviendo a bloquear todos los mails que mando a cualquier cuenta de Hotmail.com y Lve.com.ar también.
Ya es la 5 vez que pasa esto en la semana!!!! Ayer también me rebotaban los mails enviados a Aol.com
Ajunto los 2 mails de respuesta, uno de Hotmail.com y el otro de Live.com.ar
Por favor arreglen este asunto y saquen de la lista negra de una vez por todas los IP que corresponden a mi servidor.
Para su información, el hosting lo utilizo solo para una sola y simple cuenta de mail, la cual tiene un volumen muy bajo de uso de ancho de banda. Solo mails manuales.
NECESITO ESTO SOLUCIONADO URGENTE!!!! no puedo estar en contacto con mis clientes!!!
La respuesta de la Mesa de Consultas de Dattatec sobre este caso fué:
Estimado Usuario:
En su lucha contra el SPAM, la empresa prestadora de servicios de correos hotmail.com ha implementado políticas de bloqueo de remitentes con el fin de evitar la saturación del servicio por ellos prestado.
Como consecuencia de dicha implementación es que muchas veces hotmail.com bloquea correos de remitentes que considera SPAM, (arbitrariamente según nuestro entender). Para evitar este inconveniente, se intentó establecer contacto por todos los medios con la empresa en cuestión y no han manifestado una actitud activa al momento de resolver el inconveniente. Ante esta situación, nos encontramos desarrollando soluciones alternativas con el fin de evitar el bloqueo por parte de dicho proveedor.
EN POCAS PALABRAS TE DICEN: ¡¡¡JODETE!!!