Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

F.a.a

Participa en el tema F.a.a en el foro Aeronáutica.
Ya que se creo esta seccion ahora si comparto algunos videos e informacion sobre las ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 F.a.a
    Ya que se creo esta seccion ahora si comparto algunos videos e informacion sobre las F.A.A

Aviones en actual funcionamiento (voy a poner lo mas destacado)

Pucara IA-58

Es un avión biplaza, para apoyo de fuerzas terrestres, de gran maniobrabilidad, pero no está capacitado para luchar contra aeronaves a reacción. Resulta muy eficaz, en cambio, para trabar combate contra helicópteros, cuando éstos carecen de cobertura aérea.
    El nombre Pucará ("fortaleza", en quichua), está relacionado con la gran cantidad de armamento que puede cargar, entre las ametralladoras, cañones y las tres fijaciones para armamento externo (2 bajo las alas y 1 bajo el fuselaje).
    Su tren de aterrizaje permite operación normal aún en pistas de tierra. Prueba de ello fué la actividad del Pucará en Malvinas desde las tres bases aéreas, dos de ellas con pista de tierra (Bases Cóndor y Calderón).

Procedencia: Argentina Fabricante: Fábrica Militar de Aviones Tipo: Apoyo para fuerzas terrestres Envergadura: 14,25 mLongitud: 14,50 m Peso vacío: 4.000 kgPeso máximo de decolaje: 6.800 kgPlanta motriz: 2 Turbinas Turbomeca Astazou de 965 HP
    cada una. Velocidad máxima: 500 km/h Velocidad crucero: 480 km/h Alcance: 700 kmArmamento: 4 ametralladoras de 7.62 mm
    2 cañones de 20 mm
    3 fijaciones para 1500 kg de armas en total

Mirage III - AMD M-IIIEA

El Mirage III es sin dudas el avión de combate de mayor éxito producido en Europa Occidental. Durante mucho tiempo se constituyó en la espina dorsal del sistema de defensa frances, seleccionado por su simplicidad, confiabilidad y alto desempeño. Exahustivamente probados en combate, los Mirage III fueron decisivos en la campaña aérea de la Guerra de los Seis Días, en 1967, cuando piloteados por la Fuerza Aérea Israelí, obtuvieran decenas de victorias aire-aire y la total destrucción de la aviación arabe en tierra. En diciembre de 1971, los pilotos paquistaníes consiguieron con sus Mirage III ocho victorias en el aire y dos en tierra contra la Fuerza Aérea India.

En 1982, los Mirage III fueron utilizados por la Fuerza Aérea Argentina en la Guerra de Malvinas.

Procedencia: FranciaFabricante: Avions Marcel Dassault Tipo: Interceptor de defensa aérea Envergadura: 8,21 mLongitud: 14,08 mPeso vacío: 6531 kgPeso máximo de decolaje: 13.510 kg Planta motriz: Turboreactor SNECMA Atar-09C-03, de 4.284 kg. (62.76 kN) de empuje a nivel del mar; y 6.185 kg. de empuje con postcombustión. Velocidad máxima: 2.217 km/h (Mach 2.1) a 12.200 m de altura. Autonomía máxima: 2.800 kmPrincipales sistemas: Radar monopulso de 200 kw de potencia Thompson-CSF Cyrano II bis, operando en las bandas I/J. Mira CSF 97. IFF LMT 3560J. TACAN Armamento: 2 cañones DEFA 552A de 30 mm y 125 proyectiles.

4.000 kg. de carga, distribuida entre 4 estaciones alares y una estación ventral. Un misil Matra R530E de guía IR o SARH (Semi Automatic Radar Homing) en la estación central y dos misiles Matra R550 Magic I de guía IR, en los soportes alares externos.

Tanques RP30 de 1.700 lts. y RP62 Supersonique de 500 lts., RPK y Madnap Bombas BK-BR.

FMA IA-63 Pampa

Procedencia: ArgentinaFabricante: FMATipo: EntrenadorEnvergadura: 9,68 mLongitud: 10,90 mAltura: 4,29 mPeso vacío: 2.627 kgPeso máximo decolaje: 3.800 kgPlanta motriz y Potencia: Turboreactor Garrett TFE731-2-2N, de 1.588 kg Velocidad máxima: 819 km/hVelocidad crucero: 747 km/hAlcance: 720 km

--------------------------------- Material - http://www.fuerzaaerea.mil.ar/material/h_aereo.html ----------

Buen queria dejar esto, ya se que falta una gran variedad de otros aviones pero buen, estos son los mas conosidos de la parte de avion de ataque y los caza .. y el ultimo entrenamiento por ahora ..

Buen el que mas me gusta es el mirage III que alcanza una velocidad increible sin carga 2.1, ahora no creo que llegen a esa velocidad, si gracias a nuestra querida presidenta y a todos los antecesores, los aviones estan pegados con cinta scoch, suerte, dejen comentarios

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/aeronautica.601/922594-f-a-a.html
    | Más
  • #2 Re: F.a.a

loco18 bienvenido al foro.
    Muy bueno tu aporte.
    El video no lo conocía y eso que vi varios referentes a Malvinas.
    Esperamos tu nuevas contribuciones

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: F.a.a

muy bueno loco....!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: F.a.a

exelente el video...............hablando de un video de la faa en malvinas, una ves a mi viejo le prestaron uno en casette y nunca mas lo pude ver, estaba bueno, y hablaba de las operaciones que se hicieron alla. alguno lo vio tmb??
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: F.a.a

amplio algunas cositas...

el PUCARA utiliza bombas (llamadas "tontas" por no poseer sistema de guiado "inteligente") de 250kg, y lanzacohetes/cohetes mamboreta de produccion nacional...

el PAMPA es un avion de entrenamiento avanzado, el objetivo principal es adiestrar pilotos a volar con aviones a reaccion con controles tipo caza, pero usando horas de vuelo de un entrenador (mas liviano y por ende mas barato la hora en vuelo y ademas mas barato con lo cual en parte descansan los cazas para combate)

el MIRAGE III tiene su variacion (MIRAGE III, tambien conocidos como "mara") si bien tiene una avionica de alta velocidad sus sistemas de ataque (Radar Cyrano II y misiles A/A de corto alcanzo MAGIC 1) estan completamente desfazados... la FAA tendria que estar pensando en comprar un reemplazo por estos años y dar de baja de una vez a estos...

pero lo mas importante de todos es que falto el avion a mi entender mas lindo e importante de la FAA (ademas de ser el mas avanzado tecnologicamente hoy por hoy en argentina)

A4AR Fightinghawk
    los datos no los tengo en la cabeza pero se que cuentan con el radar ARG-1, misiles sidewinder-M, capacidad de lanzar bombas inteligentes y otros chiches... por otro lado tiene un motor que da un 20 o 25 de potencia mas que el de los viejos A4A y A4B de la FAA (estos fueron usados en malvinas) lo cual le permite mejor mañobravilidad y otros chiches...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: F.a.a

Exacto, el pampa sige siendo el segundo mejor avion de entrenamiento ..

Dejo foto de cabina del pampa IA63

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: F.a.a

Originalmente publicado por jotabe1984 Ver mensaje
    amplio algunas cositas...

el PUCARA utiliza bombas (llamadas "tontas" por no poseer sistema de guiado "inteligente") de 250kg, y lanzacohetes/cohetes mamboreta de produccion nacional...

el PAMPA es un avion de entrenamiento avanzado, el objetivo principal es adiestrar pilotos a volar con aviones a reaccion con controles tipo caza, pero usando horas de vuelo de un entrenador (mas liviano y por ende mas barato la hora en vuelo y ademas mas barato con lo cual en parte descansan los cazas para combate)

el MIRAGE III tiene su variacion (MIRAGE III, tambien conocidos como "mara") si bien tiene una avionica de alta velocidad sus sistemas de ataque (Radar Cyrano II y misiles A/A de corto alcanzo MAGIC 1) estan completamente desfazados... la FAA tendria que estar pensando en comprar un reemplazo por estos años y dar de baja de una vez a estos...

pero lo mas importante de todos es que falto el avion a mi entender mas lindo e importante de la FAA (ademas de ser el mas avanzado tecnologicamente hoy por hoy en argentina)

A4AR Fightinghawk
    los datos no los tengo en la cabeza pero se que cuentan con el radar ARG-1, misiles sidewinder-M, capacidad de lanzar bombas inteligentes y otros chiches... por otro lado tiene un motor que da un 20 o 25 de potencia mas que el de los viejos A4A y A4B de la FAA (estos fueron usados en malvinas) lo cual le permite mejor mañobravilidad y otros chiches...
    Un buen remplazo serian los Mirage 2000-5 Mark 2 o los F-16

Los que se desempeñaron mejor fueron los super etendard, que portaban los am-39, tubieron un gran papel en malvinas ...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: F.a.a

en malv. los Super Etendard hicieron bien su parte... en el 82 eran aviones de ultimisima generacion y el excocet AM-39 era tambien de ultima generacion... lo que si estos pertenecian al COAN de la Armada, y eran aviones que iban a estar destinados a reemplazar a los A4-ku que operaban en el portaaviones 25 de mayo, los cuales tambien tuvieron acciones importantes en el 82...

sobre el posible reemplazo de los Mirage no hay muchas novedades en ningun lado, talvez por lo verde del asunto... yo apostaría mas a un F18 o un MIG-29 ya que los Mirage-2000 son un poco viejos ademas de estar discontinuados, y el F-16 yo lo compraria con algunas modernizaciones en un par de años, (del 2015 al 2020) cuando haya que reemplazar a los A-4AR

bah, eso si hubiera plata :S
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: F.a.a

Originalmente publicado por jotabe1984 Ver mensaje
    No, el Mara es la versión Mirage 5P que se le compró a la Fuerza Aérea Peruana en el '82
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: F.a.a

Originalmente publicado por loco18 Ver mensaje
    Un buen remplazo serian los Mirage 2000-5 Mark 2 o los F-16

Los que se desempeñaron mejor fueron los super etendard, que portaban los am-39, tubieron un gran papel en malvinas ...
    Si les interesa el tema se está tocando en Renovacion!!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 465 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB