cazas rusos vs cazas norteamericanos

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    #81 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos

    Las toberas vectoriales las tuvieron mucho antes lo rusos, tanto en los mig como en los su. Los gringos presentas sus maravillas tecnológicas siempre como los grandes inventos, pero normalmente son asuntos reciclados de otras naciones.

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    09/07/2009
    #82 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos
    Cita Escrito por juancaquimbay Ver mensaje
    Las toberas vectoriales las tuvieron mucho antes lo rusos, tanto en los mig como en los su. Los gringos presentas sus maravillas tecnológicas siempre como los grandes inventos, pero normalmente son asuntos reciclados de otras naciones.
    Bueno... el recubrimiento "furtivo" de los F-117, B-2 , F-22... fue un invento aleman de la WW II, lo usaban en los Snorkels de los submarinos, ademas, estaba proyectado usarlo en el "Amerika Bomber" de Horten, que supustamente debia llvar una bomba atomica hasta USA.

    Aqui una foto de un Snorkel de un U-boote aleman de la WW II, con recubrimiento antiradar, que reducia la distancia de deteccion en un 40%...

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      • 06/04/08
    09/07/2009
    #83 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos

    Me asombra y reconforta ver que sobre temas, desde algún punto de vista sensibles, no se tenga la visión sesgada que tradicionalmente opera el monopolio mediático sobre la opinión pública de occidente ( un niño de 5 años).
    Quizás sirva saber que la maniobra de la cobra, entre otras, que exibió Rusia, fue hecha a 120 grados, y luego de ella desafiaron al mundo a que la realizara. Nadie quiso quedar expuesto. No dudaron de poder o no, sabían (tienen como) de que les era imposible.
    Recomiendo interiorizarse sobre la ex estación espacial Mir, y muy especialmente sobre la estación "llamada" internacional. Aquí se resume la éxpresión más acabada del avance tecnológico general, especialmente el aero espacial, entre estos, los logros que en escalas anteriores de la aeronáutica, está tratando el foro con el tema de los cazas.
    La célula madre, el módulo central, la articulación y comando de sistemas, es íntegramente ruso. El alma de la estación. El módulo de las cabinas de tripulación, comandos y comunicación, también. Luego sí, comienza a ser más internacional. El tercero, el módulo de depósito de materiales, la bodega, es estadounidense. El, o los brazos mecánicos, es canadiense, y creo que japonés. Y en ese orden.
    Bueno, ojalá sirva, en cuanto pueda paso material. Empecé buscando motos choperas ya asentadas para vacacionar en ruta, y dí con este foro. Fue un gusto conocer a varios de los que expusieron, a la mayoría. Suerte -

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    10/07/2009
    #84 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos
    Cita Escrito por juancaquimbay Ver mensaje
    Las toberas vectoriales las tuvieron mucho antes lo rusos, tanto en los mig como en los su. Los gringos presentas sus maravillas tecnológicas siempre como los grandes inventos, pero normalmente son asuntos reciclados de otras naciones.
    Es que no hay nada nuevo bajo el sol. Prácticamente toda tecnología tuvo un primer inventor, que a veces queda en las sombras, porque era un visionario y las condiciones de ese momento no daban, y después viene otro y lo hace mucho mejor y queda como el inventor. No es cosa ni de los yanquis ni de los rusos.

    El primer intento de misil fue un avión teledirigido hecho por los yanquis en la Primera Guerra Mundial, que era una porquería, pero porque en esa época la cosa no estaba para tanto. Después los alemanes por su cuenta desarrollaron maravillas durante la Segunda Guerra Mundial: misiles antibuque, antiaéreos, etc. etc., y los yanquis tomaron esa tecnología y la suya propia y la empezaron a probar recién en Vietnam.

    Lo mismo se puede decir de un montonazo de cosas... sin ir más lejos, la teoría física y matemática para el tema de los aviones "invisiles al radar" lo sacaron los yanquis de un físico soviético que publicó el material y nadie le dio bola. Se filtró por el muro, porque parece que los ruskis se durmieron y no le dieron importancia, y los yanquis tomaron el material y lo usaron... ahora, eso no quita mérito a nadie. El que se duerme, pierde, así es la guerra.
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    10/07/2009
    #85 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos
    Cita Escrito por Capitán Hidalgo Ver mensaje
    Lo mismo se puede decir de un montonazo de cosas... sin ir más lejos, la teoría física y matemática para el tema de los aviones "invisiles al radar" lo sacaron los yanquis de un físico soviético que publicó el material y nadie le dio bola. Se filtró por el muro, porque parece que los ruskis se durmieron y no le dieron importancia, y los yanquis tomaron el material y lo usaron... ahora, eso no quita mérito a nadie. El que se duerme, pierde, así es la guerra.
    Eso es cierto... este fisico sovietico baso sus estudios en estudios previos de propagacion de ondas de otro fisico aleman.

    Pero estos estudios hacen a la forma del avion, y la propagacion y rebote de ondas, lo del material absorvente, data de los submarinos alemanes de la WW II.

    Una leyenda urbana, dice que los sovieticos dejaron que este fisico publicara sus trabajos, con el fin de desviar la atencion de los occidentales de la OTAN, hacia este sustema furtivo, para que no se concentrasen en el sistema de plasma, que a ellos les parecio mucho mejor.

    Aparentemente el efecto del plasma lo habrian descibirte de pedo, con el reingreso de satelits desde la alta atmosfera y el espacio, y durante los test de aviones hypersonicos.
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      • 21/09/08
    10/07/2009
    #86 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Bueno... el recubrimiento "furtivo" de los F-117, B-2 , F-22... fue un invento aleman de la WW II, lo usaban en los Snorkels de los submarinos, ademas, estaba proyectado usarlo en el "Amerika Bomber" de Horten, que supustamente debia llvar una bomba atomica hasta USA.

    Aqui una foto de un Snorkel de un U-boote aleman de la WW II, con recubrimiento antiradar, que reducia la distancia de deteccion en un 40%...

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    Che no entiendo esto del snorkel, no es lo que asoma del submarino cuando se acerca a la superficie para observar? esta parte queda expuesta al aire pero a nivel del mar la detección radárica es nula, de allí que una táctica común en los vuelos para misiones antibuque es volar a baja cota (debajo de los 30 metros), por caso los famosos Súper Etendart que dispararon los Exocet en Malvinas.
    Si estoy errado corregime o el recubrimiento tenía propiedades evasivas para el sonar? pero en tal caso actuaba debajo del agua... en fin, sigo sin entender.
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    10/07/2009
    #87 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos
    Cita Escrito por tarkus08 Ver mensaje
    Che no entiendo esto del snorkel, no es lo que asoma del submarino cuando se acerca a la superficie para observar? esta parte queda expuesta al aire pero a nivel del mar la detección radárica es nula, de allí que una táctica común en los vuelos para misiones antibuque es volar a baja cota (debajo de los 30 metros), por caso los famosos Súper Etendart que dispararon los Exocet en Malvinas.
    Si estoy errado corregime o el recubrimiento tenía propiedades evasivas para el sonar? pero en tal caso actuaba debajo del agua... en fin, sigo sin entender.
    Todo depende de donde esté el radar. Si está en un buque de superficie, sí, puede ser (ahora no tanto) que no detecte algo tan al ras del agua. Pero en la Segunda Guerra Mundial, los Aliados empezaron a meterle radares a los aviones, radares que miraban hacia abajo o en ángulo oblicuo, y empezaron a hundir submarinos que daba miedo. A bastante distancia, incluso los periscopios se veían en el radar, y entonces empezaban a mandar barcos o a tirar bombas de profundidad.

    Los alemanes se dieron cuenta de esto y empezaron a buscar contramedidas, una de las cuales es el caso de ese snorkel.
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    10/07/2009
    #88 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos
    Cita Escrito por Capitán Hidalgo Ver mensaje
    Todo depende de donde esté el radar. Si está en un buque de superficie, sí, puede ser (ahora no tanto) que no detecte algo tan al ras del agua. Pero en la Segunda Guerra Mundial, los Aliados empezaron a meterle radares a los aviones, radares que miraban hacia abajo o en ángulo oblicuo, y empezaron a hundir submarinos que daba miedo. A bastante distancia, incluso los periscopios se veían en el radar, y entonces empezaban a mandar barcos o a tirar bombas de profundidad.

    Los alemanes se dieron cuenta de esto y empezaron a buscar contramedidas, una de las cuales es el caso de ese snorkel.
    Si...es correcto... al principio, navegaban sumergidos de dia, para no ser detectados, y de noche salian libremente a superficie para recargar baterias, pero con la invencion del radar, y con la miniaturizacion y perfeccionamiento del mismo, que permitio montarlo en aviones...comezo la pesadilla, ya no podian salir a superfice ni de noche... esto limito su area de trabajo a zonas fuera del alcance las patrullas aereas, pero los aliados comenzaron entonces a usar portaviones de escolta.

    Asi recurrieron al Snorkel, que les permitia renovar aire, y tener suministro de aire para el funcionamiento de los Diesels, y una salida para los gases de escape mientras estaban sumergidos a pcos metros de profundidad.

    Pero los radares comenzaron a hacerse tan sensibles, que detectaban los snorkels, asi comenzaron a montar sensore de ondas radar, "threat Alerts" que alertaban al submarino cuando haba ondas de radar pegandole... pero les daban poco tiempo, asi que el recubrimiento antiradar Stealth de los germanos, redujo en un 40% la distancia de deteccion del enemigo, ahora el enemigo se tenia que acercar mucho mas o pasar mucho mas cerca para detectarlos, mientras que sus Threat Alerts incrementaban su distancia de deteccion, dandoles mas tiempo para sumergirse y esconder el Snorkel.

    En realidad, la guerra antisubmarina la ganaron los aviones, los destructores, con sus cargas de profundidad, demostraron se poco efectivos contra los submarinos... su efectividad al comienzo de la guerra no superaba el 3%... incrementandose al 30% mas o menos para el final de la guerra... la probabilidad de morir bajo ataque de un destructor al comienzo de la guerra era de 1 en 35, y para el final de la guerra esta se incremento a 1 en 4 mas o menos...

    De hecho en los primeros tiempos de la guerra, hasta pasada la mitad de la misma, las cargas de profundidad tenian ajustes maximos de profundidad... que no llegaban a la profundidad que se sumergian los submarinos.

    Los llamaron "los tiempos felices"

    Muchos submarinos sobrevivieron a ataques intensivos de destructores, ataques que duraron en algunos casos hasta 27 y 30 horas, con el lanzamiento de mas de 700 cargas de profundidad, por una docena de destructores y sobrevivivieron.

    La mayoria de las bajas fueron causadas por los aviones.

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    19/07/2009
    #89 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos

    Ustedes que veo e intuyo que conocen el tema de los aviones, les pregunto, y ademas porque vivo en Israel, y por las noches a eso de las 2:30 de la madrugada, se sacude todo el edificio debido al vuelo cercano de un avion que pasa a todo lo que da ·sin luces·, ahora no es un ruido como de 727 grande y pesado sino de un avion de tipo combate o caza, no lo se, pero no es grande, y despide una subsonica no ruidosa que hace temblar los pelos pero silenciosamente, se lo percibe porque ya va descendiendo hacia una base que no sabemos tampoco donde esta, y se ve que se mueve con radares y vision nocturna infraroja amen de que no hay otros vuelos en la zona solo ese y esa hora.
    Gracias desde ya. Un saludo

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      • 01/09/09
    01/09/2009
    #90 Re: cazas rusos vs cazas norteamericanos

    jeje es un tema interesante pues yo kreo ke si eran fanaticos del anime.
    pero bueno solo espero que algun dia los cazas se puedan transforman en robot jejeje

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