#8 Re: fabricacion de un avion experimental
Originalmente publicado por
Flighstar
Hola cich1, como estás? porque no te contactas con la gente de la EAA ? ellos te van a brindar toda la ayuda que necesitas para tu proyecto, el aerodromo queda en Gral Rodriguez, y está lleno de experimentales y ultralivianos, te va a encantar ese lugar. por lo pronto entra a su página
www.hangar57.com y allí vas a encontrar todo lo que necesitas.
Te comento que hacer un experimental sin planos y sin elementos aeronáuticos se puede, el tema que es que si no usas aluminio aeronáutico te va a quedar muy pesado, y despues vas a tener problemas de potencia. Un amigo mío encaró la construcción de un avión experimental, sin tener ninguna idea al respecto, solo yo con mis escasos conocimientos de balanceo lo fuí guiando dentro de lo que pude, el avión se terminó con dos mangos, pero quedó muy pesado, tené en cuenta que se fabricó con hierro común, y soldado con eléctrica común, inclusive el caño que se usó para los montantes de las alas es el mismo que se usa para fabricar caños de escape de automóviles, pero pese a todas estas aberraciones el avión voló, de hecho se lo tuve que probar yo porque el no es piloto, si...ya se lo que estarás pensando y tenes toda la razón, soy un poco suicida jajaja, pero me jugué por un amigo, le había prometido que se lo hiba a probar, y además...quería verlo feliz de ver que su invento funcionaba, aquí te dejo el link para que lo veas en youtube, de pura casualidad había en el aerodromo un amigo con una camara y registró las primeras pruebas de vuelo, las cual puse en youtube. No dudes en escribirme si presisas alguna info al respecto. Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=GwpgFoGFsoM 

A ver: densidad del hierro = 7,87 gr/cm3
densidad del aluminio = 2,70 gr/cm3
Es decir, lo hicieron casi 3 veces mas pesado!!!! Y a juzgar por el video, da la sensacion de estar bien cargadito, como que le cuesta demasiado mantenerse estable en vuelo.
Lo valorable de esto es que el entusiasmo pudo mas y eso llevo a un resultado final esperado. Me imagino la emocion de tu amigo al ver despegar SU avion, la cantidad de anecdotas que le deben haber pasado por la mente de como lo fue contruyendo, las horas dedicadas.
Felicitaciones por haber logrado este objetivo

. Seria bueno que esta experiencia se repita en un nuevo modelo en donde puedan mejorar algunos aspectos, especialmente el peso

, y asi ir refinando el diseño hasta llegar a un avion exquisito.
Pd: cich1, seria bueno que lo contactes al usuario "Calano" (por mensaje privado si es necesario) que frecuenta los foros de motores. El seguro que te va a dar una ayuda muy grande ya que se dedica a la construccion/reparacion/restauracion de aviones deportivos o de tareas varias.