Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

Se podrá hacer con un avión real ???

Participa en el tema Se podrá hacer con un avión real ??? en el foro Aeronáutica.
Esta es una filmación de una prueba de aeromodelismo. Si bien la respuesta creo que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Se podrá hacer con un avión real ???
    Esta es una filmación de una prueba de aeromodelismo.
    Si bien la respuesta creo que es obvia: 'Depende del motor que le pongas' tampoco es cuestión de meterle los motores del trasbordador espacial a un 737 !!!
    ¿Alguien sabe si algún avión (para acrobacia al menos) lo intentó?
    ¿Creen que se podría hacer con un avión comercial? Digo, obviemos el hecho de como llegar a ponerlo así. Supongamos que lo ponemos en esa posición colgado de una gigantesca grúa que se banque el peso de un 737. Las turbinas tendrán la fuerza suficiente para sostenerlo y poder desengancharlo de la grúa?

http://www.youtube.com/watch?v=W7iBbhkppaA
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/aeronautica.601/957968-se-podra-hacer-con-avion-real.html
    | Más
  • #2 Re: Se podrá hacer con un avión real ???

Yesssssssss

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Se podrá hacer con un avión real ???

Jajajaja, que hijj!!!! :P Me parece que una vez que vi a unos Sukhoi 29 haciendo acrobacias se colgaban... no recuerdo bien...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Se podrá hacer con un avión real ???

Si no eran los SU29 eran dos MiG 31 haciendo una demo en algun lugar de EUR.
    Uno de los dos estaba piloteado por un "viejo" que la tenía demasiado clara, pues lo colgaba casi vertical a baja altura.
    En un 737 sería imposible pues los dos motores estan debajo del ala, y empujan generando un par rotatorio que haria girar el avión sobre un eje transversal que pase por el centro de gravedad del mismo ( es decir lo pondría cabeza abajo). Eso solo se puede hacer cuando hay un sistema de control vectorial de empuje, (como el del BaE Harrier y clones) o si el avión está colgado de la hélice mas o menos como un helo. Por otra parte, el empuje debe ser superior siempre al peso del avión para que se mantenga en el aire, sin sustentació aerodinámica.

Saludos

Ernesto
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Se podrá hacer con un avión real ???

AHHHH Ernesto !!!!!!!! vos sabés que no me había percatado de ese 'pequeño' detalle ..... es verdad .. claro, cuando el avión está volando, compensa ese 'momento' de brazo de palanca, 'bajando' la nariz del avión, pero ahí no puede hacer eso .... se daría vuelta como un flan !!! jajajaj Buen detalle.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Se podrá hacer con un avión real ???

Originalmente publicado por ernesto2009 Ver mensaje
    Si no eran los SU29 eran dos MiG 31 haciendo una demo en algun lugar de EUR.
    ...
    Creo que en una exposición que hizo el escuadrón "Cruz del Sur" (creo que así era el nombre) en la Ira. Brigada Aérea, El Palomar, también colgaban a los Su-29. Lo que recuerdo bien es que hicieron el átomo. Del resto no estoy seguro.

¡Hasta pronto!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Se podrá hacer con un avión real ???

Una aclaración, los cazas modernos (en realidad multirol) tienen casi todos toberas con control vectorial para mejorar la performance en virajes escarpados, y no son excepción ni los Su ni los MiG, así como las contrapartidas yankis.
    De paso, (no se si hay en youtube algun video de) la ultima celebración de la FAA (Bautismo de fuego en Malvinas) que se hizo en la BAM Morón en mayo de este año, había un piloto acrobático, comandante de AR también, que colgaba un biplano de la hélice a unos 300 m y luego hacia la caida de la hoja, toneles, etc. y algunas otras cositas hermosas.
    Valió la pena verlo, y de paso charlar con los pilotos que estaban haciendo demostraciones ese día en IA58, A4 y Mara.
    Saludos
    Ernesto
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Se podrá hacer con un avión real ???

Sabia lo del los aviones de Rc, al igual que los helis de Rc que se ponen boca abajo, y en competencias, destapan botellas de champagne. Nunca habia visto el video sobre un avion real, es excelente.
    Siguiendo con esta misma premisa, el dia que veo esto, va a ser espectacular:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

el video es de anime, pero tiene muy bien lograda la fisica. Vale la pena verlo entero, en especial a partir del 0:50
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Se podrá hacer con un avión real ???

hola el si harier levanta vuelo e forma vertical como alguien ya lo menciono, y tambienpara poder hacer lo del video hay que teoricamente tracccionar el avion, no serviria empujarlo, esto es respecto al 737, ya lo dijo alguien con mucha tecnologia encima se daria vuelta por la fuerza del empuje.. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Se podrá hacer con un avión real ???

acá en monte grande hay un simulador de 737 200 que es de un particular es una cabina de 737 que está anclada y tiene todos los instrmentos tal es así que vienen pilotos de distintas aerolineas a hacer hora de vuelo está en la calle lavalle al 700 creo se llama aguirre por algun lado tengo bien la dirección y el teléfono, victor 1
    -----Agregado el 23/10/2009 a las 09 : 04 : 49-----
    imposible hacerlo practicamente porque en los aeromodelos que hacen eso tienen motores de 200cc y el modelo llega a pesar alrededor de 10 kg en un 737 las turbinas andan en alrededor de 15toneladas de empuje o sea que en las dos tendríamos alrededor de 30ton y el avión debe andar en las 50 ton o sea que el avión vuela porque dios es grande, y la aeronautica maravillosa, victor1
    Editado por victor1 - 23.10.2009 21:04 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 837 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB