Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

Cargá nafta, limpiá los vidrios, revisá el aceite y salimos ....

Participa en el tema Cargá nafta, limpiá los vidrios, revisá el aceite y salimos .... en el foro Aeronáutica.
Perdón por la pregunta, tal vez sea 'La Preguntonta' pero, cuando uno ve un avión ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cargá nafta, limpiá los vidrios, revisá el aceite y salimos ....
    Perdón por la pregunta, tal vez sea 'La Preguntonta' pero, cuando uno ve un avión en pista, hay un emjambre de personas a su alrededor trabajando. Carga de combustible, descarga de basura, carga de comida, etc. etc. etc.
    Lo que nunca pude saber a ciencia cierta, es que cuernos hace ese camioncito que literalmente se enchufa al avión con un manguerón de aquellos. Supongo que será carga de baterías pero ..... acaso el avión no tiene forma de cargar sus baterías como lo hace un auto ???
    Tal vez es una burrada, pero, siempre supuse que de alguna forma, se aprovechaba la velocidad del aire y por algún lugar había una hélice que giraba gracias a este aire, y conectada a un generador que producía la electricidad necesaria para las baterías del avión ...
    Alguien puede desburrarme ???
    Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/aeronautica.601/972683-carga-nafta-limpia-vidrios-revisa-aceite.html
    | Más
  • #2 Re: Cargá nafta, limpiá los vidrios, revisá el aceite y salimos ....

algo asi como esta manguera amarilla que se ve en la foto?

(Ni idea de qué puede ser)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cargá nafta, limpiá los vidrios, revisá el aceite y salimos ....

Vas a ver varios tipos de cosas conectadas a un avion, el ducto amarillo que ves en la foto de arriba, es un ducto de aire acondicionado.

Cuando el avion esta en manga, tiene que detener los motores, en algunos aeropuertos esta permitido que use la APU, una pequenia turbina auxiliar, para generar electricidad y aire a presion para el aire acondicionado y el arranque.

En otros aeropuertos, por restricciones mas severas de ruidos, no se les permite tener encendida la APU, por lo que debe recurrir a un ducto como este que le suministra aire acondicionado.

Tambien vas aver un camion como el de la foto, conectando una maguera a un panel en las alas, en este caso el de la foto esta desconectado, hay camiones que tienen un tanque de compbustible, y otro que solo tienen las bombas y toman el combistible de bocas de expendio en el piso.

Tamboien podes ver otro tipo de conexiones... un carro con un motor Diesel... que genera electricidad, que normalmente se conecta a un panel debajo de la cabina... en aeropuertos mas modernos, este carro no existe, y los cables de suministro estan ahi en un panel en el gate, que son los que se ven en la foto, detras de las compuertas del tren de nariz... entrando por una compuertita verde que se ve abierta.

Tambien en caso de falla de la APU, podes llegar a ver un carro con botellones de aire a presion para brindar aire para los arrancadores de puesta en marcha.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cargá nafta, limpiá los vidrios, revisá el aceite y salimos ....

Sisisisisi, a ese me refiero, el carrito con el motor diesel que genera electricidad .... y eso porqué ??? Las baterías que posee el avión no son suficientes ????
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cargá nafta, limpiá los vidrios, revisá el aceite y salimos ....

Originalmente publicado por arianza Ver mensaje
    Sisisisisi, a ese me refiero, el carrito con el motor diesel que genera electricidad .... y eso porqué ??? Las baterías que posee el avión no son suficientes ????
    Las baterias del avion alementan solo la barra caliente de baterias y la de escencial... alimentas cosas esenciales solo en caso de una emergencia.

No durarian nada, si se usaran para el uso normal y cotidiano, cafeteras, hornos etc...

Para alimentar el avion cuando este tiene los motors detenidos, hay un turbinita auxiliar... que mueve generadores auxiliares... pero no deja de ser una turbina, y hace mucho ruido...

En algunos aeropuertos, te obligan a apagarla, y te bindan servicio de este carro generador...

En la foto este carro no existe, la energia viende de una conexion en el gate... fijate el cable que entra en una puertita verde debajo de la cabina.

Por otro lado, en la mayoria de los aeropuertos, el servicio esta incluido lo uses o no... por lo que algunas companias, evaluan que ya que hay que pagar el servicio, si o si... entonces tratan de ahorrar el uso de la APU, o motor auxiliar, no solo por el consumo de combustible sino por el desgaste.

Entonces usan los servicios del gate, auqnue no este prohibido usar la APU, cuaestion de politica empesaria...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 92 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB