Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

Estructuras Aeronáuticas

Participa en el tema Estructuras Aeronáuticas en el foro Aeronáutica.
Hola gente. Resulta que estaba viendo la trivia y me llamó la atención una serie ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Estructuras Aeronáuticas
    Hola gente.

Resulta que estaba viendo la trivia y me llamó la atención una serie de posts que comenzaron acá. En los posts subsiguientes se dijeron cosas que no son completamente precisas, y que me gustaría aclarar, ya que está dentro de lo que puedo hacer.
    Además, como todavía no rendí los finales de un par de materias de estructuras, me viene bien.

Les aclaro que el pdf lo dejé incompleto. Preferí subirlo ahora con la información que pude plasmar ahí, porque no sé si voy a poder seguirlo antes de una semana y monedas. Mi idea original era seguir por distintas partes del avión: fuselaje, empenaje, etc. Quizás agregar algunos detalles que hayan faltado, no sé. Pero, de paso, puede armarse el thread y pueden surgir otras ideas que a mi no se me ocurrieron, que quizás también puedan incluirse.

En fin, la idea es compartir un poco lo que uno sabe, tratando de no volverse "académicamente inentendible." Si me fui a ese extremo me avisan, por favor.

Usé un par de libritos de referencia, por si les interesa:
    Analysis and Design of Flight Vehicles Structures - Bruhn
    Airframe Structural Design - Michael Chun-Yung Niu
    Aircraft Structures - Peery

Los primeros dos los tengo en pdf... cof, cof!!

¡¡Que se aproveche!!
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf EstrAero.pdf (178.4 KB, 44 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/aeronautica.601/952054-estructuras-aeronauticas.html
    | Más
  • #2 Re: Estructuras Aeronáuticas

Juani, no leí aún tu pdf; estaría piola que pongas un enlace hacia acá desde la trivia.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Estructuras Aeronáuticas

no me deja abrirlo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Estructuras Aeronáuticas

No sé qué decirte... acabo de bajarlo y abrirlo. :s ¿Será algún asunto de la versión del Acrobat Reader que estás usando? Yo tengo la 8.1.6, parece ser. ¿Le pasa a alguien más?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Estructuras Aeronáuticas

Aguante el bruhn, es la biblia de las estructuras aeronauticas!
    Estudio ingenieria aeronautica en la utn de haedo y se usa mucho ese libro.
    La verdad que es lo mejorcito.
    Segun un profesor, un alumno egresado de la facu trabajo en el diseño del a-380 y dice que todos se manejaban con el bruhn....
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 331 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB