¡Auxilio por favor !! respondan mis preguntas!

• 669
      • 13/07/09
    #1 ¡Auxilio por favor !! respondan mis preguntas!

Primero que nada permítanme desearles los mejores momentos !

Se me acaba el tiempo ! he modificado un diagrama de aire acondicionado para aviones cualquier cantidad de veces y no me sale perfecto ! ...Ya la profesora me dijo que el lunes tenía la última oportunidad, o sinó terminaba reprobado.

Entonces ayúdenme a entender el ciclo completo de un aire, para poder entregar un excelente y buen diagrama generalizado, de un aire acondicionado para aviones, o almenos recomiéndenme una página (un link) donde pueda encontrar esta info.

Quisiera saber, como se puede controlar la medida de caudal de aire caliente de sangrado y de aire frío de impacto. ¿Cuales son las temperaturas promedio del aire de sangrado y de impacto respectivamente?

Quisiera saber cuantos intercambiadores de calor posee un avion comercial o militar, dependiendo de las especificaciones técnicas de la aeronave, en función del tamaño, del régimen de trabajo de sus motores, etc.

Quisiera saber si el aire de impacto es usado como refrigerante para climatizar (Refrescar) el aire de sangrado de los motores, o si sencillamente se usan otros refrigerantes como el freón. O si en todo caso, es usado solo dependiendo de la altitud de vuelo del aparato.

Quisiera que ahondaran un poco en cuanto a los detalles propios del funcionamiento de los sensores de temperatura y presión.

Quisiera saber como funciona el sistema de humectación de los aires acondicionados de un avión.

Quisiera saber como funcionan los ventiladores del aire acondicionado de un avión.

Quisiera saber, en que parte de las tuberías del sistema, estaría ubicado un tubo de venturi, y cual sería su función en la supuesta ubicación.

Disculpen por preguntar tantas cosas !
    Espero por sus respuestas.
    Les deseo los mejores momentos, y me despido enviándoles un gran abrazo de colegas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 3176 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    08/05/2010
    #2 Re: ¡Auxilio por favor !! respondan mis preguntas!

Acá tenés el diagrama de un MD Registrarse Inicia sesión

Pregunta de curioso nomás, no te dan material de estudio? Simplemente te dicen haceme un esquema de un sistema de A/C y presurización?

Saludos

PS: Acá tenés uno de un 737NG, por ahí te resulta más fácil pero básicamente son lo mismo.

Registrarse Inicia sesión

• 2,747
      • 25/07/05
    11/05/2010
    #3 Re: ¡Auxilio por favor !! respondan mis preguntas!

Vladimirovich, no creo que el circuito de aire acondicionado de un avión sea muy diferente del circuito normal ya que eso es una cuestión de física (una heladera o un aire acondicionado, en un barco, auto o avión), funcionan exactamente igual.
    En un auto, que es mas sencillo, el ciclo comienza en el compresor.
    Este comprime el gas que luego pasa por el condensador (el radiador que está delante del radiador en el auto), y allí, ese gas, entrega energía al medio (o lo que es lo mismo, libera le calor), y se transforma en líquido. De allí, pasa al evaporador (el radiador interno que genera el frío). En la entrada de ese radiador, existe una válvula, ésta, pulveriza el líquido en forma de aerosol, haciendo que las pequeñas partículas de líquido, absorban energía del medio (calor), y se transformen en gas nuevamente, continuando su camino hasta el compresor donde es nuevamente comprimido e iniciando nuevamente el circuito. Ese es a grandes rasgos el sistema de aire acondicionado. En el avión, no creo que sea muy diferente.

IR ARRIBA