Presurización

• 2,747
      • 25/07/05
    #1 Presurización

Hola amigos. Buenas tardes. Me llamo Ariel, tengo 45 años, soy técnico en informática y como todo técnico que se precie de serlo (en el área que sea), mi cabeza va más allá del simple: se rompió. Quiero saber cuándo, dónde, quíen, cómo y fundamentalmente, EL PORQUÉ (creo que allí está la diferencia mas grande entre el cerebro de un técnico y el del resto de los humanos mortales). No nos conformamos con saber que se rompió, queremos saber porqué se rompió, hasta el nivel atómico si es posible.
    Imagino que aquí postean mecánicos, pilotos, personas que asisten aviones en pista, aficionados a la aeronáutica, algún que otro docente .... en general, gente que la tiene bien clara y sabrá explicarme.
    Mi trabajo me ha permitido disfrutar de viajar en avión en varias oportunidades. En general en tramos cortos (Cba<->Bs.As. casi siempre, o el más largo (una sola vez): Bs.As - Sao Paulo en un AIRBUS 320 de TAM y regreso en mismo avión pero de LAN)).
    He viajado en las viejas y desaparecidas Inter-Austral (algunos la recordarán), SW y LAPA. Viajé en AA, Austral y últimamente TAM y LAN.
    He viajado en aviones de hélice y de turbina.
    He visto (y escuchado), desde mi asiento, cómo una hélice se ascelera cuando entra en un 'pozo de aire', y gira sin resistencia.
    Me da placer sentir como la fuerza de empuje de la turbina me hunde contra el respaldo de mi asiento.
    Disfruto ver como se torsiona el ala cuando hay turbulencias.
    Me gusta ver los vórtices que dejan algunos aviones cuando las condiciones climáticas lo permiten y la maniobra la favorece.
    He visto 'comerse' toda la pista del aeropuerto Taravella en Córdoba, en el despegue a un ANTONOV, y hace 2 años estuve parado (por primera vez en mi vida), a menos de 50 mts. de un 747 de LUFTHANSA (que monstruo por favor !!!).