Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

Cruzando la berrera del sonido

Participa en el tema Cruzando la berrera del sonido en el foro Aeronáutica.
Hola amigos. Por favor, si ya hay otro post al respecto avisen. Acá les traigo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cruzando la berrera del sonido
    Hola amigos.
    Por favor, si ya hay otro post al respecto avisen.
    Acá les traigo un video que encontre en YOU TUBE, y la verdad es que no sé si realmente es así.
    Hoy en día es muy fácil agregar efectos visuales a un video.
    http://www.youtube.com/watch?v=-d9A2oq1N38&NR=1
    Cuando un avión cruza esa barrera, realmente se ve eso ???? Alguien podría explicar porqué ???
    No pregunto si realmente se escucha una explosión porque me parece medio raro, pero no sé .... ustedes tienen la palabra.
    Soy todo ojos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/aeronautica.601/957960-cruzando-la-berrera-del-sonido.html
    | Más
  • #2 Re: Cruzando la berrera del sonido

Sí arianza, se ve y se oye eso. Es todo a causa de que la aeronave va más rápido que el sonido (en el aire). Es decir, que se mueve más rápido que lo que el aire puede "naturalmente" para dejarle lugar al avión.
    El sonido esta formado por ondas de presión, y las ondas de choque que se forman en las aeronaves a velocidades supersónicas también lo son. Por lo tanto las podés escuchar.
    Además, la onda de presión cambia las condiciones de presión, temperatura y demás. Eso hace que puedan alcanzarse condiciones en las que pequeñas gotas de humedad se condensen, por eso se ven esas nubes de "vapor."

Espero que sea claro, sino, intento aclarar más.

Edit: quería agregar que lo que dice esa mujer en el video es así. Creo que no le pifia en nada. =)
    Editado por juanimoralesv - 03.09.2009 00:10 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cruzando la berrera del sonido

bien ahi

Gracias por la explicacion !
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cruzando la berrera del sonido

.... mas claro: echale agua ....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cruzando la berrera del sonido

JA !!!! el otro día, en Los Cazadores de mitos, justamente querían romper el vidrio con un avión que rompiera la barrera del sonido justo encima .... Linda explosión se sentía !!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cruzando la berrera del sonido

Fue muy bueno el capitulo ese de myhtbusters. El de tierra alto julepe, y el que estaba en el avion se cag... de risa, jajajajaja.
    Igualmente, esas maniobras se realizan en terreno estipulados, lejos de areas civiles, y tambien, calculo, deben tener un piso en cuanto a altitud para ir a esas velocidades. Tambien supongo que en estado de guerra, estas prohibiciones, se dejan de lado.
    Alguno que sepa mas de esto, seguro nos informa mejor
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 160 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB