Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

TCP necesita ayuda! =)

Participa en el tema TCP necesita ayuda! =) en el foro Aeronáutica.
Hola fanaticos de la aeronautica! Acabo de entrar en su foro, y pense que ustedes ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 TCP necesita ayuda! =)
    Hola fanaticos de la aeronautica!
    Acabo de entrar en su foro, y pense que ustedes podrian llegar a ayudarme..
    A principios de este mes me recibi de tripulante de cabina y obviamente, muero por empezar a trabajar.. Pero he aqui mi problema, tengo 19 años.. Y me dijeron que necesito emanciparme para empezar a volar..
    Asi que queria preguntarles, si ustedes saben si esto es realmente asi o si la emancipacion no es necesaria..
    Muchisimas gracias..
    Besitos..

BeLen..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/aeronautica.601/961478-tcp-necesita-ayuda.html
    | Más
  • #2 Re: TCP necesita ayuda! =)

Mmmm yo diría que no es así.

La Ley de Contrato de Trabajo (LCT, 20.744) establece que podés celebrar contrato de trabajo a partir de los 16 años con el consentimiento de tus padres, el cual se presume tenés si no residís con los mismos. A partir de los 18 ya no necesitás consentimiento, y tenés plena capacidad y autonomía para el mundo laboral, tenés la facultad de administrar y disponer libremente de los bienes directos e indirectos derivados del fruto de tu trabajo.

Legalmente, no podría otra norma exigirte una edad mayor para la celebración de un contrato de trabajo, ya que el orden de prelación de fuentes que regulan al derecho del trabajo establece que la LCT tiene jerarquía superior a otras leyes y estatutos profesionales. Por lo que me inclino, quien te dijo eso se equivocó de acá a la China.

Suerte con el laburo. Si hiciste el curso en la escuelita del muchacho de APLA tengo entendido que entrás al toque.

Saludos
    -----Agregado el 17/9/2009 a las 04 : 49 : 10-----
    Confirmado. Definitivamente no es como te dijeron.

De la RAAC (Regulaciones Argentinas de la Aviación Civil) emanada del Comando de Regiones Aéreas:

PARTE 64 – CERTIFICADO DE COMPETENCIA DE TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

SUBPARTE B - CERTIFICADO DE COMPETENCIA DE TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS (TCP) Y HABILITACIÓN DE INSTRUCTOR (ITCP)

64.33 Requisitos para el otorgamiento. Generalidades

(a) Toda persona que solicite un Certificado de Competencia de Tripulante de Cabina de Pasajeros, de-
    berá:
    (1) Tener 18 años de edad.
    (2) Haber aprobado estudios secundarios o el Ciclo Polimodal completo o equivalente reconocido por la
    Autoridad competente.
    (3) Ser capaz de hablar, leer, escribir y entender correctamente el idioma español.
    (4) Poseer Certificado de Aptitud Clase II emitido según la Parte 67 de estas RAAC.
    (5) Aprobar las exigencias establecidas en el programa del Curso de Instrucción Reconocida para Tripu-
    lante de Cabina de Pasajeros.

Saludos
    Editado por juampinir - 17.09.2009 04:50 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: TCP necesita ayuda! =)

En una epoca si mal no recuerdo, las empresas importantes de aqui, tomaban menores de 21 anios, pero luego dejaron de hacerlo, no se trata de la ley sino de un decision empresaria.

Supongo se debera a algun problema legal...

No se si esa decision sigue vigente.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: TCP necesita ayuda! =)

Mira lo que es el "mercado" de TCP , está bastante saturado. Hay muchisima gente esperando para entrar. ( yo tengo dos amigos que están en esta situación hace un año y pico masomenos).
    Igualmente te recomiendo que te tomes un día para entregar CV´s en todas las empresas aereas, tanto por internet como personalmente, aunque sin tener "palanca" tengo entendido que es bastante complicado.

Slds,

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: TCP necesita ayuda! =)

Muchisimas gracias a todos por la ayuda!
    Se que es un tema mas que nada empresarial la decision de tomar TCPs mayores de 21 años o emancipados.. Cosa que me juega en contra..
    Y tambien se que si no tenes conocidos adentro, por lo menos en aerolineas argentinas, no entras..
    Es complicado pero no imposiblee.. =)
    Muchisimas gracias les digo nuevamente..
    Besitos..
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 185 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB