Aviones a escala.
-
Srs. Antes que nada quiero disculparme por si al escribir aca molesto, dado a que no es del tema, pero busque algo relacionado con Hobbies y no encontre.
Quizas alguno de ustedes comparte el gusto de armar maquetas de aviones a escala igual que yo y pueda ayudare con mi inquietud.
Soy Francisco, de Córdoba Capital, y desde chico me llamo la atencion el tema de la maqueteria a escala. Hace unos meses, luego de un viaje, un familiar me regalo dos aviones para armar de la II GM, no m duraron ni un mes que ya los haia terminado, y me quede con gusto a poco.
Ahora bien, para concluir el tema, solicito que alguien me cuente algun lugar en Córdoba donde vendan estas cosas. O bien, alguna pagina en internet donde se pueda comprar.
Desde ya muchas gracias, y sepan disculparme. -
Hice modelismo estático.Me especialicé en aviones 1/48,que es la categoría mas competitiva.
Pertenecí al IPMS de Carlos Casares y competí en varios lugares...tengo varios 1º premios en Argentina,Brasil y Uruguay y un 6º premio en la general de un mundial en Miami,que fue el 3º en categoría amateurs ya que el 1º,2º y 3º,lo ganó el Austríaco Verlinden,pero es profesional y vende accesorios: http://www.verlindenonline.com/store/
He hecho modelos en Scratch(Piper PA-11 fumigador) y luego hice un diorama de un Taller de Aviación donde saqué el premio al mejor diorama del concurso.Solo me quedaron los diplomas de los premios,porque las maquetas,las perdí con la inundación.
También fui juez en varios concursos incluso en un Expohobbhy en La Rural de Buenos Aires.
Lo que te pueda ayudar en el tema,contá conmigo...ahora cambié el modelismo estático,por el aeromodelismo
Esto es parte de lo que me quedó del diorama del Taller:
Es una estructura a escala 1/48 de un Piper PA-18 en scratch.Está construida palito por palito,sacados del árbol de una maqueta y estirado con calor
Hoy ya lo estoy haciendo en un aeromodelo de 4 mts de ala -
Calano, muchas gracias x comentar... la verdad q sos un groso, armar esa maquetas desde la nada si q es un huevo... m dejaste chiquito xq yo apunto a las que vienen en cajitas, las que son de plastico o resina, y vos etnes q ir pegando las piecitas... Pero me caga de q no se donde comprarlas aca en Córdoba.
-
Armaba esas también!Cuando armás scratch,competís en la categoría scratch y no con las otras.
Buscá en jugeterías grandes.Las marcas mejores,son: Tamiya,Hasegawa,Italeri,Otaki(pero no se fabrica mas,aunque alguna puede quedar).Monogram,pero hay que revisarla,porque tienen detalles que llevados a escala,son exagerados
Esas son de plástico,se pegan con un pegamento que viene,sinó tenés que buscar en las farmacias ó droguerías,la que pueda tener Xilol...llevás un frasquito y comprás un poquito.Se usa con un pincel y se pega porque se derriten y sueldan -
Fijate aca:
http://listado.mercadolibre.com.ar/Maqueta-Otaki-1%3A48
Hay unas maquetas de Otaki...las del Corsario y la del Hellcat...exelente calidad cualquiera de las 2.Cuando comprés,me decís y te ayudo a como empezar con algunas técnicas.
Necesitas una masilla que viene en pomo y se llama "Putty"
http://listado.mercadolibre.com.ar/M...-Para-Maquetas -
Porque los tenía en una vitrina en el hangar y durante la inundación quedó todo abajo del agua.
Imaginate que tuve mas apuro en sacar herramientas,que las maquetas
Lo único que me quedaron,son los diplomas de los premios...y no todos tampoco: los que estaban mas abajo,les llegó el agua y no quedó nada.Esos si los puedo escanear y subirlos.Tuve 1,60 mts de agua dentro del hangar y permaneció inundado 10 años en niveles que variaron entre 1,60 mts y 0,30 mts.
Perdí fotos de maquetas,fotos de aviones reparados a nuevo y las de Silvia cuando fué Reina Nacional del Girasol...tenía fotos con Juan Carlos Mareco que condujo la fiesta ese año y también perdí la estructura de un avión experimental que estaba construyendo y tenía aprobado -
Nooo...porqué?No tenés la obligación de saberlo y yo ya lo tengo asumido...fue algo que pasó y espero que no se repita,porque es una situación muy triste...el 85% del partido de Carlos Casares bajo el agua,es triste y mas triste es que no hicieron nada para que no se repita: no somos importantes electoralmente ni nosotros ni ningún partido de la zona que sufrió lo mismo

9