Primer 12

Otra vez los tubos pitot !!!!

• 17,664
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    13/07/2012
    #11 Re: Otra vez los tubos pitot !!!!

Bueno, no aclares más pietra. Gracias

Lo de que EN CIERTOS CASOS no le dan bola a las alarmas, lo dijo Tufró, no me lo contó un pajarito.
    Incluso contó un episodio donde él mismo hizo caso omiso a una alarma (estando en vuelo) recién decolando de Comodoro Rivadavia, porque sabía que lo que fallaba era la alarma. Incluso la desactivó (no recuerdo si sacó un fusible, cortó un cable o que joraca) y así se vino a baires.

saludos

• 12,668
      • 13/06/05
    13/07/2012
    #12 Re: Otra vez los tubos pitot !!!!
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Bueno, no aclares más pietra. Gracias

Lo de que EN CIERTOS CASOS no le dan bola a las alarmas, lo dijo Tufró, no me lo contó un pajarito.
    Incluso contó un episodio donde él mismo hizo caso omiso a una alarma (estando en vuelo) recién decolando de Comodoro Rivadavia, porque sabía que lo que fallaba era la alarma. Incluso la desactivó (no recuerdo si sacó un fusible, cortó un cable o que joraca) y así se vino a baires.

saludos
    Vole con el varias veces... nunca lo vi hacer ninguna tonteria...

De todos modos despues de que el se fue o jubilo, se enfatizo mucho en estandarizacion de procedimientos...

Si me ha tocado ver un par de veces como ignoraban el GPWS Ground Proximity Warning System... una alarma que te avisa de la prosibilidad de colision con alguna montania... y dio lugar a fuertes "conversaciones" en la cabina... pero antes de una politiuca estricta de estandarizacion que se dio cuando la privatizacion... ya que se venia de una politica donde regia "un poco" lo de cada maestrito con su librito... pero eso se cambio mucho... especialmente despues que se comenzo a implementar el CRM... un curso regular de analisis de accidentes y de situaciones psicologicas en cabina.
      • 92
      • 04/08/08
    17/07/2012
    #13 Re: Otra vez los tubos pitot !!!!
    Cita Escrito por arianza Ver mensaje
    A ver .... los que conocen al detalle de aeronáutica (me gusta pero no es mi fuerte), no hay otra forma de afirmar o revocar la información de los tubos pitot ???? No puede ser !!!! Hasta uno en el GPS en el auto tiene la información de la velocidad a la que se desplaza !!!! Cómo no va a poder tener esa información el piloto ??? O SERA QUE LOS AVIONES NO TIENEN GPS ???? ....

Lo que pasa es que el tubo pitot no mide la verdadera velocidad respecto al suelo sino respecto al viento que varía a cada rato, que es la realmente importa... el GPS en ese caso no sirve ya que la fuerza de sustentación se va a originar respecto a la masa del aire en al que se desplaza... si el viento es en popa, tenés que ir más rápido todavía para poder volar, pero si en encontra, podes ir más lentro (respecto al suelo)... no sé si se entiende...
      • 29,241
      • 11/05/08
    23/07/2012
    #14 Re: Otra vez los tubos pitot !!!!

el tubo de pitot lamentblemente es un elemento necesario en los aviones, muchas veces pregunte si no se podia reemplzar, reemplazar no se puede, te da la vel segun se comprima el aire, segun ejersa precion y basicamnete un avion se maneja con esos parametros aparte de la vel real, se puede complementar como dijo pietra, con lo basico de volar

---------- Mensaje agregado a las 23:08 ---------- Mensaje anterior a las 23:04 ----------

el tema de las alarmas.............lamentableente la gente que hace, cuando se acostumbra la deja de lado........y no es asi, uno debe revisar las alarmas, si fallan se deben reparar si no fallan se debe reparar lo que falle.

me facina ver el programa de accidentes de aviacion y muchos de los pilotos no sabe pilotar en casos donde la automatisacion desaparece.........muy pocos son lso que recuerdan lo basico y lo aplican con algo de ingenio

• 1,700
      • 08/04/08
    11/08/2012
    #15 Re: Otra vez los tubos pitot !!!!

Me anoto quiero leer despues con tiempo

Primer 12