Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

Análisis de accidentes

Participa en el tema Análisis de accidentes en el foro Aeronáutica.
Hola amigos. Habiendo tantos videos en Youtube se me ocurrió postear accidentes y dar nuestra ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Análisis de accidentes
    Hola amigos.
    Habiendo tantos videos en Youtube se me ocurrió postear accidentes y dar nuestra explicación acerca del error o falla que lo provocó.
    Veremos si la temática gusta.
    Para arrancar les dejo una imagen de un accidente.
    No es casual la elección. Ayer en Discovery explicaron que el amarizaje fue muy fuerte y se quebró el fuselaje inundando el aparato.
    Agrego que el piloto no lo sabía o no evaluó ya que empeoró la situación al tratar de levantarlo.
    Saldo un muerto.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/aeronautica.601/927146-analisis-de-accidentes.html
    | Más
  • #2 Re: Análisis de accidentes

Tengo la impresión,que ha tenido un problema en el rotor de cola.Si te fijás bien,cambian las RPM antes de que lo "tire" al mar...la filmación hace que parezca que cambia el sentido de giro y eso pasa cuando cambian las RPM.Cuando el piloto se dió cuenta que quiere empezar a girar por el torque (justo antes intenta girarse y para),desacopla el rotor principal para evitar la contrarotación y cae al agua
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Análisis de accidentes

Muy observador.
    Si, parecería que falla (cambia la velocidad) pero después parece girar normalmente.
    Ahora, creo que, de ser así y estando tan cerca del agua, hubuera sido preferible una rotación no querida de la máquina mientras descendía.
    Desacoplar me parece una reacción de pánico.
    (en mi vida pilotié un helicóptero. Y aviones, solo el el FS 98 )

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Análisis de accidentes

Desacoplar,es la reacción que se debe tener ante la falla del rotor de cola.Al desacoplar se interrumpe la contrarotación por el torque...no soy mecánico de helicópteros tampoco,pero son cuestiones que me ha explicado un amigo que si los vuela...incluso he practicado con él,el desacople del rotor por una "supuesta falla" y el aterrizaje controlado por autorotación...las tripas te quedan debajo de la lengua, porque cae como un piano de cola.Lo hicimos en un R-22 de la revista Caras
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Análisis de accidentes

mierda Calano sos un genio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

que lenguaje papaaa........
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Análisis de accidentes

Originalmente publicado por Javiguru Ver mensaje
    mierda Calano sos un genio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

que lenguaje papaaa........
    Epa!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Análisis de accidentes

Bueno, hay un par de cosas.
    La primera es que he visto casos similares donde no se desacopló el motor. Quizá sea un error y los procedimientos sean tal cuál comentás vos. Sinceramente no conozco.
    Pero hay otra cosa.
    Una vez en el agua y con la máquina inundada, el piloto trata de levantarla. El agua se desplaza hacia adelante produciendo la catástrofe.
    No es intensión juzgar al piloto, hay que estar en ese momento. Habrá evaluado la maniobra como posible, pero el hecho es que resultó peor que si no hubiera hecho nada, supongo.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Análisis de accidentes

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Bueno, hay un par de cosas.
    La primera es que he visto casos similares donde no se desacopló el motor. Quizá sea un error y los procedimientos sean tal cuál comentás vos. Sinceramente no conozco.
    Pero hay otra cosa.
    Una vez en el agua y con la máquina inundada, el piloto trata de levantarla. El agua se desplaza hacia adelante produciendo la catástrofe.
    No es intensión juzgar al piloto, hay que estar en ese momento. Habrá evaluado la maniobra como posible, pero el hecho es que resultó peor que si no hubiera hecho nada, supongo.

saludos
    Si...el resto es cuestión del piloto.

Estoy buscando una foto de un accidente de un avión...si la encuentro entre mis cosas (la tengo en algún cajón),la escaneo y la subo...es un caso muy raro
    Editado por Calano - 29.05.2009 09:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Análisis de accidentes

si rotor de cola parece ser, la decision del piloto me parece de la mas acertada, ni bien noto un problema no dudo en tirarlo al piso antes que empezar a girar sin control, lo q no entiendo es lo q paso despues.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Análisis de accidentes

Originalmente publicado por LSM_Tigre Ver mensaje
    si rotor de cola parece ser, la decision del piloto me parece de la mas acertada, ni bien noto un problema no dudo en tirarlo al piso antes que empezar a girar sin control, lo q no entiendo es lo q paso despues.
    Me parece que intentó sacarlo ó por lo menos tratar de tenerle la trompa afuera del agua...se rompió la estructura,le entró agua y se le hundía de adelante.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 1573 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB