Administración Web /

Hosting propio o tercerizado

Participa en el tema Hosting propio o tercerizado en el foro Administración Web.
Hola En esta oportunidad queria que me den su opinion sobre hosting propio o tercerizado ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Hosting propio o tercerizado
    Hola

En esta oportunidad queria que me den su opinion sobre hosting propio o tercerizado para una aplicacion de ecomerce.
    Lo que quiero saber es hasta que punto me conviene instalar el servidor en la empresa -linux, obvio- o contratar un plan por $50 mensuales con un uptime de 99.99%; teniendo en cuenta que los costos en los cuales voy a incurrir para lograr este cometido es muchisimo mayor si tengo hosting en mi empresa.

Por supuesto se que en hosting propio puedo ajustar las cosas a mi conveniencia, pero en definitiva los costos serian mucho mayores...

Me gustaria que me den su opinion a ver los pros-contras

Saludos
    Pedro
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Hosting propio o tercerizado

En el foro de redes te van a contestar con mayor objetividad que aqui.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Hosting propio o tercerizado

te coviene sin duda contratar un hosting... corres muchos riesgos de ataques, caidas, etc. usando un servidor propio.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Hosting propio o tercerizado

Mira, yo preferiria tener un hosting... pero vas a tener que hacer alguna interfaz para llevar los datos a tu empresa...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Hosting propio o tercerizado

Es que depende mucho tambien de vos.Una persona que tenga la plata pero que no se de idea ni como levantar un servidor de mail, esta claro que pagando 50 se desliga de todo problema, configuracion, administracion, dolor de cabeza ext ext...En cambio si vos sabes y estas dispuesto a hacerlo claro que es combeniente tenerlo en tu casa y no en la casa de cualquiera.Vos tendrias el total control del mismo y asi tambien tendrias la maxima responsabilidad sobre el mismo.Tambien esta en vos el tema de la seguridad.

Aca solo te van a dar opinion personales, como yo sin lugar a dudas lo tendria bajo mi mando y no el de cualquiera.

FIjate vos cuanto queres involucrarte o dejar que por xxx plata vos desligarte por completo.

Un abrazo

Andrés
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Hosting propio o tercerizado

Tendrías que configurar muy bien el servidor propio y tener una buena conectividad dedicada con una ip fija.
    Si podés hacer eso, entonces, no deberías tener ningún problema.-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Hosting propio o tercerizado

Te conviene contratar un hosting tercerizado para evitar muchos problemas. No solo que te sale mucho más barato, sino que vos no le vas a tener que dedicar tiempo al mantenimiento del servidor y los problemas que puedas llegar a tener a futuro si tuvieras uno propio.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Hosting propio o tercerizado

Originalmente publicado por andres2420 Ver mensaje
    Es que depende mucho tambien de vos.Una persona que tenga la plata pero que no se de idea ni como levantar un servidor de mail, esta claro que pagando 50 se desliga de todo problema, configuracion, administracion, dolor de cabeza ext ext...En cambio si vos sabes y estas dispuesto a hacerlo claro que es combeniente tenerlo en tu casa y no en la casa de cualquiera.Vos tendrias el total control del mismo y asi tambien tendrias la maxima responsabilidad sobre el mismo.Tambien esta en vos el tema de la seguridad.

Aca solo te van a dar opinion personales, como yo sin lugar a dudas lo tendria bajo mi mando y no el de cualquiera.

FIjate vos cuanto queres involucrarte o dejar que por xxx plata vos desligarte por completo.

Un abrazo

Andrés
    Andrés, siento discrepar mucho de tu opinión. No se trata de que si sabés cómo 'hacer un hosting' (y lo pongo en comillas por que esto involucra mucho más y en realidad está más que mal expresado...), sino de que en un casa como vos lo planteás no tenés tiempo en línea asegurado. Además, está claro, Telefónica o Telecom o el proveedor que vos tengas, NO va a permitir que uses tu línea para hosting. Si dudás en este punto, llamá a Telefónica y pregunta.
    Los únicos clientes habilitados a poder usar su línea para hosting son los clientes de Speedy Negocios (Para el caso de Telefónica). ¿Sabés cuánto cuesta una línea de negocios? De $300 pesos por mes no baja, y eso con una velocidad de subida de 256kbps. ¿Sabés cuál es la velocidad de subida máxima que Speedy te va a dar si querés una línea de negocios pagando 500 pesos por mes? 512kbps. Sí, en el plan que cuesta más o menos 500 pesos por mes te dan 10 MB de bajada... pero la bajada no es de importancia para el objetivo que buscás.

Ahora bien, tenés un mínimo de 300 pesos (y eso, jugando con lo más mínimo), ¿y si se te cae Speedy? Todos los clientes que querían en ese momento visitarte no lo pueden hacer. Piénsalo en términos de negocios, si un cliente te quiere enviar un e-mail importante de negocios, en el momento que estés caido, ese e-mail no te llegó...
    Y eso, sumado al costo que te va a suponer a vos que el sitio de la empresa esté caido.

Por último, en caso de que quieras seguir con todo esto, vas a que tener mínimo una IP fija... ¿No es así? Entonces podés juntar otros $70 pesos más (por que ese es el costo de obtener una IP fija en Telefónica de Argentina).

Y Andrés, no sé por que dices: "al mando mio y no al de cualquiera." Una empresa no es "cualquiera". Hay que saber distinguir entre quien es una persona al mando de una empresa, y quien es una empresa 100% dedicada a su negocio, que sin duda, no es "cualquiera".

Si te propones buscar hosting, olvídate de Argentina como localización. Los costos de ancho de banda son muy superiores a los de EE.UU., sumado además a la pésima conectividad y enlaces internacionales.

Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Hosting propio o tercerizado

Gracias a todos por responder!!

Creo que demiljuegos pudo expresar la idea mejor que yo. El tema es que supongamos que tenemos el conocimiento para montar un servidor linux configurado como web server y bien cerrado, todo el tiempo de administracion y configuracion tiene un costo... por mas que lo hagamos nosotros.
    A esto le debemos sumar ancho de banda + ip fija + instalaciones seguras -en amplio sentido- + un largo etc... lo cual nos permitira tener un uptime 99.99%... Imaginense nuestro server conectado a un ups, nos toca un apagon de 6 hs.... chauu servicio, en un datacenter eso no ocurre.

Por supuesto en una LAN ni hablar, configuramos todo nosotros y con linux somos unos admines medianamente felices

Les agradezco por colaborar con sus respuestas a enriquecer mi punto de vista.

Saludos
    Pedro
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Hosting propio o tercerizado

ahora nos queda la gran duda! vas a administrar tu servidor o vas a contratar un hosting? :P
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 386 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB