Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

Aeropuertos peligrosos

Participa en el tema Aeropuertos peligrosos en el foro Aeronáutica.
aeropuertos que merecen atencion especial por parte de los pilotos Imágenes adjuntas Imagen11.jpg (156.9 KB, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Aeropuertos peligrosos
    aeropuertos que merecen atencion especial por parte de los pilotos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Imagen11.jpg (156.9 KB, 195 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Imagen26.jpg (68.4 KB, 156 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Imagen27.jpg (56.5 KB, 156 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Imagen2.jpg (202.8 KB, 155 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Imagen6.jpg (121.7 KB, 151 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Aeropuertos peligrosos

Tendrias que agregar, La Paz, La Serena, Bogota, Katmandu...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Aeropuertos peligrosos

Ushuaia.
    Sin embargo aquí operó el Concord.
    Vean la pista vieja.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Aeropuertos peligrosos

Yo no creo que USH sea peligroso. Si seguís las IAC no tiene porque ser peligrosa la operación. Por el hecho de que el aeródromo esté rodeado de agua no significa que represente un riesgo y en términos de extensión es mucho más larga que Parque. Capaz la opinión popular puede ser "uy si sigo de largo me voy al agua" sintiendose más seguros en parque que no tiene ni stop way, ni clear way, que de seguir de largo terminás en clo-clo o en la estación de servicio.

Del MADHEL
    SAWH: RWY: 07/25 2800x45 Hormigón PCN: 54/R/A/W/U
    SABE: RWY: 13/31 2100x40 Hormigón PCN:50/R/B/W/T

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Aeropuertos peligrosos

Originalmente publicado por juampinir Ver mensaje
    Yo no creo que USH sea peligroso. Si seguís las IAC no tiene porque ser peligrosa la operación. Por el hecho de que el aeródromo esté rodeado de agua no significa que represente un riesgo y en términos de extensión es mucho más larga que Parque. Capaz la opinión popular puede ser "uy si sigo de largo me voy al agua" sintiendose más seguros en parque que no tiene ni stop way, ni clear way, que de seguir de largo terminás en clo-clo o en la estación de servicio.

Del MADHEL
    SAWH: RWY: 07/25 2800x45 Hormigón PCN: 54/R/A/W/U
    SABE: RWY: 13/31 2100x40 Hormigón PCN:50/R/B/W/T

Saludos!
    Creo que el se refiere al aeropuerto viejo, fijate la pista atravesada que se ve a la derecha de la actual en la fito.

El viento siempre te venia ligeramente del canal, por lo que para entrar habia que pasar por entre los montas, hacerl la basica sobre la ladera de los mismos, y la final copiando la ladera cuesta abajo... esto te hacia venir bastante alto por lo que muchos entraban como los bomberos... y el riesgo era quedarse largo. No podias desperdiciar un centimetro de pista en el aterrizaje.

Una pista hecha para avioens de otro porte y de otras epocas, mas chicos y mas lentos, que se siguio usando en la epoca de los reactores...eso la hacia muy peligrosa.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Aeropuertos peligrosos

Exactamente.
    La pista nueva (tendrá unos 10 años) permite operar casi cualquier máquina. Yo vi al Concord en el 99 aterrizar allí.
    Durante muchos años la pista vieja era la única. Al decir de todos, los aviones se zambullían perdiendo altura rápidamente, después de atravesar el último cordón montañoso.
    La pista acumulaba agua y los vientos predominantes eran del oeste, es decir laterales.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Aeropuertos peligrosos

Ah claro pero el Concorde operó en la pista nueva. La vieja si era media jodida la aproximación, le pasaban fino a la casa de gobierno, así terminaron muchos también. Rompió un par de aviones AR ahí.

Igual, siempre operando con precaución y siguiendo las cartas hay poca chance para el error, son aeropuertos que no perdonan pero en sí no representan peligros en sí mismo. Hay que tener criterio y, en aproximación, si se viene jugado hacer escape, aunque duela al orgullo del piloto, y no hacer como este muchachito jaja: http://www.liveleak.com/view?i=8f0_1243795378

Saludos :doki
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Aeropuertos peligrosos

Bueno, no soy piloto pero creo que no es necesario para darse cuenta que debió abortar el aterrizaje. Creo que venía muy fuerte. Hasta me parece que lo hace derivar para perder sustentación. No se, Uds dirán.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Aeropuertos peligrosos

Para mi la APP del video es un claro ejemplo de Aproximacion desestabilizada. Alto y rapido.
    En esa pista casi siempre vi que vienen colgados (twin otter) y sobre la ultima loma se tiran con todo a la pista tipo short landing, aunq siempre flotan por el efecto suelo. Pero no como este flaco q se tiro de una. Ademas muy imprudente al no haber hecho escape luego de q se haya comido la mitad de pista.

Para mi los aeropuertos mas jodidos son:

Quito, Ecuador (SEQU)
    Innsbruck, Austria (LOWI)
    Kai tak, Hong Kong, China (ex VHHH)
    La serena, Chile (SCSE)
    Cochabamba, Bolivia (SLCB)
    Cuzco, Peru (SPZO) solo tiene VOR DME y circulando ambas.

Innsbruck Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=Z832h...eature=related
    Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=re578...eature=related

App en kai tak http://www.youtube.com/watch?v=8g-ArLYsloI

Cuzco http://www.youtube.com/watch?v=n1D7k4NbqM4

Otra jodida es la de la pista de SABA, tengo entendido q vuelan con permiso especial y solo Winnair con Twin Otter http://www.youtube.com/watch?v=6RU_fk6zNmc

saludos!
    Editado por LSM_Tigre - 22.06.2009 17:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Aeropuertos peligrosos

Che tigre, te agradecemos la buena onda pero tendrías que sacar las cartas porque tiene copyright. Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 2328 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB