Que Aviones de guerra tiene el ejercito Argentino actualmente??

• 53
      • 29/06/08
    #1 Que Aviones de guerra tiene el ejercito Argentino actualmente??

Hola, alguien sabe q aviones de guerra tenemos actualmente??? No es q me adelante a nada pero vieron todo el quilombo q se esta armando de malvinas ultimamente?? La verdad no creo q sea el unico q penso esto, o sea, pero si llegara a pasar algo (hablo de guerra) tenemos para defendernos? en este caso no me refiero al ejercito en general, solo me refiero a la Fuerza Aerea. Escuche q no teniamos aviones y es terrible eso! Y si tenemos aviones me gustaria q me digan d q año pq con el pampa ya no le hacemos frente a nadie, lamentablemente es asi! Los ingleses estan haciendo lo q se les canta y no nos dan ni bola y llegado el momento....habria q ver como estamos.... Ahhh otra cosa, venezuela nos apoyaria si pasa algo, alguno sabe q fuerza aerea tiene ese pais???? espero su respuesta. gracias, muy bueno el foro..!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

118 comentarios / 136869 Visitas

• 5,657
      • 17/12/07
    23/02/2010
    #2 Re: Que Aviones de guerra tiene el ejercito Argentino actualmente??

mira yo no se mucho de aviacion ni de fuerzas armadas, pero tengo entendido que bolibiva con gomeras y palos nos hace frente, hablando en serio creo que quedan un 2 o 3 mirage y los hercules que dan vueltas cada tanto..no se si mucho mas que eso en lo que respecta a fuerza aerea

• 1,020
      • 23/10/09
    23/02/2010
    #3 Re: Que Aviones de guerra tiene el ejercito Argentino actualmente??

En fuerza aerea, tenemos, si no se cayo una mas 30 miraye, y los fainhook en san luis, más o menos 30 aparatos, son todos viejos, de la epoca de vientdan, los pampa son de entrenaviento, ( copia del alfa jet ), como los mentor t34 y los tucanos.
    En helicopteros los bell 212 habra 4, los hugios hay 7.
    En transporte hay 12 hercules, más un boing con aparatos para la guerra antebalistica, tanbies un cessan equipados como el anterior, 3 fooker f28, 6 saab 340,( no se si, entregados todos)
    la marina sigue 10 super etendas, el avion más nuevos que tenemos, tienen muchos helicoteros, 1 o 2 por fragatas, seeak king, y fraceses.
    Me olviladas tiene un escuadron de traquer ( orion ), casa submarinos.
    El ejersito 3 transportes paresido al hercules solo con 2 motores son italianos, 14 bell huey, 3 acusta, y aviones de bonmareo oswal, regalaron por eeuu, 40 aviones y aca terminado con 30, y andan, los 10 primero para sacarle repuestos. 3 super puma
    esto es con que contamos, hay más aviones, no encontre, motivo para nombrarlos. Disculpeme si me olvide, de algunos.
    Me olvidaba, la prefetura, 10 casa 212, de rescate españoles, 3 sircosky o super puma, 3 lingt, franceses, creo que estan todos.

• 1,355
      • 30/05/08
    25/02/2010
    #4 Re: Que Aviones de guerra tiene el ejercito Argentino actualmente??

el Avion mas modern es el A-4AR vesion remodelada de un avionde vietman. delos cuales se adquirieron 36 no mse si estan todos operacinales de ls Mirage-Dagger si quedan 5 operativos me parece mucho. Hasta hace poco estaban inmobilizados.

• 1,020
      • 23/10/09
    26/02/2010
    #5 Re: Que Aviones de guerra tiene el ejercito Argentino actualmente??

Mira, los mirage, son fraceses, se lo compraron en el 1973, los daguer se diferencia a los anteriores, por una antena atras de la cabina del pilotos, son israili, sobrante de la guerra de los 6 dias, o sea, los compraron usados, tantos aviones y ya paso su utilidad.
    Antes estaban en 2 brigadas la 8 va, en jose c. Paz, ( actalmente la 7ma, que estaba en moron), estaban los mirage, franceses, y en taldin estaba la 5ta. Brigada de los dager, cuando termino la guerra de las malvinas, la 8 ba, a taldil, juntos con los daguer , no sirve ninguno.
    Lo menos tendrian que tener super etendad, y comprar a los paises del este de europa.
    Incleterra ya no es la potencia de antes, igual tiene fuerza, ayudada por los eeuu, tienen 4 submarinos atomicos, y nada más,
    con eso, pueden volar a la argentina, pero emperacia la guerra total, entre las naciones más poderosas de la tierra.

• 2
      • 19/03/10
    19/03/2010
    #6 Re: Que Aviones de guerra tiene el ejercito Argentino actualmente??

La Fuerza Aerea Argentina posee al dia de la fecha el siguiente plantel de aviones:

36 IA58 Pucara, 20 en servicio, 16 en proceso de modernizacion en la Fabrica Argentina de Aviones, los 36 tienen que suplantar el motor ya que Turbomeca (fabricante del motor Astazou que equipa la aeronave) dejo de fabricarlo y puso en venta la patente y el año pasado dio por concluido todo tipo de servicios tecnicos destinado a ese motor ( venta de repuesto, documentacion, modificaciones, etc) por lo tanto ha medida que dichos motores deben ser sometidos a una inspeccion general o una reparacion dejan de estar en servicio. Se esta planteando reemplazarlos por Garret PT6, pero cualquier cambio en la planta de poder ( de este o cualquier otro avion) implica aplicar profundos cambios en la estructura, el pack de accesorios y la avionica. El Pucara es una avion de ataque terrestre.

32 A4AR FightingHawks 12 en servicio 24 almacenados (se utiliza un sistema norteamericano de almacenamiento los aviones son colocados en bolsas especiales y en caso de ser necesario su uso en 24 hs estan disponibles) en la V Brigada Aerea. El A4AR es un avion caza.

20 Mirage en tres versiones (Mirage III, Mirage V y Dagger(israeli) todos se encuentran almacenados en la VI Brigada Aerea, en espera de retirarlos del servicio ya que se trata de aviones obsoletos, en los ultimos años debido a esta condicion de obsoletos hubo varios accidentes, algunos con perdida de vida de los pilotos, por lo cual en el año 2008 se tomo la decision de iniciar el procedimiento para retirarlos del servicio. El Mirage es un avion caza o cazabombardero segun de que version se trate.

La Fuerza Aerea posee tambien aviones Tucano (24) Mentor (30) y Pampa (18) todos ellos son de entrenamiento, no de combate, respecto a los Mentor te digo que son aviones con aproximadamente 50 años de antiguedad.
    Tambien la FAA posee aviones de transporte: 12 Hercules (solo vuelan 3) 6 Fokker F-27 (vuelan solo 4 y la mayoria del tiempo estan a prestamo en Lineas Aereas del Estado) y 6 Fokker F-28.
    Este es el material aereo mas importante que posee la Fuerza Aerea, existen otros aviones pero su numero es insignificante y se trata de aviones fotograficos, de reconocimiento o de transporte de personas, tambien en este caso se trata de aviones con muchos años de antiguedad.
    Tambien hay que contabilizar los 12 Super Ettendars que posee la Armada (es un avion de ataque)
    Como veras no es mucho con lo que contamos, en los ultimos 40 años con gobiernos democraticos o dictaduras, la inversion en Defensa ha sido pauperrima, todos (la dictadura, Alfonsin, Menem, De la Rua, Duhalde, los Kirchner) han dejado de lado este tema, la inversion mas importante que se realizo la hizo Menem, cuando incorporo los A4AR, pero en realidad se trato de una verdadera estafa ya que ademas de lo que se pago por los aviones que habian sido utilizados en Vietnam y estaban fuera de servicio estacionados en un desierto, Lockheed Martin que como parte del negocio se quedo con la concesion durante 15 años de la ex Area Material Cordoba (a la que dejo convertida en un asentamiento marginal mas que en una planta aeronautica) y con la Fuerza Aerea como cliente cautivo, le facturo al estado 600 millones de dolares por la puesta en servicio de los 36 A4AR (originalmente eran 36, ahora quedan los 32 que te señalo arriba ya que 4 se perdieron en accidentes) se calcula que Lockheed Martin obtuvo como resultado de su aventura (nefasta) en la Argebtuba ganacias aproximadas 1200 millones de dolares, que obviamente salieron de los bolsillos de todos los argentinos, si ese dinero hubiera sido puesto al servicio de un verdaderod plan de Produccion Aeronautica y de Produccion para la Defensa, tal vez otra seria la historia y el inventario que te acabo de hacer seria (quizas) absolutamente distinto.

a TECH. le gusta esto.
      • 2,659
      • 26/02/08
    25/03/2010
    #7 Re: Que Aviones de guerra tiene el ejercito Argentino actualmente??

Una barbaridad lo de los Mirage F1, se los estan tratando sacar de encima todas las FA que los tienen, ademas como bien dijeron es un interceptor puro.
    Lo ideal seria de por lo menos contar con una escuadra de 12 mono + 2 biplazas como creo fué la compra de Mirage III en los 70, y el equipo adecuado para contar con un avion moderno, de ultima generacion, relativamente el mejor precio actual, y que posibilitara el mantenimiento de un plantel de pilotos de 1° linea, en fin a mi ver seria el SAAB JAS 39 Gripen ( Grifon )

Registrarse Inicia sesión

Oups ! Perdon, iba en el tema del Mirage F1, pero bueno; igual va bien aca.

• 1,020
      • 23/10/09
    25/03/2010
    #8 Re: Que Aviones de guerra tiene el ejercito Argentino actualmente??

no te hagas más problema, por 5 años, no piesan comprar nada.

lo unico, los pucara, que le tienen canbiar de motor, los motores son yankis garret GP6, PORQUE la llamada astuvus, se fundio.

• 13,508
      • 31/05/06
    25/03/2010
    #9 Re: Que Aviones de guerra tiene el ejercito Argentino actualmente??
    Cita Escrito por carlinho54 Ver mensaje
    Una barbaridad lo de los Mirage F1, se los estan tratando sacar de encima todas las FA que los tienen, ademas como bien dijeron es un interceptor puro.
    Lo ideal seria de por lo menos contar con una escuadra de 12 mono + 2 biplazas como creo fué la compra de Mirage III en los 70, y el equipo adecuado para contar con un avion moderno, de ultima generacion, relativamente el mejor precio actual, y que posibilitara el mantenimiento de un plantel de pilotos de 1° linea, en fin a mi ver seria el SAAB JAS 39 Gripen ( Grifon )

Registrarse Inicia sesión

Oups ! Perdon, iba en el tema del Mirage F1, pero bueno; igual va bien aca.
    Pero según entiendo el Gripen tiene componentes fabricados por BAE, anteriormente conocida como British Aerospace
      • 1,020
      • 23/10/09
    25/03/2010
    #10 Re: Que Aviones de guerra tiene el ejercito Argentino actualmente??

Este gobierno, no piensar comprar nada.
    Le llegara el lio, del armameto, para el proximo gobierno, o el que viene despues, con suerte

12311 ... Último
IR ARRIBA