123 Último

Todo sobre Aeromodelismo

• 3,705
      • 17/09/08
    30/01/2012
    #1 Todo sobre Aeromodelismo

Estuve tentado de ponerle de titulo "Aeromodelismo para todos" pero seguro que me iba a traer problemas politicos y/o de Copyright

En fin... buenas a todo el mundo. Aca inicio un tema en donde se pueda postear todo lo que quieran de Aeromodelismo, incluyendo experiencias personales en esta actividad, consultas, consejos, etc.
    Inicio este tema porque precisamente estoy con un problema. Hace unos meses me regalaron un avion a radio control, pero desconozco completamente como iniciarme en esta actividad. Asi que cualquiera que pueda darme una mano respecto a motores, controles, combustibles, electronica o lo que sea, voy a agradecerlo

Dejo algunas fotos para orientar a quienes tengan data al respecto:

a TECH. le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 3092 Visitas

• AnimorFem
      Invitado
    30/01/2012
    #2 Re: Todo sobre Aeromodelismo

Jooo!! de verdad es legendario ese motor es para poner en un museo! de terror javi !

Te digo.... todo ese modelo esta hecho para renegar... ya puteaban con ese motor en su epoca... hoy en día peor.

No tuve la suerte de meter mano en uno de esos pero intento orientarte un poco..

algunos .049 traían tanque de combustible incorporado, como el que tenes, para ese motor vas a tener que usar combustible al 20% para arriba... si conseguís al 20%/25% de nitro con ese debería andar... pero si esta hace mucho tiempo tirado tendrías que empezar por desarmarlo todo y limpiarlo, te vas a volver put* para ponerlo en marcha... y vas a tener que conseguirte una pila de arranque que calce en ese motor... eso ya es un garrón... si conoces al tipo que te dio el avión pregúntale si lo tiene. Y si mal no recuerdo había pocos modelos de ese motor que traían acelerador.

La radio por lo que veo es un 2 canales... si podes mostranos la electrónica que tiene adentro javi! envergadura? de que material es el modelo?

• 3,705
      • 17/09/08
    30/01/2012
    #3 Re: Todo sobre Aeromodelismo
    Cita Escrito por AnimorFem Ver mensaje
    Jooo!! de verdad es legendario ese motor es para poner en un museo! de terror javi !

Te digo.... todo ese modelo esta hecho para renegar... ya puteaban con ese motor en su apoca... hoy en día peor.

No tuve la suerte de meter mano en uno de esos pero intento orientarte un poco..

algunos 0.49 traían tanque de combustible incorporado, como el que tenes, para ese motor vas a tener que usar combustible al 20% para arriba... si conseguís al 20%/25% de nitro con ese debería andar... pero si esta hace mucho tiempo tirado tendrías que empezar por desarmarlo todo y limpiarlo, te vas a volver put* para ponerlo en marcha... y vas a tener que conseguirte una pila de arranque que calce en ese motor... eso ya es un garrón... si conoces al tipo que te dio el avión pregúntale si lo tiene. Y si mal no recuerdo había pocos modelos de ese motor que traían acelerador.

La radio por lo que veo es un 2 canales... si podes mostramos la electrónica que tiene adentro javi! envergadura? de que material es el modelo?

Estas insinuando que nos re-garcaron vendiendonos este avion que parecia una ganga por el precio?

En fin, le vamos a poner el pecho a las balas . Mañana te pongo mas fotos del dichoso, por lo pronto te puedo anticipar que las alas son de telgopor asi que al primer choque... fue el avioncito

De paso podrias decirme como es eso de los combustibles y en donde puedo conseguirlos.
    • AnimorFem
      Invitado
    31/01/2012
    #4 Re: Todo sobre Aeromodelismo
    Cita Escrito por javrCR Ver mensaje
    Estas insinuando que nos re-garcaron vendiendonos este avion que parecia una ganga por el precio?

En fin, le vamos a poner el pecho a las balas . Mañana te pongo mas fotos del dichoso, por lo pronto te puedo anticipar que las alas son de telgopor asi que al primer choque... fue el avioncito

De paso podrias decirme como es eso de los combustibles y en donde puedo conseguirlos.
    jejejej no se cuanto lo garparon, pero definitivamente podrian haber invertido en otra cosa mas... adecuada para un principiante

Esta bien que las alas sean de tergopol, preguntaba para saber mas o menos el peso, debe ser una sandia voladora eso

Igual hacete la idea de que si.... lo vas a palear y lo vas a hacer mierda... si no conseguis alguien que te de una manito es medio una fija (soy buenisima dando animo viste? ) pero bue .... peor seria tener que arreglar un ala de costillas... ahi que verle el lado positivo

El combustible fíjate en mercado libre alguno que este cerca de donde estas vos, o alguna casa de modelismo por tu zona porque me parece que no se permite enviar combustibles. De ultima si no conseguís, anda buscando una quimica... no te queda otra.
      • 16,659
      • 23/02/07
    31/01/2012
    #5 Re: Todo sobre Aeromodelismo

Eso es lo que sucede con los principiantes que compran por su cuenta,sin asesorarse con alguien que está en el tema: te vendieron algo que nunca le podrían vender a algún aeromodelista.

El equipo parece 2 canales como dice AnimorFem,pero también puede ser de 3 y traen el acelerador atrás del equipo...he visto de esos.Tiene un 42 adelante y puede ser la frecuencia y si es esa,casi seguro es AM...interferencia que anda,la agarra!
    No se te ocurra volarlo por tu cuenta,porque es palo seguro y chau modelo.Estoy a 330 km de Bs As sinó te lo podría volar y darte doble comando.
    Ese motor funciona con un combustible al 30% de nitro...con menos nitro,es para penar.
    El modelo es un motovelero que debe tener dirección y profundidad...ojo volarlo con viento,porque donde te levante un ala,al no tener alerones,te lo dá vuelta.

Donde vivís que te puedo decir donde comprar combustible.

No se te ocurra intentar ponerlo en marcha sin alguien que tenga idea.La bujía se conecta con una pila de 1,5V ó recargable de 1,2V...en serie podés poner todas las que quieras,porque aumentás los Amp pero mantenés el voltaje.No le pongas mas de ese voltaje porque se quema

• 3,705
      • 17/09/08
    31/01/2012
    #6 Re: Todo sobre Aeromodelismo
    Cita Escrito por Calano Ver mensaje
    Eso es lo que sucede con los principiantes que compran por su cuenta,sin asesorarse con alguien que está en el tema: te vendieron algo que nunca le podrían vender a algún aeromodelista.

Chas gracias por aportar

La verdad que si, no es una gran compra, pero al menos estaba barato (eso es lo que me dijeron ). Recien mirando el manual tambien encontre que le faltan algunas piezas para sujetar los servos y baterias que lleva adentro . Lo que rescato de todo esto es que se convirtio en un disparador de una actividad que tengo todas las intenciones de continuar, asi que con el tiempo voy a aprender lo suficiente para que al menos no me garquen

El equipo parece 2 canales como dice AnimorFem,pero también puede ser de 3 y traen el acelerador atrás del equipo...he visto de esos.Tiene un 42 adelante y puede ser la frecuencia y si es esa,casi seguro es AM...interferencia que anda,la agarra!
    Lo tendre que corroborar porque no tengo ni idea.

No se te ocurra volarlo por tu cuenta,porque es palo seguro y chau modelo.Estoy a 330 km de Bs As sinó te lo podría volar y darte doble comando.
    Ese motor funciona con un combustible al 30% de nitro...con menos nitro,es para penar.

Cuando llegue a Cordoba, voy a tratar de ponerme en contacto con gente conocedora del tema. Si bien tengo idea de como es el vuelo propiamente dicho (ni que hablar cuando este año haga la materia "Mecanica del Vuelo I" ) seguro que manejar un radio control tiene lo suyo, asi que voy a buscar alguien que me de una ayudita.

El modelo es un motovelero que debe tener dirección y profundidad...ojo volarlo con viento,porque donde te levante un ala,al no tener alerones,te lo dá vuelta.

Asi es, solo tiene timon de profundidad y direccion como unicos comandos. El ala tiene "marcados" los alerones, pero el modelo no viene provisto de origen con ellos. Tambien el ala tiene un ligero diedro positivo... en una de esas da una buena ayuda para los vientos cruzados ()

Villa Carlos Paz. Seguro alguien por aca se dedica al aeromodelismo

No se te ocurra intentar ponerlo en marcha sin alguien que tenga idea.La bujía se conecta con una pila de 1,5V ó recargable de 1,2V...en serie podés poner todas las que quieras,porque aumentás los Amp pero mantenés el voltaje.No le pongas mas de ese voltaje porque se quema
    Asi es, la pila que trajo es una de 1,5V, La probe con un multimetro digital y me dice que todavia da ese voltaje.

Aca va una nueva tanda de fotos para mostrar mas al vicho:

En esta ultima foto se puede ver que el receptor es de 72 Mhz y AM (o al menos eso es lo que se puede deducir )
    • AnimorFem
      Invitado
    31/01/2012
    #7 Re: Todo sobre Aeromodelismo
    Cita Escrito por Calano Ver mensaje

Che calano vos de que zona sos? el esta en comodoro rivadavia si mal no recuerdo.

Yo no quise pincharte el globo javi.... pero sinceramente, igual que con su dueño anterior, calculo va a quedar invicto ese modelo...

Hay mucha gente que le erra en la primer compra.... compran cosas de este tipo y es tanto lo que putean que terminan pudriéndose y largando todo.

Si te tuviera que dar un consejo sano... seria... deja todo eso como esta, el avion puede llegar a servir, comprate una radio china usada de 4ch minimo en 2.4Ghz, es una radio económica pero para lo que la precisas te sirve de sobra y es lo que se usa ahora, no tenes posibilidad de interferencia, 3 micro servos, motor eléctrico que no tenes gasto en combustible, ni tenes que putear tanto, ni hay posibilidad que se plante, ni nada por el estilo, una bateria, cargador y en un rato ya estas intentando no romper... con esto no se si vas a llegar al intento :S

hoy en dia creo que para aprender a volar lo mejor es arrencar con eléctricos, y después si te gusta probar con el glow que es bastante mas engorroso el tema.

EDIT: entraron las dos respuestas a la vez... ahora te leo

PD: che decidite... vivis en cordoba o en comodoro?
      • 3,705
      • 17/09/08
    31/01/2012
    #8 Re: Todo sobre Aeromodelismo
    Che calano vos de que zona sos? el esta en comodoro rivadavia si mal no recuerdo.
    Asi es, de momento estoy en Comodoro...

Yo no quise pincharte el globo javi.... pero sinceramente, igual que con su dueño anterior, calculo va a quedar invicto ese modelo...

Hay mucha gente que le erra en la primer compra.... compran cosas de este tipo y es tanto lo que putean que terminan pudriéndose y largando todo.

Gracias por intentar consolarme

Si te tuviera que dar un consejo sano... seria... deja todo eso como esta, el avion puede llegar a servir, comprate una radio china usada de 4ch minimo en 2.4Ghz, es una radio económica pero para lo que la precisas te sirve de sobra y es lo que se usa ahora, no tenes posibilidad de interferencia, 3 micro servos, motor eléctrico que no tenes gasto en combustible, ni tenes que putear tanto, ni hay posibilidad que se plante, ni nada por el estilo, una bateria, cargador y en un rato ya estas intentando no romper... con esto no se si vas a llegar al intento :S

hoy en dia creo que para aprender a volar lo mejor es arrencar con eléctricos, y después si te gusta probar con el glow que es bastante mas engorroso el tema.

Barbaro. Ahora... de cuanta guita estamos hablando?
    Igual sigo con las intenciones de poner a este en funcionamiento, ya que esta "casi" listo para volar. De ultima, solo lo pongo en vuelo unas pocas veces y despues busco mejores opciones

EDIT: entraron las dos respuestas a la vez... ahora te leo

PD: che decidite... vivis en cordoba o en comodoro?
    A ver... soy oriundo de Comodoro Rivadavia, pero vivo en Villa Carlos Paz
    Y como todavia tengo a mi familia en comodoro, vengo todos los años de vacaciones.
    • AnimorFem
      Invitado
    31/01/2012
    #9 Re: Todo sobre Aeromodelismo
    Chas gracias por aportar

La verdad que si, no es una gran compra, pero al menos estaba barato (eso es lo que me dijeron ). Recien mirando el manual tambien encontre que le faltan algunas piezas para sujetar los servos y baterias que lleva adentro . Lo que rescato de todo esto es que se convirtio en un disparador de una actividad que tengo todas las intenciones de continuar, asi que con el tiempo voy a aprender lo suficiente para que al menos no me garquen

Lo tendre que corroborar porque no tengo ni idea.

Cuando llegue a Cordoba, voy a tratar de ponerme en contacto con gente conocedora del tema. Si bien tengo idea de como es el vuelo propiamente dicho (ni que hablar cuando este año haga la materia "Mecanica del Vuelo I" ) seguro que manejar un radio control tiene lo suyo, asi que voy a buscar alguien que me de una ayudita.

Asi es, solo tiene timon de profundidad y direccion como unicos comandos. El ala tiene "marcados" los alerones, pero el modelo no viene provisto de origen con ellos. Tambien el ala tiene un ligero diedro positivo... en una de esas da una buena ayuda para los vientos cruzados ()

Villa Carlos Paz. Seguro alguien por aca se dedica al aeromodelismo

Asi es, la pila que trajo es una de 1,5V, La probe con un multimetro digital y me dice que todavia da ese voltaje.

Aca va una nueva tanda de fotos para mostrar mas al vicho:

En esta ultima foto se puede ver que el receptor es de 72 Mhz y AM (o al menos eso es lo que se puede deducir )

fuuuaaa que locura!

Por lo que se ve de aca no tiene los mandos colocados no?

Para agarrar los servos y la bateria es una boludes, los servos podes hacerle el soporte mismo de telgopor y pegar los servos, o con terciado si tenes con que cortarlo también. Y la batería y receptor, una buena cinta doble faz o abrojo.

te dio las pilas del modelo? tienen 30 años también o están buenas?

Asi es, de momento estoy en Comodoro...

Gracias por intentar consolarme

Barbaro. Ahora... de cuanta guita estamos hablando?
    Igual sigo con las intenciones de poner a este en funcionamiento, ya que esta "casi" listo para volar. De ultima, solo lo pongo en vuelo unas pocas veces y despues busco mejores opciones

A ver... soy oriundo de Comodoro Rivadavia, pero vivo en Villa Carlos Paz
    Y como todavia tengo a mi familia en comodoro, vengo todos los años de vacaciones.
    tranqui si es por meter mano metele, de paso te vas metiendo en el tema

En guita lo que te mencione:

Una radio en 2.4Ghz 4ch usada estará $300, pero hay que conseguirlas...
    Y nueva en un local, también en 2.4 Ghz 7ch, digital, con reversores de servos, memorias, dual right y toda la pelota ( que si seguís en el rubro mas adelante te va a venir joya) lo mas económico estara $650
    pero ya te digo, si te mantenes en el hobbie vale la inversión una radio mas actual.

Después todo nuevo:

-motor con control de velocidad y helice $130 +o- de ahí para arriba
    -servos (segun cual)los que precisarías para ese modelo entre $30 y $50 c/u
    -bateria una 1300 o 1500mah anda en los $130 +o-
    -un cargador para estas baterías, de campo (12v) $70 +o-

bueno chikis... me voy a hacer el bolso capaz vuelvo en 15 dias... capaz vuelvo para el 3/2... asi que trata de no perder los dedos, ni prenderte fuego en metanol, ni romperlo antes de que vuelva

Un besoteeeee javi!!! saludos calano!!

por aca anda Pi no? Besote Piii!!!!!
      • 16,659
      • 23/02/07
    31/01/2012
    #10 Re: Todo sobre Aeromodelismo

En guita lo que te mencione:

Una radio en 2.4Ghz 4ch usada estará $300, pero hay que conseguirlas...
    Y nueva en un local, también en 2.4 Ghz 7ch, digital, con reversores de servos, memorias, dual right y toda la pelota ( que si seguís en el rubro mas adelante te va a venir joya) lo mas económico estara $650
    pero ya te digo, si te mantenes en el hobbie vale la inversión una radio mas actual.

Después todo nuevo:

-motor con control de velocidad y helice $130 +o- de ahí para arriba
    -servos (segun cual)los que precisarías para ese modelo entre $30 y $50 c/u
    -bateria una 1300 o 1500mah anda en los $130 +o-
    -un cargador para estas baterías, de campo (12v) $70 +o-

bueno chikis... me voy a hacer el bolso capaz vuelvo en 15 dias... capaz vuelvo para el 3/2... asi que trata de no perder los dedos, ni prenderte fuego en metanol, ni romperlo antes de que vuelva

Un besoteeeee javi!!! saludos calano!!

por aca anda Pi no? Besote Piii!!!!!
    Por experiencia,te digo que no comprés radios usadas a gente que no conozcas,porque te puede pasar lo mismo que con el modelo: te venden cualquier cosa y si tiene un mal funcionamiento,perdiste la plata de la radio y el modelo...hasta el motor podés romper...ya vi varios casos de esos.
    Acá tenés un equipo KDS de 7 canales a $ 590...lo que no sé si trae los servos.

http://helitec.com.ar/catalog/produc...8153883fcff887

Eso es para comprar barato.Con el tema del cierre de importaciones,hay muy pocas opciones y van quedando las mas caras.

Para colocarle un motor eléctrico,no es tan barato para iniciarse,porque se necesitan varios accesorios además de motor y speed control.Si es muy cómodo y efectivo.
    Para ese modelo,que es un motovelero,podés poner un motor de 600 grs de empuje,pero cuando lo quieras usar en otra cosa,te queda muy chico y casi inutilizable.Lo ideal,es uno de 1 kg de empuje,porque la diferencia de precio es muy poca.

Un motor de 1,2 kg de empuje ronda los $140: http://www.3d-models.com.ar/index.ph...8mQkwgMjIyMC83

El speed control para ese motor está en los $170...selecciono uno mas grande porque te anda igual y el dia que quieras comprar un motor mas grande,te sirve el speed control y el que realmente lleva es $20 mas barato solamente: http://www.3d-models.com.ar/index.ph...BtYXggNDAgQQ==

Hélice...para un motovelero,tiene que ser la plegable.$30: http://helitec.com.ar/catalog/produc...eb020863924efc

Baterias Li-Po...necesitás 2 porque te duran 20' y tenés que cargarla casi una hora.Al tener 2 volás hasta que se acabe,la ponés en carga,tomás mate,volás con la otra hasta que se termine,boludeás un rato y ya tenes cargada la que pusiste primero.Cuestan alrededor de $130 x 2= $260: http://www.3d-models.com.ar/index.ph...8mMjAyMzAwMg==
    Teniendo una sola,se limita mucho el tiempo de vuelo.

Necesitás el cargador de pilas de 12V para cargar a campo...como barato $200: http://www.3d-models.com.ar/index.ph...8mSU1BWCBCNQ==

O sea que con $800 como mínimo,estás poniéndole un motor eléctrico al motovelero
123 Último