Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

Licencia

Participa en el tema Licencia en el foro Aeronáutica.
Hola, que tal? soy de rosario y les quería hacer una pregunta como y donde ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Licencia
    Hola, que tal? soy de rosario y les quería hacer una pregunta como y donde se puede conseguir una licencia para pilotear aviones ya sena privados o los de pasajeros.

Desde ya muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/aeronautica.601/921362-licencia.html
    | Más
  • #2 Re: Licencia

En los aeroclubes de cada lugar,hacés el curso de piloto privado
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Licencia

idem arriba... para pilotear avion de forma privada necesitas la licencia de piloto privado que la obtenes luego de un curso, esto se hace en los diferentes aeroclubes, ahora para piloto comercial es mas complicada la cosa...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Licencia

OK mil gracias,
    Uno de mis sueños es ser piloto, pero por el momento lo veo complicado, según tengo entendido es algo caro y además ni tengo avión, claro que no es necesario tenerlo..
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Licencia

arsk8....

si sos de rosario, te tengo una buena... yendo para pueblo ester, por la vieja 9... no se si te ubicás...( villa diego, siguiendo de largo, todo por ahí, a 2 o 3 KM's antes de entrar al puerto( del lado de rosario) del mismo lado, hay un angar, ahí ofrecen cursos de piloteo de aviones( tengo entendido, que de los dos, aunque el comercial, es más largo y enquilombado...) que edad tenés?

no es algo como ir a comprar un chicle, pero tengo entendido que no es WAWW el precio de caro, entendés?...

si necesitás algo, avisame... NO necesitás avión, nada... vas, hacés el papeleo, pagás clases, acumulás horas y vas ascendiendo...

Suerte...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Licencia

Por aqui debe andar en 250 pesos la hora, minimo... los precios cambian segun el aeroclub, porque hay lugares muy rodeados de casas donde no quiere ir nadie... a veces comprando "un paquete" de horas, obtenes un precio mas ajustado que pagando hora por hora.
    Pero fuera del gran buenos aires, dicen que se consiguen mejores precios. Te nes que juntar 40hs para la licencia de privado.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Licencia

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Por aqui debe andar en 250 pesos la hora, minimo... los precios cambian segun el aeroclub, porque hay lugares muy rodeados de casas donde no quiere ir nadie... a veces comprando "un paquete" de horas, obtenes un precio mas ajustado que pagando hora por hora.
    Pero fuera del gran buenos aires, dicen que se consiguen mejores precios. Te nes que juntar 40hs para la licencia de privado.
    Las "40 hs",son teóricas...hay quien el instructor lo hace rendir con 20 hs y hay otros que nunca lo pueden largar solo...son eternos alumnos.Todo depende lo bruto que sea el alumno.Para rendir para Aeroaplicador,hay que juntar 150 hs mas,después de recibido de Piloto Privado...esas tienen que estar anotadas y certificadas por alguna autoridad aeronáutica: Instructor de algún Aeroclub,Mecanico matriculado de algúin Taller,Encargado de Torre de control,Etc...y "algunas horas se compran sin volarlas"
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Licencia

jjajaa, pero, perdón mi ignorancia, tanto no se... pero, con 40 horas, no podés aprender todo, y salir como piloto privado, ya "teniendo un título"... en esas 40 horas, tenés que aprender a:
    prender el motor, saber leer coordenadas, saber mover cosas, aterrizar, despegar, tenés que saber todo, y, en esas horas, hay que practicarlo... es decir, como prender o apagar cosas, poner mecanismos, se aprende en el piso, con un papel, una hoja y algo para anotar , pero, hay que practicar todo, jeje

debe ser más...

para ser piloto internacional, al estilo, piloto de boeing 747 o cosas así, hay que tener como 20 000 horas, tengo entendido eso, puede ser?:S

ahora saco más o menos la cuenta y veo XD
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Licencia

Originalmente publicado por Junior521 Ver mensaje
    jjajaa, pero, perdón mi ignorancia, tanto no se... pero, con 40 horas, no podés aprender todo, y salir como piloto privado, ya "teniendo un título"... en esas 40 horas, tenés que aprender a:
    prender el motor, saber leer coordenadas, saber mover cosas, aterrizar, despegar, tenés que saber todo, y, en esas horas, hay que practicarlo... es decir, como prender o apagar cosas, poner mecanismos, se aprende en el piso, con un papel, una hoja y algo para anotar , pero, hay que practicar todo, jeje

debe ser más...

para ser piloto internacional, al estilo, piloto de boeing 747 o cosas así, hay que tener como 20 000 horas, tengo entendido eso, puede ser?:S

ahora saco más o menos la cuenta y veo XD
    No no es asi... con 40 horas sos piloto privado... para un avion aerocomercial necesitas ser Piloto Comercial, si mal no recuerdo son unas 200 horas... y estas habiitado para vuelo por instrumento, es otro curso, otros practicos, y para un avion de linea, como un B-737, aqui en argentina, necesitas ser Piloto Comercial de Primera... necesitas 900 horas, con 20 de bimotor y no recuerdo cuanto de nocturno, tambien otro curso y otros practicos, ademas de vuelo nocturno y algunas horas de bimotor, cabe destacar que eso es aqui en argentina, en otros paises podes acceder a la linea con la de Piloto Comercial nada mas... con las 200 horas... no necesitas la de Primera.

Con lo de volar solo, eso depende de cada uno, y de las aptitudes que uno tenga... algunos salen al toque, otros siempre son maletas.
    Editado por pietraroja - 31.05.2009 15:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Licencia

ahh, Oks, pido perdón rotundamente por esa información que dije... siempre me pareció rara, pero nunca me puse a sacar cuentas XD

Suerte...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 375 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB