cazas rusos vs cazas norteamericanos

• 1,825
      • 13/08/06
    #21 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos

igual todo bien con los rusos, a mi tampoco me caen bien los gringos pero hay que admitir que lamentablemente el f-22 raptor es hoy por hoy lo mejor que hay en el aire...al menos hasta que salga una version definitiva del su-47.

salu2

• 13,058
      • 13/06/05
    04/07/2009
    #22 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos
    Cita Escrito por nogard79 Ver mensaje
    igual todo bien con los rusos, a mi tampoco me caen bien los gringos pero hay que admitir que lamentablemente el f-22 raptor es hoy por hoy lo mejor que hay en el aire...al menos hasta que salga una version definitiva del su-47.

salu2
    Yo realmente creo que el Su-47 Berkut, nunca va a ser el caza de serie, me da la impresion que es un X-Plane, un avion laboratorio... para experimentar y no para fabricar.

• 4,314
      • 20/11/08
    04/07/2009
    #23 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos

puede ser que el f22 sea el mejor pero con el mig 35 y eurofighter typoon y el saab grippen estan hay cerca

• 1,825
      • 13/08/06
    04/07/2009
    #24 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos

no obviamente este es un prototipo o modelo de pruebas...luego se vera otro avion definitivo en donde se van a ver todos los avances aprendidos y aplicados en el su-47...
    igual no creo q salga con el diseño de flecha invertida porque es muy inestable a alta velocidad...
    supuestamente mejora la maniobravilidad a velocidades supersonicas, y da una vista mas limpia del cielo al tener las alas en la parte de atras del fuselaje...tambien es mejor para llevar bombas....
    supuestamente el f-16 en principio tambien iba a ser con ala de flecha invertida pero luego se decantaron por un diseño mas convencional porque nececitas usar materiales muy fuertes y ligeros para que funcione esa configuracion.

salu2

• 1,825
      • 13/08/06
    04/07/2009
    #25 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos
    Cita Escrito por maxiskua19 Ver mensaje
    puede ser que el f22 sea el mejor pero con el mig 35 y eurofighter typoon y el saab grippen estan hay cerca
    claro no esos aviones son muy buenos..inclusive en varios aspectos hasta mejor que el f-22, el tema es que la tecnologia furtiva te mata ya de por si...es como que vos seas un boxeador y yo un tipo normal...pero a vos te pongan una venda en los ojos...por mas boxeo que tengas si no me podes ver te voy a cagar a trompadas igual....es como pelearse con gasparin el fantasmita amigable.

salu2
      • 4,314
      • 20/11/08
    04/07/2009
    #26 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos

alguien sabe si algun caza norteamericano pude realizar la maniobra de la cobra de pugachev???

• 14,139
      • 16/11/06
    04/07/2009
    #27 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos
    alguien sabe si algun caza norteamericano pude realizar la maniobra de la cobra de pugachev???
    Segun WIkipedia hay un par
    Aunque hay varias aeronaves que pueden realizar la maniobra (F-22 Raptor, F-18, Saab 35 Draken, MiG-29, Su-27), son los cazas rusos Su-27 o superiores los que mejor capacitados está para ello ya que fueron diseñados para alta maniobrabilidad, soportar amplios ángulos de ataque y por su espléndida aerodinámica. Para lograr este objetivo se requieren toberas vectoriales (pueden pivotar) y motores de enorme potencia.

Registrarse Inicia sesión

slds
      • 13,058
      • 13/06/05
    04/07/2009
    #28 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos
    Si... no todos, solo los de empuje vectorial, y no se si todos los de serie, o solo los experimentales.

La Cobra ... no es solo una maniobra acrobatica, es una maniobra de combate con varias funciones.

Al frenarse violentamente el avion, si un enemigo descuidado te esta persiguiendo a canion, esto puede hacer que se pase delante tuyo.

La maniobre llevada al limite, le permite al avion darse vuelta por completo y disparar al perseguidor, sin tener que hacer un giro cerrado, que el enemigo no te deja completar nunca... se frenen de golpe, lo ponen vertical con una gran perdida por AOA, las toberas vectoriales, siguen girando al avion, hasta darlo vuelta, y por inercia este se desplaza hacia atras de frente al enemigo... te pinta con el escaner de banda vertical o el de caso, te dispara 2 o 3 misiles, tiene hasta 10 seundos para hacerlo, en un documental del Discovery Channel sobre supermaniobrabilidad, aseguraban, que en esta posicion, la computadora de abordo, le daba una "contolabilidad" aceptable al avion volando hacia atras de hasta 10 segundos, lo cual me parece algo exageado... antes de tener que continuar con el empuje vectorial pra bajarle la nariz y recuperarlo.... luego, las toberas siguen emujando hasta ponerlo nariz abajo.... y acelera perdiendo altura pero ganado nueva,mente velocidad... y se escapa, dejando al enemigo lidiando con un par de misiles infrarojos y otro guiado por radar.

Por ultimo, los computadores de los misiles, suelen reconocer decoys, o seniuelos, usando varias patrones de conducta del seniuelo... por ejemplo, si uno tira un chaff o un flare, estos no continuan con la velocidad del avion sino que en comparacion con el avion, se detienen, aparentemente, los computadores de los misiles estrain instruidos para deslockear un blanco que se "detiene" repentinament, por considerarlo un seniuelo... que es lo que sucede con un avion que hace la Cobra...
    Al hacer la Cobra, se incrementan las probabilidades de romper el "enganche" del misil enemigo... haciendo que confunda al avion con un seniuelo.

Es una maniobra que pareciera tener mas de lo que muestra...
      • 4,314
      • 20/11/08
    04/07/2009
    #29 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos

gracias por la explicaion pietraroja...se nota que sabes un fardo de aviones

• 19,962
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    04/07/2009
    #30 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos
    Cita Escrito por Quicksilver88 Ver mensaje
    Segun WIkipedia hay un par
    Aunque hay varias aeronaves que pueden realizar la maniobra (F-22 Raptor, F-18, Saab 35 Draken, MiG-29, Su-27), son los cazas rusos Su-27 o superiores los que mejor capacitados está para ello ya que fueron diseñados para alta maniobrabilidad, soportar amplios ángulos de ataque y por su espléndida aerodinámica. Para lograr este objetivo se requieren toberas vectoriales (pueden pivotar) y motores de enorme potencia.

Registrarse Inicia sesión

slds
    Es lo que dice Wiki pero no pude encontrar ningún video (solo animaciones)

Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA