buenas. antes que nada perdon si mi post esta desubicado. pero no sabia bien donde ubicarlo.
(ya lo postie en el foro de comic y animacion, pero creo que aca tambien voy a encontrar respuestas interesantes)
queria saber si alguno de ustedes conoce la serie animada "EL GAUCHO ZOILO". esta hecha en flash y es comica. es una produccion argentina de los muchachos de
www.NovenoArte.com.ar
yo la vengo siguiendo hace mas de 3 años. desde que salio el 1er capitulo de la serie. y gracias a la serie es que tambien pude conocer otros trabajos de NovenoArte que estan incluso mejor que El Gaucho Zoilo mismo. solo que son de otro genero (como Otras Palabras, Desilusion o incluso los comics que publica). osea, hay de todo en la web de estos muchachos. pero lo que mas le llama la atencion a la gente es El Gaucho Zoilo. obviamente debido a que es una serie comica.
pero como seguidor de los trabajos de Pablo Conde y compania (el principal responsable de todo lo que hay en NovenoArte es este muchacho), como decia. como seguidor de NovenoArte, hace poco que me surgio una duda y queria compartirla con ustedes a ver que opinaban.
por que es que El Gaucho Zoilo no tiene el exito que se merece?
incluso, a medida que pasa el tiempo pareciera que la serie es menos vista (si revisan las visitas en Youtube de los videos subidos por "makotopcs" que es el usuario de NovenoArte lo van a notar). sin embargo los comentarios van mejorando a medida que pasan los capitulos. es decir, la serie cada vez gusta mas pero cada vez a menos gente.
me parece que el fenomeno que le sucede a esta serie (o a esta web, si consideramos NovenoArte como punto de partida del proyecto) es algo bastante peculiar. cada vez gusta mas pero cada vez llega a menos gente.
muy probablemente mucha gente ni siquiera conozca El Gaucho Zoilo y no sepan de lo que estoy hablando. para todos ellos simplemente pongan "EL GAUCHO ZOILO" en youtube y van a encontrar la serie. hasta ahora salieron 6 capitulos y 3 extras. y aca
http://es.youtube.com/user/makotopcs tienen todos los videos y otras producciones de NOVENOARTE.
Particularmente creo yo que la serie no tiene el exito que merece porque es demasiado madura o culta para el tipo de publico que mira animaciones en flash. no se si me explico, y no es mi intencion ofender. pero la mayoria de las animaciones en flash comicas que tienen exito carecen de sentido o madurez, no tienen criticas sociales ni ningun tipo de moraleja.
graficamente creo que no hay nada que reprocharle a la serie. si bien los 1eros 2 o 3 capitulos estan medio medio animados, se nota un progreso a medida que pasan los capitulos, y cada vez mayor, los ultimos 2 capitulos me sorprendieron totalmente.
que la serie toque temas como el racismo y la violencia no creo que sean motivos para no ser exitosa, de hecho todo lo contrario, al tocar temas tan punzantes se supone que genera controversia, que se hace mas "mediatica", sin embargo con EL GAUCHO ZOILO esto no sucede.
en fin. me gustaria escuchar opiniones al respecto, seguro que siendo fanaticos de Alejo y Valentina habran visto o escuchado algo con respecto a esta serie.
solo espero que los muchachos de NovenoArte no dejen de hacer la serie, seria una lastima que una serie tan bien lograda y copada como esta deje de salir por la web.
un abrazo a todos