Administración Web /

Cierra geocities y no sé qué hacer con mi página..

Participa en el tema Cierra geocities y no sé qué hacer con mi página.. en el foro Administración Web.
Hola.. ya sé que lo más probable es que no haya solución para lo mío ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cierra geocities y no sé qué hacer con mi página..
    Hola.. ya sé que lo más probable es que no haya solución para lo mío pero igual les consulto..
    Me acabo de enterar que geocities va a cerrar y yo justamente tengo una página ahí que ya está medianamente posicionada en google y con adsense llego a los 100 dólares cada tres o cuatro meses.

Entonces la pregunta del millón sería.. hay alguna forma de trasladar mi página a otra dirección manteniendo el posicionamiento en los resultados de google?

Y el otro tema es dónde colocar la página. Les parece que conviene trasladarla a otro hosting gratuito del estilo de geocities o es mejor uno de pago? Con cuatrocientos pesos cada cuatro meses, si encima voy a tener que pagar un hosting y esperar varios meses a que google me vuelva a tomar en cuenta voy a terminar perdiendo plata..

Dede ya les agradezco cualquier consejo que puedan darme.. casi me da un infarto cuando leí lo de que cierra geocities.
    Saludos..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/administracion-web.275/947695-cierra-geocities-y-no-se-que.html
    | Más
  • #2 Re: Cierra geocities y no sé qué hacer con mi página..

Si, contratá un hosting un dominio, orientalo al país que quieras orientarlo. Hacé un redirect de tu vieja página a la nueva y listo.

Así no perdés nada.

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cierra geocities y no sé qué hacer con mi página..

Gracias por responder.. Te molestaría explicarme un poco más en detalle cómo sería eso del redirect..? Mis conocimientos en el tema son bastante limitados. Lo que hago normalmente es editar la página con dreamweaver y subir el archivo index.htm a geocities, pero no sé nada sobre programación web.

Mas allá de encontrar un nuevo hosting, lo que más me preocupa es mantener el posicionamiento en google. Redirigiendo a los usuarios a la nueva dirección, cuando la dirección de geocities ya no exista google va a mostrar mi página nueva como si nada hubiera pasado..?
    Te agradecería infinitamente que me expliques cómo hacer ese redirect..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cierra geocities y no sé qué hacer con mi página..

si queres seguir usando uno gratis: www.000wehost.com
    es bastante bueno, no tiene banners de publi y 100% gratis.
    eso si, tiene sus caidas pero bueno, es gratis y todo no se puede.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cierra geocities y no sé qué hacer con mi página..

Originalmente publicado por ELMANZA Ver mensaje
    si queres seguir usando uno gratis: www.000wehost.com
    es bastante bueno, no tiene banners de publi y 100% gratis.
    eso si, tiene sus caidas pero bueno, es gratis y todo no se puede.
    El muchacho no quiere un hosting hoy en día.

Originalmente publicado por Eneas_arg Ver mensaje
    Gracias por responder.. Te molestaría explicarme un poco más en detalle cómo sería eso del redirect..? Mis conocimientos en el tema son bastante limitados. Lo que hago normalmente es editar la página con dreamweaver y subir el archivo index.htm a geocities, pero no sé nada sobre programación web.

Mas allá de encontrar un nuevo hosting, lo que más me preocupa es mantener el posicionamiento en google. Redirigiendo a los usuarios a la nueva dirección, cuando la dirección de geocities ya no exista google va a mostrar mi página nueva como si nada hubiera pasado..?
    Te agradecería infinitamente que me expliques cómo hacer ese redirect..
    La cosa es así, tenés que hacer que google sepa que vos estás moviendote a un dominio de forma completa, o sea que nunca más usarás esa antigua dirección (También lo sabrán tus usuarios).

Entonces, google desindexa la página antigua e indexa la nueva. A todo esto tenés que hacerle un seguimiento en www.google.com/webmasters

Si tenés más dudas:
    http://www.webconfs.com/how-to-redirect-a-webpage.php
    http://www.web-source.net/html_redirect.htm

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cierra geocities y no sé qué hacer con mi página..

Gracias Elmanza.. Phpsenior, es posible hacer eso en geocities? No tengo ningún archivo htacces, es solo cuestión de crear uno con el código correspondiente? Porque había leído en algún lado que en servidores gratuitos como geocities las cosas que se pueden hacer son más reducidas que en un hosting normal..
    Espero que a los moderadores no les moleste que el tma se haya ido del tópico, si les parece abro un hilo nuevo en la sección de programación.

Cambiando de tema, en base a la experiencia de ustedes, me recomendarían registrar un dominio y contratar un hosting o buscar otro servidor gratuito y seguir como hasta ahora?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cierra geocities y no sé qué hacer con mi página..

Originalmente publicado por Eneas_arg Ver mensaje
    Gracias Elmanza.. Phpsenior, es posible hacer eso en geocities? No tengo ningún archivo htacces, es solo cuestión de crear uno con el código correspondiente? Porque había leído en algún lado que en servidores gratuitos como geocities las cosas que se pueden hacer son más reducidas que en un hosting normal..
    Espero que a los moderadores no les moleste que el tma se haya ido del tópico, si les parece abro un hilo nuevo en la sección de programación.

Cambiando de tema, en base a la experiencia de ustedes, me recomendarían registrar un dominio y contratar un hosting o buscar otro servidor gratuito y seguir como hasta ahora?
    Totalmente, yo recomendaría un dominio y un hosting. Eso es algo sumamente necesario, y más para ir orientando tus visitas a algún lugar. Además, muchas empresas cobran desde 10 $ mensuales (Argentinos) y unos 40 anuales el dominio.com/net/org.

Tenés que hacerlo en geocities con la segunda solución, o sea, con el HTML en el metatag.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cierra geocities y no sé qué hacer con mi página..

Yo me estoy cambiando a awardspace y hasta ahora me anda bien.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cierra geocities y no sé qué hacer con mi página..

si de una, no se que trafico tenes y que tan rentable sea tu sitio, pero hasta para hacerlo por hobbi es barato.
    registrar u dominio es barato ($15 o 20 pesos) y un hosting hay desde 2 pesos hasta lo que quieras... todo depende de la magnitud de tu sitio y las ganas de conservarlo que tengas.

como consejo HACELE YA MISMO UN BACKUP y despues pensas en que hacer

saludos!

(no uses elserver.com otra vez cayo mi sitio por su culpa :S)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 370 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB