Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

Dudas sobre aviones...

Participa en el tema Dudas sobre aviones... en el foro Aeronáutica.
Tengo unas cuantas preguntas.... - porque sentimos esa sensación media extraña, a la hora de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Dudas sobre aviones...
    Tengo unas cuantas preguntas....

- porque sentimos esa sensación media extraña, a la hora de despegar el avión?
    - que es lo que hacen las azafatas durante todo el viaje?
    - porque si existe tanta tecnología, se necesitan pilotos; aún?
    - porque debemos volar a cierta altura?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Dudas sobre aviones...

Originalmente publicado por cyber_joshi_200 Ver mensaje
    Tengo unas cuantas preguntas....

- porque sentimos esa sensación media extraña, a la hora de despegar el avión?
    - que es lo que hacen las azafatas durante todo el viaje?
    - porque si existe tanta tecnología, se necesitan pilotos; aún?
    - porque debemos volar a cierta altura?
    1. Eso te lo podría explicar bien un médico.
    2. Servir café? Supuestamente, los TCP (tripulantes de cabina de pasajeros, esa es la denominación correcta) van a ser quienes te van a ayudar y guiar en situación de emergencia, esa es su actividad principal.
    3. Fijate el registro de accidentes de Airbus (aviones con automatizaciones particulares) y fijate cuantos problemitas han tenido a raíz de la computadora. http://www.youtube.com/watch?v=-kHa3WNerjU
    Ese video es de un intento de vuelo totalmente automático
    4. Amplia la pregunta, presumo te referís porque volar a 30.000 pies y no a 5.000. Por dos cuestiones: 1. más altura menos consumo y menos ruido, 2. por meteorología, antiguamente se dieron muchos accidentes y la aviación tuvo muchos contratiempos porque los aviones no alcanzaban alturas significativas como para volar por sobre las distintas formaciones nubosas que se puede presentar. Fue un gran avance cuando empezaron a llegar aviones con techos de servicio que permitían volar por encima de las formaciones.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dudas sobre aviones...

No hace falta ser medico ni nada. Lo que sentis son esas dos brutas turbinas sacandote de velocidad 0. Lo que sentis es la aceleracion, entonces, basicamente, te sacude las tripas.
    Con respecto al punto 2, como dice juampinir, son las que mantienen el orden fuera de la cabina. Punto 3, no confundas tecnologia con inteligencia.
    De nuevo juampinir tiene razon, basicamente es una cuestion de ahorro.
    Saludos!
    F.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dudas sobre aviones...

la sensacion es de las fuerzas G laterales/longitudinales que producen la aceleracion...toda aceleracion/desaceleracion la vas a notar en tu cuerpo ya que este esta acostumbrado a 1G en el sentido vertical (atraccion grabitacional...)
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 237 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB