Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica
Aeronáutica /

Aviones .... una maravilla de la tecnología

Participa en el tema Aviones .... una maravilla de la tecnología en el foro Aeronáutica.
Hace 15 años que soy usuario de aviones. He viajado en los aviones de la ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Aviones .... una maravilla de la tecnología
    Hace 15 años que soy usuario de aviones.
    He viajado en los aviones de la desaparecida INTER-AUSTRAL, en el 757 de LAPA, en los pequeños aviones de SW. En Aerolíneas y Austral. En LAN y en TAM.
    Para mi gusto, el MD no solo es el más precioso, exteriormente hablando, sinó el mas cómodo para viajar. Las butacas se reclinan bien, las rodillas no te pegan en el asiento delantero y son anchas.
    En el 727 las rodillas no pegan adelante, pero la butaca no se reclina mucho y es angosta, en las chanchas, es al revés, pero son un poquito mas anchas. En el A-320, aunaron esas 3 cosas: las rodillas pegan adelante, no se reclina bien y son angostas (literalmente, vas como sardina en lata.....)
    Aún así, cada vez que subo a un avión, no dejo de sorprenderme. Siempre trato de sentarme junto a la ventanilla y sobre el ala, porque me gustan 2 cosas: ver como 'trabaja' el ala durante el vuelo, y tratar de descifrar qué pueblitos se ven abajo.
    Gracias a eso he podido ver un ala, durante un vuelo con tormenta, flexionarse como si fuera una regla plástica a la que agarramos de los extremos y la doblamos. A más de uno eso lo puede poner nervioso, a mí me encanta.
    Alguna vez que viajé en los pequeños aviones turbohélice que tenía SW, pude ver como las aspas de las hélices se doblaban hacia adelante, debido a, supongo, la fuerza que hacían al 'taladrar' el aire como un tornillo entrando en la madera....Bárbaro!!!!
    El punto mas alto de adrenalina que siento, y lo disfruto a pleno, es el momento del despegue, sentir las turbinas a maxima potencia, entregando toda la fuerza que pueden dar y que te 'pega' contra la butaca..... para mí, es una sensación indescriptible.
    Lamentablemente mi sensación es en aviones comerciales, creo que si llego a subirme a un avión militar, tipo Mirage, esa sensación se multiplicaría por 10. Sería sublime.
    Pero más allá de que sea una chancha, un turbohélice o incluso un planeador, realmente el hecho de que semejante mole literalmente 'flote', es ... una maravilla de la tecnología.
    Me pareció interesante compartir esto con ustedes.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Aviones .... una maravilla de la tecnología

Originalmente publicado por arianza Ver mensaje
    ...he podido ver un ala, durante un vuelo con tormenta, flexionarse como si fuera una regla plástica a la que agarramos de los extremos y la doblamos. A más de uno eso lo puede poner nervioso, a mí me encanta.
    Alguna vez que viajé en los pequeños aviones turbohélice que tenía SW, pude ver como las aspas de las hélices se doblaban hacia adelante, debido a, supongo, la fuerza que hacían al 'taladrar' el aire como un tornillo entrando en la madera....Bárbaro!!!!
    llego a ver eso, me muero de un infarto, por desgracia las veces q viaje en avión fue de chico, así q no puedo contar la experiencia. me gustaría mucho poder volver a viajar en avion
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Aviones .... una maravilla de la tecnología

Es algo aparentemente hermoso, tengo unas ganas de volar. El año que viene me matriculo de mecanico de mantenimiento de aeronaves y es el dia de hoy que no se me da la oportunidad para volar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Aviones .... una maravilla de la tecnología

Hace 15 años que soy usuario de aviones.
    He viajado en los aviones de la desaparecida INTER-AUSTRAL, en el 757 de LAPA, en los pequeños aviones de SW. En Aerolíneas y Austral. En LAN y en TAM.
    Para mi gusto, el MD no solo es el más precioso, exteriormente hablando, sinó el mas cómodo para viajar. Las butacas se reclinan bien, las rodillas no te pegan en el asiento delantero y son anchas.
    En el 727 las rodillas no pegan adelante, pero la butaca no se reclina mucho y es angosta, en las chanchas, es al revés, pero son un poquito mas anchas. En el A-320, aunaron esas 3 cosas: las rodillas pegan adelante, no se reclina bien y son angostas (literalmente, vas como sardina en lata.....)
    Eso que describis no tiene nada que ver con el avion, es el operador, no el fabricante del avion el que decide que tipo de asientos le pone, con que comodidades y lujos, y con que distancia entre asientos...
    -----Agregado el 1/11/2009 a las 08 : 42 : 45-----
    Gracias a eso he podido ver un ala, durante un vuelo con tormenta, flexionarse como si fuera una regla plástica a la que agarramos de los extremos y la doblamos. A más de uno eso lo puede poner nervioso, a mí me encanta.

Las estrucuras rigidas se fatigan antes que las flexibles... es por eso que las hacen asi.

El ala de un B-747, si mal no recuerdo... se flexiona 6 metros y medio...antes de la rotura...

Y lo smotores...te fijaste en los motores ? van moviendose para todos lados como si estuviesen montados sobre resortes ... !!!
    Editado por pietraroja - 01.11.2009 08:43 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Aviones .... una maravilla de la tecnología

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Y lo smotores...te fijaste en los motores ? van moviendose para todos lados como si estuviesen montados sobre resortes ... !!!
    Estan montados a unos amortiguadores, para disminuir la vibracion, por eso es que tienen esa libertad de movimiento. Sino la vibracion se transmitiria al fuselaje.
    Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Aviones .... una maravilla de la tecnología

Lo de las hélices que comentás es la "puesta en bandera", que implica la alineación de las aspas con el eje del motor para no producir arrastre. Hay muchos aviones que tienen la capacidad de que su hélice se ponga en bandera automáticamente ante falla del motor.

Coincido, el MD es el avión más lindo que existe y además como máquina es insuperable. Yo sigo esperando que los vuelvan a fabricar (imposible). En otros aviones perdés hidraulicos y es piña segura, en MD no pasa naranja! jaja. Siempre viajo en AU para ir en MD, aunque últimamente mejor AR porque te dejan pasar al cockpit sin dramas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Aviones .... una maravilla de la tecnología

Originalmente publicado por rawtthen Ver mensaje
    Estan montados a unos amortiguadores, para disminuir la vibracion, por eso es que tienen esa libertad de movimiento. Sino la vibracion se transmitiria al fuselaje.
    Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.
    Yo te corrijo, rawtthen. Pero que conste que no lo hago con zaña.

Resulta que los amortiguadores de vibraciones están entre el motor propiamente dicho y la estructura sobre la que se lo monta. De lo que hablan más arriba es del movimiento del motor entero, con todo el carenado que lo recubre y lo que lo une al ala. Además, las vibraciones son movimientos muy pequeños, podría decirse. Por lo tanto los amortiguadores de vibraciones solo admiten pequeños movimientos. Lo que sucede es, simplemente, que el material de la estructura del avión es elástico. Así que se comporta como un resorte. Hay que pensar que un motor genera una bruta fuerza y que al estar "colgado" del ala tiene un cierto brazo de palanca. En conclusión, el motor es capaz de torsionar y flexionar el ala simplemente generando empuje.

Suerte, nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Aviones .... una maravilla de la tecnología

Bien explicado, gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Aviones .... una maravilla de la tecnología

Eso que describis no tiene nada que ver con el avion, es el operador, no el fabricante del avion el que decide que tipo de asientos le pone, con que comodidades y lujos, y con que distancia entre asientos...
    Es verdad.

-----Agregado el 1/11/2009 a las 08 : 42 : 45-----
    Las estrucuras rigidas se fatigan antes que las flexibles... es por eso que las hacen asi.
    Si señor. En un barco pasa exactamente lo mismo. Un casco de un barco que sea estructuralmente rígido, sale al agua, y a la primera ola, se parte al medio como una nuez. Es más, si uno se pone en la proa y pudiera mirar hacia la popa, se daría cuenta como se retuerce todo el barco. En el avión ocurre lo mismo.
    El ala de un B-747, si mal no recuerdo... se flexiona 6 metros y medio...antes de la rotura...
    si, algo había escuchado de eso, pero nunca tuve la oportunidad de subir a semejante monstruo ....

Originalmente publicado por pietraroja:9454685
    .... vos sabés que no ??? Ahora que lo decís, me voy a fijar ...
    -----Agregado el 9/11/2009 a las 03 : 49 : 56-----
    Originalmente publicado por juampinir Ver mensaje
    Lo de las hélices que comentás es la "puesta en bandera", que implica la alineación de las aspas con el eje del motor para no producir arrastre. Hay muchos aviones que tienen la capacidad de que su hélice se ponga en bandera automáticamente ante falla del motor.

Coincido, el MD es el avión más lindo que existe y además como máquina es insuperable. Yo sigo esperando que los vuelvan a fabricar (imposible). En otros aviones perdés hidraulicos y es piña segura, en MD no pasa naranja! jaja. Siempre viajo en AU para ir en MD, aunque últimamente mejor AR porque te dejan pasar al cockpit sin dramas.

Saludos
    Mmmm .... no entiendo .... o no me expresé bien. a lo que me refiero es a que las aspas de la hélice se doblaban hacia adelante debido, supongo, a la fuerza que hacían para hacer que el avión tomara velocidad ... era como si agarraras una de la aspas de un extremo y la tiraras hacia adelante haciendo que se doble. Ese efecto, en el giro, daba una forma de algo así como esas ollas que usan los ponjas para cocinar, como se llaman ???' wol, wop, wok ... algo así. Pero ese efecto estuvo siempre presente mietras duró el viaje, a veces con mayor intensidad, a veces menos, pero nunca desapareció ... Supongo que si desaparecía, el avión dejaba de andar y nos caíamos como piedra ...
    Editado por arianza - 09.11.2009 15:49 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Aeronáutica

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 150 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB