Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

pregunta sobre sustentacion

Participa en el tema pregunta sobre sustentacion en el foro Aeronáutica.
bueno, como eh obseravdo los aviones acrobaticos tienen alas pequeñas, , de seguro que es ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 pregunta sobre sustentacion
    bueno, como eh obseravdo los aviones acrobaticos tienen alas pequeñas, , de seguro que es para mejorrar su maniobravilida, pero e visto que muchas piruetas son a baja vel, y se supone que mientras mas lento mas superficie alar se deberia tener no?? entonces mi pregunta es¿como hacen para lograr la sustentacion? debe ser algo ridiculo lo que pregunte pero ando cone sa duda
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/aeronautica.601/924388-pregunta-sobre-sustentacion.html
    | Más
  • #2 Re: pregunta sobre sustentacion

La sustentacion depende de las medidas de las alas, pero sobre todo de la diferencia de presion entre la parte inferior y la superior del ala que se genera por la forma de la misma.En los aviones acrobaticos se "juega" con la sustentacion, el empuje,etc.A veces entra en caida (o "stall", en ingles, que es perdida de sustentacion), y al caer hacia el suelo, por la aceleracion de la gravedad el avion se acelera y con ello la sustentacion aumenta.Espero se entienda,saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: pregunta sobre sustentacion

Che, no te olvides el peso. Son livianos y resistentes como coches de carrera.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: pregunta sobre sustentacion

Cierto, detalle fundamental!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: pregunta sobre sustentacion

si, el tema de como se genera sustentacion lo entiendo porque en los autos hay que revertir ese efecto. el tema es. si las alas son pequeñas, el perfil del ala se haca mas " grueso para decirlo de algun modo?? para generar mucha depresion sobre el ala??. porque e visto vuelos, y no en picada a bajas vel y el avion va. ya veo que una de los factores que ayudan es el peso, pero hay algo mas??
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: pregunta sobre sustentacion

Una de las grandes diferencias entre un avión común y un acrobático es la relación peso/potencia.Son aviones que dependen mucho de esa potencia,para poder "colgarse" de la hélice en las maniobras a baja velocidad.Es un ayuda a la sustentación que producen las alas,a pesar de ser simétricas(mismo perfil arriba que abajo).Por otra parte,y a diferencia de un avión común,son de configuración muy inestable producida por un retraso en la posición del centro de gravedad...en un avión normal,el centro se ubica al 25 % de la cuerda alar desde el borde de ataque (cuerda: es la distancia del borde de ataque al de fuga),en un avión acrobático llega al 35% de la cuerda alar.Esto produce que sea mas "liviano" de comandos de cola: profundidad y deriva...se pone mas arisco,mas sensible y logra flotar mejor dentro del chorro de la hélice lo que lo hace mantener mejor el vuelo a bajas velocidades.La prueba de esto es la maniobra llamada "filo de cuchillo", donde el avión vuela colgado de la hélice y sustenta la cola con la deriva ya que tanto alas como profundidad, quedan en posición vertical(paralelo a la gravedad) y no sustentan sinó que pasan a funcionar como timones.Ayuda a esto la forma del fuselaje que,visto de arriba, tiene forma de ala.
    Otra configuración que ayuda a la estabilidad a baja velocidad es la forma del ala.Generalmente,se busca que tenga mas cuerda en la raiz(zona cercana al fuselaje) que en las puntas: esto se llama "afinamiento alar".La forma también le dá la característica de la pérdida.También cambia el espesor: mas gruesa en la raiz y mas fina en las puntas.El mayor grosor en la raiz,hace que aumente la sustentación en esa parte que queda dentro del chorro de la hélice

Fundamentalmente y para resumir un poco,se busca que el avión acrobático,sea de configuración inestable para que pueda lograr fácilmente las maniobras...llega a un punto que es lo mismo volarlo normal ó invertido,solo cambia un poco el ángulo de ataque.

No sé si estará muy ordenado,pero trato de dar una idea
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: pregunta sobre sustentacion

buena la explicacion, asi que el perdfil del ala es iagual arriba que abajo en un avion acrobatico, cosa curiosa que no sabia. osea que el avion acrobatico mas que todo es un elemento impulsao atraves de un motor potyente, basicamente los demas comandos son para la pirueta. para decirlo a groso modo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: pregunta sobre sustentacion

Originalmente publicado por aguante_recalde Ver mensaje
    buena la explicacion, asi que el perdfil del ala es iagual arriba que abajo en un avion acrobatico, cosa curiosa que no sabia. osea que el avion acrobatico mas que todo es un elemento impulsao atraves de un motor potyente, basicamente los demas comandos son para la pirueta. para decirlo a groso modo
    El mejor perfil para acrobacia es el simétrico y algunos semisimétricos.En un avión común,en perfecta línea de vuelo,el ala tiene una pequeña incidencia positiva(borde de ataque mas arriba que el de fuga) de alrededor de 2º...en el acrobático se puede llegar a 0º.Ala simétrica,0º de incidencia,muy finas en las puntas y de poca cuerda,es lo mas inestable que se puede volar...eso lo hace muy "habil" para hacer acrobacias con facilidad.

Fijate un ala de un avión de línea: la monstruosa cuerda y grosor de la raiz como contrasta con lo fina y de poca cuerda en las puntas,que junto con el aflechamiento,la hace apta para altas velocidades subsónicas (puntas) y estabilidad a bajas velocidades de aterrizaje (raiz)
    Editado por Calano - 20.05.2009 09:09 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: pregunta sobre sustentacion

Che, pero que buenos comentarios.
    Estos temas de análisis son muy sabrosos.

Gracias por compartirlos

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: pregunta sobre sustentacion

si la verdad muy buena info me estan dando che. sos ingeniero o tecnico??
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 1358 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB