#10 Re: Blue Angels, un verdadero espectaculo
Si... la historia de ese C-130 con JATOs.... que en este caso serian tambien JAL(Jet Assisted Landing) es de pelicula.
Lo hicieron para poder despegar y aterrizar en un aeropuerto muy chiquito, no recuerdo cual, el cual pensaban tomar, para luego rescatar a los rehenes en Iran... en aquel famoso caso donde los habitantes de la embajada de USA en Iran estuvieron como rehenes durante meses, creo que fueron casi dos años.
Despegaria normalmente, usaria los JAL para aterrizar, y luego los JATOs para escapar... pensaban dar un golpe comando similar al que dieron los israelitas en Entebe... cuando Idi Amin mantenia a pasajeros isrelitas y de otras nacionalidades como rehenes en un aeropuerto de Uganda.
Se hizo pelota durante las pruebas... y ahi se termino todo.
El piloto disparo los retrocohetes muy pronto, antes de tocar el suelo, lo que hizo entrar en perdida al avion que se desclogo de golpe y tuvo un "hard landing" que le partio un ala dejandola tirada por ahi...
Jah...jah... !!! para mi que lo hizo a proposito... el tipo habra dicho... "Ni en pedo voy yo con esta poronga a invadir Iran... !!! " "Mas vale lo rompo y que se dejen de joder !!!"