#5 Re: Aeropuertos peligrosos
Originalmente publicado por
juampinir
Yo no creo que USH sea peligroso. Si seguís las IAC no tiene porque ser peligrosa la operación. Por el hecho de que el aeródromo esté rodeado de agua no significa que represente un riesgo y en términos de extensión es mucho más larga que Parque. Capaz la opinión popular puede ser "uy si sigo de largo me voy al agua" sintiendose más seguros en parque que no tiene ni stop way, ni clear way, que de seguir de largo terminás en clo-clo o en la estación de servicio.
Del MADHEL
SAWH: RWY: 07/25 2800x45 Hormigón PCN: 54/R/A/W/U
SABE: RWY: 13/31 2100x40 Hormigón PCN:50/R/B/W/T
Saludos!
Creo que el se refiere al aeropuerto viejo, fijate la pista atravesada que se ve a la derecha de la actual en la fito.
El viento siempre te venia ligeramente del canal, por lo que para entrar habia que pasar por entre los montas, hacerl la basica sobre la ladera de los mismos, y la final copiando la ladera cuesta abajo... esto te hacia venir bastante alto por lo que muchos entraban como los bomberos... y el riesgo era quedarse largo. No podias desperdiciar un centimetro de pista en el aterrizaje.
Una pista hecha para avioens de otro porte y de otras epocas, mas chicos y mas lentos, que se siguio usando en la epoca de los reactores...eso la hacia muy peligrosa.