Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

Quiero dar mis primeros pasos.

Participa en el tema Quiero dar mis primeros pasos. en el foro Aeronáutica.
Eso, simple, me toco un finde de 6 viajes en avión, en Boeing 2 y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Quiero dar mis primeros pasos.
    Eso, simple, me toco un finde de 6 viajes en avión, en Boeing 2 y 4 en Airbus. Y sí, no me puedo resistir a la idea de pilotear un avión. Es inevitable. Me emociona la idea de volar!!!
    Y acá las preguntas:
    + Recomendaciones?
    + Es algo de solo aprender o también se le puede dar algún sentido como para hacerse piloto civil?
    + Hay salida laboral? (emocionadisimo el vago!)
    + Cuáles son los trámites a realizar?
    + De que precios hablamos?

Tema dos:
    Estoy en La Plata, por lo que tengo aeropuerto y aeroclub cerca.
    + Se puede recomendar uno sobre otro?
    + Conocen algún teléfono actual? (todos los de los hangares, y los de la web o estan de baja, o no contestan)
    + Alguna escuela es particularmente buena?

Aclaraciones, tengo 34 años, y algunas horas me puedo bancar por mes. Y no, no quiero planear, no quiero un ultraliviano, quiero mínimo una cosa grande, pesada y con helice!!!!

Gracias por leer este post, y anticipadas por si sale alguna respuesta!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/aeronautica.601/931128-quiero-dar-mis-primeros-pasos.html
    | Más
  • #2 Re: Quiero dar mis primeros pasos.

Podés hacerlo como hobby o profesional. Salida laboral ufff, está jodido el asunto, generalmente hay demanda de pilotos pero tenés que tener buena experiencia para competir seriamente en la terna. Los trámites básicos son ir a una escuela de vuelo donde te darás una carta, con ello te hacés el psicofísico y empezás el curso teórico-práctico. Para sacar la licencia de piloto privado (sería como sacar el carnet de conducir) necesitás 40 hs de vuelo, calculale unos U$S 80 cada hora más unos $1.000 del curso teórico.

Si tenés 34, salvo que seas millonario, se te complica mucho entrar a una línea aérea. Necesitás licencia TLA (900hs) multiplicalo por los dólares que te dije, más 25 horas de bimotor que salen más caras. Por ahí podés conseguir para ser piloto de algún privado, taxi aéreo, fumigador, etc, pero aerolínea se complica, salvo por ahí una regional pero aerolíneas como AR o AU tienden a contratar gente más jóvenes o de tu edad pero con toda la experiencia a bordo. Por eso, si sos millonario y te hacés las 900hs en 1 año o 2 si podrías entrar a una aerolínea como AU o AR.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Quiero dar mis primeros pasos.

Gracias por la pronta y aclaratoria respuesta!!!

Luego del gomerazo oportuno y pertinente , algun dato sobre escuelas de La Plata y aledaños? (No me quedo con la calentura de aprender a volar ni loco)
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 221 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB