Que Aviones de guerra tiene el ejercito Argentino actualmente??
-
gente gente.. no soñemos que es triste... soy de la aviacion de ejercito... y no le hacemos frente ni alos bolitas... el estado no me provee la indumentaria de vuelo que nesecito para mi entrenamiento... no me capacita para el mantenimiento de las pocas aeronaves que hay... y lo que hay ya se lo llevan a la tumba... es muy triste camaradas. como biene este gobierno no va a hacer nada para vestir, capacitar, instruir y adquirir cosas nuevas... para defender la patria... un abrazo y hagamos fuerza para que esto cambie.
-----Agregado el 19/5/2010 a las 08 : 49 : 10-----
Ahhhh no tenemos nada si el mismo sistema ns limita hasta con las hs de vlo... Con eso les digo como estan nuestros aviones.... -
agregando a lo que ya expusieron:
una correccion. El A4AR es cazabombardero (no caza), si bien puede realizar esa funcion. Es el que posee equipos electronicos mas modernos (lo mas importante hoy dia).
dentro de todo, sus sistemas no son taaaaan anticuados, y a contexto regional, hasta podria ser util. el problema, es que si bien puede utilizar bombas inteligentes, misiles guiados y modernos, la realidad, es que hasta donde yo se, esas armas no estan dentro del arsenal de la FAA. (no se en que estado estan las Dardo)
Asique ante un conflicto, basicamente, tirarian lo mismo (o casi) que tiraron los A4B/C en Malvinas.
Los Mirage, no sirven para nada. absolutamente para nada. ya de por si, es un milagro si no se caen solos. Pero son muy lindos de escuchar en los AirShows
Los Pampas, son de entrenamiento mas alla del nuevo Pampa de ataque ligero, que puede actuar en conflictos de baja intensidad.
Los Pucara, a mi entender, serian muy buenos contra el narcotrafico, pero habria que modernizarlos un poco, y a esta altura, no se si tiene sentido gastar guita en eso.
Los SUE son un buen arma aun (pertenecen a la armada). Incluso quiza algunos sean modernizados al standard SEM (con repuestos que vienen de los que la armada francesa daria de baja).
La Armada en ese sentido esta mucho mejor equipada que la FAA. con el duo P3 Orion + SUE, tiene una linda dupla, con el Datalink. Pudiendo detectar y golpear con rapidez.este hace años que no vuela, y dudo que alguna vez lo vuelva a hacer., más un boing con aparatos para la guerra antebalistica,
Salutes! -
es que en realidad, hay una incongruencia entre el titulo, y lo que pregunta. de lo que se entiende, en realidad, el esta preguntando por la FA y no por el ejercito.
Medio confuso, pero bueno. :P
en cuanto al ejercito, no tengo ni idea pero esto encontre:
Aviación del Ejército:
Equipamiento
- Grumman OV-1 Mohawk (Reconomiento aereo tactico)
- CASA C-212-200 Aviocar (Transporte)
- Alenia G.222 (Transporte)
- Cessna T-41D Mescalero
- Cessna T-207
- DCH-6 Twin Otter (Transporte)
- Bell Huey II
- Bell 212
- Agusta A109
- Eurocopter Super Puma AS 332B
- Aérospatiale Lama SA 315B
es sacado de la Wiki, asique tomenlo con pinzas.
Salutes! -
-
Tradicionalista idealista -
31/05/2010#20 Re: Que Aviones de guerra tiene el ejercito Argentino actualmente??Cómo que en ningún caso nombra a fuerza aérea! Lo hace en el texto del mensaje!!
"en este caso no me refiero al ejercito en general, solo me refiero a la Fuerza Aerea" - eso lo escribió el autor que abrió este topic en su primer post!
Para que quede más claro hay que echarle lavandina! -

4