Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

Baja el tren de aterrizaje en pleno vuelo.

Participa en el tema Baja el tren de aterrizaje en pleno vuelo. en el foro Aeronáutica.
+ YouTube Video ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Baja el tren de aterrizaje en pleno vuelo.
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Miren esto, unos capos la verdad...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Baja el tren de aterrizaje en pleno vuelo.

Arriesgadísima maniobra.
    Lo que no sé es si se trata de un truco.
    Espero a los macánicos/pilotos/conocedores a que den su veredicto, porque supongoque la rueda baja por algún sistema hidráulico o eléctrico.
    No entiendo como apenas tocándola, cae en su posición normal.

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Baja el tren de aterrizaje en pleno vuelo.

Claro, es rarisimo. Habria que fijarse el caso en la pagina de la NTSB a ver si figura el incidente.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Baja el tren de aterrizaje en pleno vuelo.

Es mentira, estaba todo armando. Hay una página que analiza videos truchos y este video estaba. No me acuerdo pero había varias cosas, una por ejemplo que al avión le habían tapado la matrícula para hacer el chiste este.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Baja el tren de aterrizaje en pleno vuelo.

Sería bueno conocer esa página, si te acordás y querés postearla te agradecería.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Baja el tren de aterrizaje en pleno vuelo.

Lo han pasado en la television... muchas veces, en esos programas de videos asombrosos y cosas asi... por lo que tengo entendido no es ninguna truchada.

El video ese solo muestra el final de la historia...

Inicialmente el tipo trato de aterrizar pegandole duro a la pata que estaba afuera, sin dejar que el ala sin pata se apoye, a ver si con el golpe el tren que no salio se descolgaba. Trato, lo mostron, y no paso nada...

Hasta trataron de poner un trailer playo remolcado por una camioneta debajo del ala para que se apoye, hicieron varios intentos, tenian dificultad para coordinar la velocidad de la camioneta con el planchon y el avion que entraba a los pedos al comienzo de la pista, y la camioneta no tenia capacidad de acelerar en tan poca dstancia, por lo que trataron de que el avion la alcancee una vez acelerada, pero no coordinaban velocidades, y se les acababa la pista, ademas, si la camioneta bajaba la velocidad, habia peligro que el avion se incustase en la camioneta al pivotear sobre el ala apoyada sobre el planchon... y si el avion se frenaba mas que la camioneta, este iba a salir despedido para el otro lado, quedando medio de costado, y destrozandose... mostraron estos intentos con el planchon.

Finalmente se decidieron por este ultimo intento, al tipo le quedaban 10 o 15 minutos de combustible.

Luego entrevistaban a los participantes que daban declaracion de lo sucedido, creo si mal no recuerdo que el que destraba el trn es un tecnico de los hangares, le agradecian al tipo y lo entrevistaban, me parece que no fue truchada.
    Editado por pietraroja - 28.06.2009 19:50 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Baja el tren de aterrizaje en pleno vuelo.

El hidráulico no trabaja para bajar la pata...actúa para subirla.En ese momento el 90% del trabajo,lo hace la gravedad y el peso del tren,el restante 10% del hidráulico,lo usa para que descienda de manera suave.Lo mas probable es que se haya enganchado de alguna manera. Muchas veces,lo provoca un tornillo flojo donde se corre la cabeza y traba la pata.No es descabellado hacer una cosa así...un pequeño tirón la destraba y baja...luego se traba sola
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Baja el tren de aterrizaje en pleno vuelo.

sisi yo tambien lo vi varias veces en esos programas de videos asombrosos de cuando los aviones atacan a los magos...me pa que no es trucho.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Baja el tren de aterrizaje en pleno vuelo.

Complicado encontrar la página, pero en algún momento lo ví.

Según lo que me acuerdo era un simple stunt, le borraron la matrícula al avión y le sacaron la chapa patente a la camioneta que interviene. Curioso, no?

De acuerdo a las regulaciones http://ecfr.gpoaccess.gov/cgi/t/text...1.3.22.3.363.3

La matrícula tiene que ser del tamaño que se ve en la siguiente foto
    http://www.airliners.net/photo/Piper...oga/1162339/L/

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Baja el tren de aterrizaje en pleno vuelo.

Borrar la chapa de la camioneta,es común...lo hacen cuando se suben videos,muchas veces lo he visto. Incluso en escenas públicas,se ponen borrosas las caras de los que no son protagonistas del tema en cuestión.

Borrar la matrícula?? Eso puede tener una finalidad...no hay pruebas de cual fué el avión que tuvo el desperfecto,entonces no puede intervenir la Junta de Accidentes de oficio.

Se hace muchas veces para evitar todas las complicaciones que eso trae...no se denuncia el desperfecto/percance.El problema puede haber sido muy simple: un tornillo que se aflojó.Pero si interviene la junta,se suspende la licencia del piloto,va a psicofísico y el avión tiene que ser revisado en un Taller ó trasladar el Taller a donde está el avión...eso lleva tiempo,gastos,el avión parado, por una tontería.Conozco el tema...muchas veces se hace con aviones fumigadores: si interviene la Junta, se pierde toda la campaña a pesar que tenga 2 aviones,porque se suspende al piloto.Si es entelado y se rompió mucho,lo primero que se hace es cortar la parte de la tela donde está la matrícula para evitar que los "colegas",denuncien el accidente con una foto...le sacan una foto,pero la matrícula no está.
    Rápidamente se junta todo,y se mete en un galpón ó hangar privado(no en el Taller),se desarma en ese lugar y se traslada por piezas separadas al Taller para ir reparando.Cuando está listo,se denuncia como una recorrida general y se habilita normalmente,salteando el accidente.La reparación se hace de la misma manera que denunciado(se sabe lo que hay y como hacer)pero sin el tramiterío y las pérdidas de tiempo y dinero
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 513 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB