#9 Re: Adopto bull terrier
Originalmente publicado por
Maky15
Hola, para tener un perro de estas caracteristicas hay que calentar la silla leyendo material confiable, hay que hablar con gente que los tiene, que te cuenten sus experiencias, y no solo las buenas, son horas y horas de investigacion y sobre todo mucha reflexion de si es un mero capricho o realmente estas dispuesta y tenes la capacitacion suficiente (o pensas adquirirla) para tener un bull terrier. No es para que lo tomes a mal pero es asi, y te lo digo porque yo la pase, con mi perra tuve que preguntarme seriamente si yo pesando 55 kg me veia capaz de manejar un perro de 60-70 kg, por mas amor que le tenga a la raza, o de mantenerlo con lo que comen, en fin.
Es facil dejar llevar por las caracteristicas que nos gustan de una X raza pero tambien hay que conocerla a fondo para saber si esas caracteristicas que tanto nos gustan son compatibles con uno.
Te voy a contar el caso de un Bull que conoci. Una Sra se lo compro y se lo llevo a su departamento donde vivia junto con otras 7 personas. Ya empezo mal el pobre picho, un perro conun nivel de energia alto, en un lugar restringido y superpoblado, y ademas de esas 8 personas ninguna le ponia limites ni le dedicaba el tiempo que necesitaba, asique esta sra se lo termino regalando a una amiga. Ella trabajaba hasta las 9 de la noche y dejaba al perro adentro de su casa solo todo el dia, cuando volvia se encontraba su casa como si el huracan katrina hubiera pasado por su living. Y las pocas veces que ella lo retaba o trataba de ponerle limites el le tiraba tarazcones y llego incluso a morderla varias veces. Pero no para ahi la cosa, un dia cazo un pajarito, y cuando la tia de esta señora, una mujer mayor, se lo quiso sacar de la boca el perro la ataco, le arranco la oreja y le lastimo gravemente la mano y todo esto siendo apenas un cachorro de 6 meses. Y lo peor de todo esto es que el perro no tiene la culpa de que la 1er persona que lo tuvo ni la 2da se hayan asesorado lo suficiente como para poder hacerse cargo de un animal con estas caracteristicas. Puede sonar muy CronicaTV lo que te acabo de contar pero es cierto. Yo al perro lo veia en las clases de adiestramiento a las que voy con mi perra, y no era un perro agresivo, pero yo sabia que era cuestion de tiempo para que hiciera algo asi, y no por el perro sino por la falta de capacidad de la dueña para controlarlo.
Hola
Maky15 Mira te cometo que si decidi poner este aviso es porque se como tratar a un perro de esta caracteristica y porque realmente deseo hacerme cargo de su educacion y del tiempo que tenga que dedicarle.
Al poner un aviso como tal estoy admitiendo y haciendome responsable de la educacion que le tenga qe dar al cachorro.
Se como tratar a un bull se como tengo que criarlo.
Mi ex pareja tiene un bull terrier y conoce mucho de la raza ya que el se contacta con mucha gente que tiene bull terriers, gracias a el es que hoy me encantan estos perros mas alla de su aspecto fisico que es espectacular.
Saludos.